- - . KIKKA: JESUS ORTEGA ES UN MAPACHE: DESCUBRIERON SU FRAUDE: ANULAN ELECCION PRD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2008

JESUS ORTEGA ES UN MAPACHE: DESCUBRIERON SU FRAUDE: ANULAN ELECCION PRD

  • Fija la CNG plazo de 30 días para convocar a nuevos comicios
  • Anulan elección de presidente y secretario general del PRD
  • No se tomaron en cuenta prácticas fraudulentas, acusa Ernestina Godoy
Andrea Becerril

JESUS ORTEGA ES UN TRAIDOR AL MOVIMIENTO SOCIAL DE RESISTENCIA ¡¡VENDIDO!!
La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del PRD anuló anoche las elecciones del pasado 16 de marzo para presidente y secretario general de ese instituto político, al considerar que hubo irregularidades en más de 20 por ciento de las casillas instaladas.

Fue una decisión unánime de los tres integrantes de la CNG, aunque la presidenta del organismo, Ernestina Godoy, emitió un “voto concurrente” porque, consideró, no se tomaron en cuenta “las prácticas fraudulentas llevadas a cabo durante la jornada electoral”, sobre todo las referidas a casillas con votación atípica y no instaladas, con la que se benefició principalmente al candidato de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega. En conferencia de prensa, después de sesionar desde el mediodía con interrupciones y recesos, Godoy precisó que en total las casillas atípicas y no instaladas son 430, que representan 26.65 por ciento de la votación que obtuvo Ortega: 147 mil 12 votos. Se trata, explicó, de un promedio de 341.88 votos por casilla, y si se compara con el 76.65 por ciento del resto de la votación del candidato de NI, es decir, con los 410 mil 717 votos, éstos son en promedio 91.27 sufragios por casilla.

Detalló que la CNG cuenta al menos con 52 casos documentados de votación atípica en Chiapas “en los que se demuestra esta acción deliberada para beneficiar a un candidato”. Advirtió que la comisión debe resolver si es “omisa ante prácticas que denigran y avergüenzan a todo el partido y terminar por dar carta de naturalización a los delitos electorales que eufemísticamente llamamos votación atípica o las desterramos para siempre”.

Recalcó que no sólo se trata del conteo y la calificación más larga de una elección en la historia de los partidos políticos, sino del proceso electoral con más irregularidades en 19 años de existencia del PRD. Los secretarios de la CNG, Renato Sales y Dolores de los Ángeles Nazares, replicaron que no se consideraron esos elementos para anular la elección, porque no hubo forma de acreditar las irregularidades. Sin embargo, después de la conferencia conjunta, Godoy explicó el mecanismo por el que, dijo, se manipuló la documentación electoral para hacer aparecer actas que consignan votación de casillas no instaladas y atípicas, y advirtió que el PRD no podrá subsistir ni desarrollarse en la simulación jurídica.

Precisó que la votación atípica se ha perfeccionado en el PRD, ya que aun cuando se han impuesto barreras, como la entrega de un límite de boletas –de 600 a mil por casilla–, se siguen rebasando y se han perfeccionado tanto en la presentación física de las casillas como en la elaboración de actas para cuidar que la votación sea aritméticamente igual, otorgando 15 o 20 votos a otros de los contendientes para evitar “casillas zapato”. Destacó que en la controvertida elección hubo 161 casillas con votaciones de 901 a mil electores, cifra 287 por ciento mayor que la registrada en la elección presidencial de 2006.

De un total de casillas impugnadas, principalmente por los candidatos Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuéllar, el total de votos fue de 129 mil 364. De éstos, 84 mil 175 fueron para Ortega, 13 mil 216 para Encinas, mil 395 para Ramírez Cuéllar, 848 para Camilo Valenzuela y 690 para Miguel León; el resto fueron anulados.

Recalcó que sólo en estas casillas la votación obtenida por el candidato de NI representa 15.09 de su votación nacional.

