- - . KIKKA: FASE 3 CONSULTA CIUDADANA: resultados: a pesar de la permanente campaña de desprestigio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

FASE 3 CONSULTA CIUDADANA: resultados: a pesar de la permanente campaña de desprestigio

La consulta tuvo éxito: Camacho

Al concluir ayer la tercera y última fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el coordinador de la misma, Manuel Camacho Solís informó anoche que la suma total de los participantes a nivel nacional será superior a 2.5 millones de personas, lo cual, subrayó, “fue un éxito, a pesar de la permanente campaña de desprestigio, abusiva publicidad del gobierno y no tener acceso a la televisión”.

Camacho Solís informó que con el recuento de 27 por ciento de la votación de los últimos 15 estados en los que se desarrolló la consulta, se tenían 102 mil 473 votos por la pregunta uno y 103 mil 107 por la pregunta dos, con lo cual las proyecciones indicaban que habrían participado más de 400 mil personas ayer domingo.

Los estados que incluyó la última etapa de la consulta fueron: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.


Reciben senadores del FAP la Iniciativa Ciudadana de Reforma Energética
Alonso Urrutia
Una reforma energética que solamente considere modificaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente e inadecuada; sin embargo, la empresa paraestatal requiere de cambios e inversiones urgentes para su fortalecimiento, entre ellos ampliar trenes de refinación, terminar con la subutilización de sus plantas petroquímicas abandonadas, ampliar y modernizar los ductos, asumir los intereses de la deuda de Pidiregas y establecer un plan nacional de ahorro de energía.
La iniciativa ciudadana propone que se cree un consejo nacional de energía
Alonso Urrutia
La Iniciativa Ciudadana de Reforma Energética que fue entregada a los grupos parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –PRD, PT y Convergencia– considera la creación de una Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reforma a seis leyes. Con ello, se señala que el director de la empresa será designado a propuesta del Ejecutivo y ratificado por mayoría calificada por el Senado, así como la restructuración de su consejo de administración y la creación del consejo nacional de energía.
Con la propuesta de Calderón el Estado pierde la exclusividad de explotar crudo
Alonso Urrutia
La iniciativa presidencial de reforma petrolera viola principios constitucionales que establecen la exclusividad de explotación de este recurso al Estado mexicano “para crear una industria petrolera paralela a la del sector público, que asumiría la forma de un negocio totalmente particular y se regirá por el derecho privado, donde los inversionistas ni siquiera tendrían que obtener una concesión y sus inversiones estarían protegidas”.
Sin incidentes acaba la consulta
De los corresponsales
La tercera y última etapa de la consulta sobre la reforma energética se realizó este domingo en 15 entidades, entre ellas Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Baja California y Guanajuato, estados gobernados por el PAN. En al menos un municipio de este último estado se impidió que se instalaran mesas receptoras.
Se realiza consulta petrolera en NL y Coahuila, pese al vacío informativo
Jaime Avilés (Enviado)
Monterrey, NL, 24 de agosto. Entre osos y jabalíes que bajan a la mancha urbana desde la sierra debido a los nuevos fraccionamientos que se empiezan a construir en el cerro de La Silla; entre continuos llamados a la marcha del próximo sábado contra la inseguridad pública, y mientras aumentan los rumores de que Carlos Salinas de Gortari prepara su campaña en pos de la gubernatura de Nuevo León, hoy se realizó aquí la tercera fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Enrique Méndez (Enviado)
San Francisco de Conchos, Chih., 24 de agosto. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dirigencia nacional del PRI, los grupos parlamentarios de ese partido y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, “están de acuerdo” con el presidente Felipe Calderón “y están preparando las cosas” para aprobar una reforma que privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), pero advirtió que se impedirá la votación aun si los legisladores de esas fuerzas se instalan en un recinto alterno.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...