- - . KIKKA: No usar como bandera política el caso Martí, demandan diputados a Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

No usar como bandera política el caso Martí, demandan diputados a Calderón

  • Lo llaman a la prudencia y a no confrontarse con el Gobierno del Distrito Federal
  • No usar como bandera política el caso Martí, demandan diputados a Calderón
  • Los plagios y otro tipo de delitos que afectan a los ciudadanos no son exclusivos de la capital

Enrique Méndez y Andrea Becerril

En rechazo a la postura presidencial emitida ayer, diputados federales de PRD, PT y Convergencia hicieron un llamado al presidente Felipe Calderón a mantener la serenidad y evitar entrar en confrontaciones, porque “no es con retos al gobierno de la ciudad de México” como se combatirá a la delincuencia organizada. Precisaron que los secuestros y otro tipo de delitos que afectan a los ciudadanos no son exclusivos de la capital. Al respecto, el senador perredista e integrante de la Comisión de Justicia, Graco Ramírez Garrido Abreu, demandó a Calderón Hinojosa “tener prudencia” y dejar de confrontarse con el Gobierno del Distrito Federal, toda vez que los secuestros y la violencia son “peores” en otras entidades federativas. Recordó que en otros estados ha habido 50 o 100 muertos diarios, lo que habla, dijo, de la incapacidad del gobierno federal para enfrentar el problema, y por ello no es válido que la tragedia ocurrida a la familia Martí sea utilizada por el Ejecutivo para lanzarse contra el gobierno de la capital.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer, informó que el PAN insistirá en que se apruebe la iniciativa del presidente Calderón para aplicar prisión vitalicia a los secuestradores, proyecto que, dijo, está desde marzo de 2007 en Xicoténcatl, pero no ha podido dictaminarse ya que no hay consenso para ello. En contraparte, diputados del PAN rechazaron que sea con la pena de muerte –como sugirió el coordinador del PRI, Emilio Gamboa– como se logrará abatir la inseguridad pública, y comprometieron un mayor presupuesto al gasto de este rubro para el próximo año. Por su parte, a través de un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul condenó anoche “el secuestro y el cobarde asesinato del joven Fernando Martí”, al señalar que ese crimen pone de manifiesto la urgente necesidad de que las autoridades estatales y federales colaboren de manera eficaz.

Luego de que ayer Calderón reprochó la falta de coordinación de la administración capitalina en el combate a la delincuencia en la ciudad, los diputados Emilio Ulloa Pérez, del PRD, y Silvano Garay, del PT, expresaron su rechazo a la postura presidencial y ejemplificaron que en Jalisco, estado gobernado por el PAN, la semana pasada fueron ejecutadas seis personas en la que fue casa del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez. Ulloa Pérez resaltó que si por el caso del secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene a tres arraigados, la mayoría de delitos de carácter federal –incluidos los abusos del Ejército Mexicano en retenes– quedan impunes. “Y hay que recordar que el gobierno de Marcelo Ebrard ya fijó como prioritaria la solución del asesinato del joven Martí”, comentó.

El coordinador de los legisladores de Convergencia, Alejandro Chanona, exigió “que nadie utilice (el caso) como bandera política; al contrario, debemos ser muy prudentes”. Aclaró que quien tiene el aparato de poder para evitar la impunidad del crimen organizado es el Ejecutivo. Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el panista Raúl Padilla Orozco, aseguró que se propondrá un incremento de recursos a las partidas para seguridad pública. Sin embargo, reconoció que la inseguridad “no es un tema que se resuelva en un día. El propio Ejecutivo lo fijó: ésta será una batalla larga, donde todos tendremos que poner de nuestra parte y en ese tránsito estamos”, concluyó.

AUDIO DE FELIPE CALDERON GROSERO Y OPORTUNISTA, DEMAGOGO INSENSIBLE

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...