- - . KIKKA: Huracan 2008: Trayectoria Tormenta JULIO Mexico baja california sur BCS Todos Santos: Reporte : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Huracan 2008: Trayectoria Tormenta JULIO Mexico baja california sur BCS Todos Santos: Reporte : Noticias

FOTOS: IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible
26 de agosto
SE FUE JULIO de tormenta pasó a depresión tropical

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la circulación de la tormenta tropical Julio, localizada en territorio de Baja California Sur, mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas en el noroeste de México. En tanto, en los estados del noroeste y occidente del territorio dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes y ambiente cálido a extremadamente caluroso, debido a un sistema de baja presión al sur de la Península de Baja California y al paso de la onda tropical número 24. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del país el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas. El pronóstico del tiempo por regiones prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h. La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Julio mengua su ánimo y ya es depresiónde EXOnline : Nacional Aun cuando ayer la entonces tormenta tropical Julio afectó con lluvias intensas la mitad sur de la península de Baja California
  • 25 agosto 2008: TORMENTA TROPICAL JULIO
IMAGEN DE SATELITE
..
  • 24 agosto 2008
tormenta tropical julio tocó tierra Hace unos minutos, “Julio” tocó tierra en Todos Santos, poblado de Los Cabos, Baja California Sur. El Sistema Nacional de Protección Civil ya había declarado la Alerta Roja en todo el Estado.
IMAGEN DE SATELITE
...
domingo 24 de agosto, 11:22 AM

Entró por el poblado de Todos Santos, en el municipio de Los Cabos; en todo el estado hay “Alerta Roja”
Además se determinó “Alerta Amarilla” en Baja California y Sonora, “Verde” en Sinaloa e Islas Socorro y Benedicto, y “Azul” en Nayarit e Islas Marías.De acuerdo con un reporte de radio, el gobernador Narciso Agúndez Montaño, desde Los Cabos, dijo que el Consejo estatal se trasladó a ese municipio para supervisar el fenómeno y poder dar atención oportuna.Agúndez Montaño dijo que se le informó que “Julio” se va degradando. Indicó que son mil 911 los albergados, 978 en San José del Cabo 869 en Cabo San Lucas, 12 en La Rivera, 29 en Santiago y 23 en Miraflores. Así como 210 en La Paz.En cinco municipios ya se instalaron los Consejos de Seguridad de Protección Civil para enfrentar la tormenta y sus consecuencias.Las localidades más cercanas al centro de la tormenta son Cabo San Lucas, La Paz y Ciudad Constitución.


México, 24 ago (EFE).- La tormenta tropical "Julio" podría tocar tierra mexicana en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Julio", cuyo índice de peligrosidad es moderado, podría tomar tierra en la península de Baja California, al noroeste del país, en la costa del Pacífico. La tormenta se situaba a las 11.00 horas (16.00 GMT) a unos 50 kilómetros de Cabo San Lucas, localidad situada en el extremo del estado mexicano de Baja California Sur.

"Julio" se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste, con vientos de 85 kilómetros hora y rachas de hasta 100. El pronóstico para las próximas horas la sitúa a las 19.00 (24.00 GMT) sobre la costa suroccidental de Baja California Sur, a 25 kilómetros al noroeste de Agua Blanca y a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, capital del estado.

Para entonces se prevé que habrá incrementado la intensidad de sus vientos hasta los 95 kilómetros hora y las rachas hasta los 110. Los estados que podrían verse afectados por el paso de "Julio" son Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, todos en el las costas mexicanas del Pacífico. El fenómeno meteorológico apareja lluvias fuertes, viento y oleaje moderado.

Por ello, se ha recomendado a la población de dichos estados y a los navegantes extremar precauciones ante la llegada de la tormenta.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...