- - . KIKKA: Nelson Vargas revela secuestro de su hija: el número real de plagios se eleva a más del doble: LLAMADO DE AYUDA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Nelson Vargas revela secuestro de su hija: el número real de plagios se eleva a más del doble: LLAMADO DE AYUDA

La madre de la joven, informó que hoy lanzará un "llamado de ayuda" para recuperar a Silvia.
Devuélvanme a mi hija y tendrán recompensa: madre de secuestrada

FOTO

El padre de Silvia, de 19 años de edad, es Nelson Vargas, ex líder de la Conade MÉXICO.- A cuatro días de la cumbre nacional sobre seguridad pública, la revelación de otro secuestro sacude a la sociedad mexicana. La familia de Silvia Vargas Escalera, secuestrada hace 11 meses, lanzará hoy un llamado de auxilio para recuperar a la joven de 19 años pues, pese a haber llegado a un acuerdo con los plagiarios en septiembre del año pasado, hasta ahora no han tenido respuesta. Vargas Escalera es hija del ex director de la Conade durante el sexenio foxista, Nelson Vargas, y de Silvia Escalera. Silvia fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre cuando se dirigía de su casa en el sur de la Ciudad de México hacia el Colegio Alexander Bain, en la Colonia Las Águilas. Al estilo de lo que ocurrió con el joven Fernando Martí, desde el primer día del secuestro la familia tuvo contacto con los plagiarios.

Después de poco más de dos semanas de negociaciones e intercambio de pruebas de vida de la muchacha, pactaron las condiciones para la liberación de Silvia. Sin embargo, los contactos se interrumpieron de manera abrupta. La familia Vargas ha vivido desde entonces en la incertidumbre sobre el paradero de su hija. Durante 2007, 134 personas fueron secuestradas, de acuerdo con las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. No obstante, el número real de plagios se eleva a más del doble, debido a que no todos son denunciados, según estimaciones de diversas organizaciones civiles. Tras casi un año de angustia sin saber de su hija, los Vargas Escalera decidieron finalmente dar a conocer públicamente tanto el plagio como la interrupción de negociaciones con los plagiarios. La madre de la joven, informó que hoy lanzará un "llamado de ayuda" para recuperar a Silvia. Lo que busca es restablecer el contacto con los secuestradores a fin de reiniciar las negociaciones y conocer el paradero de su hija. El pronunciamiento público será encabezado por la familia, hoy por la mañana, en la acera de Paseo de la Reforma esquina con Circuito Interior en la Ciudad de México. (Agencia Reforma)

Silvia fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre cuando se dirigía de su casa en el sur de la Ciudad de México hacia el Colegio Alexander Bain, en la Colonia Las Águilas. FOTO: AGENCIA REFORMA


  • Devuélvanme a mi hija y tendrán recompensa: madre de secuestrada
Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas, ofrece recompensa y da teléfonos y páginas para datos. Silvia Vargas Escalera, de 18 años, fue plagiada el 10 de septiembre de 2007

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Lunes 25 de agosto de 2008
12:11 "Están a tiempo. Gánense el cielo, devuélvanme a mi hija y todos quedamos en paz", ese fue el mensaje que Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), emitió a los secuestradores que el 10 de septiembre de 2007 se llevaron a su hija. Silvia Vargas Escalera, de 18 años.

A las 11:30 de la mañana, la madre de la joven plagiada se presentó en Paseo de la Reforma, esquina con Circuito Interior, en donde en plena acera improvisó una conferencia de prensa., donde pidió a los representantes de los medios reproducir el mensaje de ofrecer una recompensa para quien le entregue a su hija, o en su caso, proporcioné datos para dar con su paradero.

La mujer fue acompañada por su hijo menor de nombre Nelson Vargas Escalera y en un mensaje emotivo expresó a los plagiarios "por piedad les suplico que me devuelvan a mi hija. Lo único que me interesa es recuperarla. Quiero que sepan que el acuerdo siga en pie, sólamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa".

Y les recalcó: " de corazón no hay rencor ni odio. No habrá represalias y sí recompensa para quien nos dé informes precisos para dar con ella o para quien nos la devuelva".

Durante el mensaje también dejó entrever el hecho de que los presuntos secuestradores no han establecido comunicación hace algún tiempo con la familia Vargas Escalera y en ese sentido comentó "yo les pido a las personas que se la llevaron, que la cuidaron, que la han alimentado, que por favor establezcan contacto conmigo".

La familia afectada ofreció el número telefónico 01-800-31-96-96, así como las páginas electrónicas www.silviavargas.com y silviavargas@silvargas.com.mx donde la gente interesada en la recompensa podrá hacer su llamada de forma confidencial y anónima.

Minutos antes de la conferencia se colocó un espectacular en un edificio ubicado en la contraesquina de donde fue la conferencia en el que se lee "por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados" y aparecen el número telefónico y las direcciones de Internet, además del retrato de la joven.


Kikka Roja

3 comentarios:

  1. Hola, señora estoy con usted, yo tambien soy madre, contacteme por favor, le interesara.

    ResponderBorrar
  2. Okey si no se va a publicar mejor, tengo informacion, le he dejado mis telefonos por mi seguridad personal, en otro sitio, busqueme, tengo ciertas dudas, si debo o no de informarle, pero mi deber de madre e hija me obliga. Una vez que hablemos usted me dira en donde nos podemos ver.

    ResponderBorrar
  3. Por favor que no se vesualizen mis comentarios, por seguridad de todos.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...