Por su parte, mediante un comunicado, Ortega expresó su desacuerdo con la resolución. “Prefirieron los comisionados anular la elección antes de reconocer que fui favorecido por el cómputo final, decisión que no comparto y por la cual recurriré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. Acusó a Godoy de actuar como juez de consigna, ya que “sólo quiere engañar tratando de responsabilizarme; sin embargo, no vio en su ‘arduo” análisis ninguna objeción en las verdaderas anomalías que realizaron los que apoyaban a Alejandro Encinas”. La CNG determinó que deben fincarse sanciones disciplinarias a quienes incurrieron en las irregularidades que motivaron la anulación del proceso electoral. Renato Sales precisó que no implica sanciones penales, porque es un proceso interno y no participó el IFE.

Informó que el Consejo Nacional del PRD tiene 30 días de plazo para convocar a elecciones extraordinarias.

NUEVA IZQUIERDA vendida, hipócrita, cínica, traidora, ladrones, LOS CHUCHOS DE JESUS ORTEGA Y RUTH ZAVALETA UNOS VERDADEROS CHUPA ERARIOS, MEDIOCRES INDIVIDUOS AL SERVICIO DEL ENANO ESPURIO FECAL.
Jesus Ortega te puedes ir derechito y sin escalas al TRIFE a chingar a tu madre con tu concubina nalga izquierda pronta Ruth Zalaveta. (politicamente hablando), porque si se ofende la pinchurrienta vieja, luego luego quiere ser gobernadora de Guerrero y sale de viaje al extranjero con viáticos de lujo para bajarse... la muina.
  • El PRD se está dando un balazo en el pie: Ortega
  • PATADAS DE AHOGADO DE CHUCHO ORTEGA EL MAPACHE ELECTORAL BALCONEADO

'Cochinero' anula la elección perredista
El aspirante a la dirigencia nacional del PRD aseguró que con la anulación de las elecciones internas del pasado 16 de marzo quieren vetarlo e imponer a su opositor, Alejandro Encinas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal
Ciudad de México Domingo 20 de julio de 2008

13:41 El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, HJesús Ortega Martínez, cuestionó la determinación de la Comisión Nacional de Garantías de su partido de anular la elección interna del pasado 16 de marzo. A cuatro meses de celebrados los comicios para renovar la drigencia nacional perredista, Ortega aseguró que con el dictamen de la comisión "se quiere imponer lo político, y que sobre la votación emitida por más de un millón de perredistas se pretende imponer un veto a mi persona como presidente nacional del PRD".

Ortega aseguró que la comisión debió reconocer el resultado del cómputo que lo daba como ganador.

"Con esto, lo que está sucediendo es que el PRD se está dando un balazo en el pie, no debió la Comisión Nacional de Garantías anular la elección, debió de reconocer el resultado del cómputo y con ello avalar la actitud responsable y madura de más de un millón de militantes y de muchos compañeros que participaron en la jornada electoral y durante la campaña electoral", señaló. El perredista aseguró que desde el incicio de la contienda Encinas se dedicó a señalar presuntas irregularidades para descalificar la elección y el trinfo de su plantilla. "Durante toda la campaña, Alejandro Encinas Rodríguez estuvo insistiendo en la existencia de múltiples irregularidades, él fue el que acuñó durante el desarrollo de la jornada electoral el término de cochinero (...) sus acompañantes, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, siempre actuaron como corifeos de una estrategia política sustentada en el veto político, pero orientada hacia el objetivo de descalificar el proceso electivo.

"Como es obvio, con ello sólo le ocasionaron un daño al PRD y propiciaron su descrédito ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía", aseveró. Además, cuestionó que la Comisión Nacional de Garantías no emita sanciones a los autores intelectuales y materiales de las supuestas irregularidades graves cometidas durante el proceso. "No se sanciona a quien sustrajo, como autor intelectual, o como actor material, a quien sustrajo boletas de la imprenta. Hemos puesto, en ese caso, una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, está abierta una averiguación, se sabe perfectamente quién sustrajo las boletas Alejandro sabe quién sustrajo las boletas y sabe perfectamente que fueron personas allegadas a él y participantes de su comité de campaña", aseguró.

Advirtió que esperará la notifcación oficial de la resolución de la comisión de garantías para, después de analizarla, acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...