- - . KIKKA: Retrato ¿por Leonardo Da Vinci?: una joven hace 500 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Retrato ¿por Leonardo Da Vinci?: una joven hace 500 años

Nacida 500 años antes de poder colocar su foto en un sitio de citas de Internet, una joven habría intentado conseguir marido con un retrato de Leonardo Da Vinci.

Nacida 500 años antes de poder colocar su foto en un sitio de citas de Internet, una joven habría intentado conseguir marido con un retrato de Leonardo Da Vinci. Expertos dicen que un retrato poco conocido de una joven, atribuido previamente a un artista alemán anónimo, probablemente haya sido dibujado por Leonardo. Se cree que el pergamino de 33 por 24 centímetros (13 por 9.4 pulgadas) es un retrato nupcial dirigido a atraer un posible novio para una mujer no identificada. El dibujo, que podría valer millones de dólares si se confirma que es del maestro italiano, fue adquirido en 1998 por 21.850 dólares por un coleccionista privado en una subasta en Nueva York, dijo Alessandro Vezzosi, director de un museo dedicado al artista en su natal Vinci. "Todos los elementos apuntan a Leonardo", dijo Vezzosi, uno de los expertos que examinó el dibujo. "Este trabajo es extraordinario". De perfil hacia la izquierda, la mujer luce prendas renacentistas y el hombro de su vestido tiene "nudos de Vinci", un adorno tradicional que apunta al artista nacido en el pequeño pueblo toscano, señaló Vezzosi. Esta sería además la primera obra en pergamino atribuida al maestro renacentista, agregó. Los expertos dicen que, según la técnica y estilo del retrato, éste fue dibujado por un talentoso artista zurdo, como lo fue Leonardo. "El rasgo de la mano izquierda es realmente impresionante para lo fluido, seguro y preciso que es", dijo Vezzosi. Añadió que varios expertos han apoyado la atribución en los últimos meses. El descubrimiento se basa en el análisis del dibujo por un laboratorio con sede en París que ya estudió otra obra maestra de Leonardo, "La dama del armiño", que apenas se atribuyó al artista a principios del siglo XIX. Basado en su estilo el retrato sería de entre 1485 y 1490, momento en que Leonardo (1452-1519) vivía en Milán. Sin embargo, Vezzosi advirtió que deben realizarse más pruebas, incluida una datación por medio de la técnica del carbono 14. Carlo Pedretti, director de un centro de estudios de Leonardo en la Universidad de California en Los Angeles, también cree que el trabajo probablemente es del artista. "Pese a toda la perplejidad que ello pueda ocasionar, también respecto a la falta de información sobre su procedencia, la obra es por lo menos por ahora el hallazgo más importante desde la identificación de 'La dama del armiño"', declaró. Nicholas Turner, ex curador de dibujos del Museo J. Paul Getty y del Museo de Gran Bretaña, estuvo entre los primeros expertos alertados sobre el retrato y su posible relación con Da Vinci. La obra es de una "ejecución extremadamente fina", dijo Turner. "Había muy pocos artistas de tal calibre entonces". Vezzosi no identificó al propietario del dibujo y dijo no saber si había planes de venderlo o exhibirlo. Señaló que habría más obras de Leonardo por descubrirse.

HERMOSA! LA CHICA Y LA PINTURA, NO IMPORTA QUIEN LA HIZO, ¡LA TENEMOS!

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...