- - . KIKKA: TRABAJADORES DE CEMEX EN VENEZUELA ESPERAN MEJORES CONDICIONES LABORALES: EMPRESARIOS CORRUPTOS PUEBLO ESCLAVIZADO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2008

TRABAJADORES DE CEMEX EN VENEZUELA ESPERAN MEJORES CONDICIONES LABORALES: EMPRESARIOS CORRUPTOS PUEBLO ESCLAVIZADO

Trabajadores de Cemex esperan que el Gobierno mejore sus condiciones laborales
Venezuela tomó completamente control de las 32 plantas cementeras que se encontraban en manos de tres transnacionales Lafarge de Francia, Holcim de Suiza y Cemex de México, tras la firma de un memorandum de entendimiento.

TeleSUR _ Hace: 15 horas Trabajadores de la cementera Cemex, empresa expropiada por el Gobierno venezolano este martes, consideraron este paso como necesario para mejorar sus condiciones laborales y la estructura de la empresa.

José Sabino trabajador de Cemex, dijo en entrevista exclusiva con TeleSUR, que espera que la nacionalización sea de bienestar por igual para trabajadores fijos y contratados, pues asegura que el contratado es más vulnerable debido a que "no tiene ningún tipo de beneficios"."Realmente el proceso de fabricación de cemento es bastante crítico, se puede apreciar algo de deterioro, pero me imagino que es por los años que tiene la planta, y en lo que respecta al mantenimiento hemos estado aquí dándole para manternerla cien por ciento operativa", expresó Ángel Antón.

Guillermo Moreno afirmó que los empleados fijos de Cemex gozaban de buenos beneficios, entre otras cosas, tenían comedor a diferencia de los empleados contratados que les correspondía comer en cualquier parte.Venezuela tomó completamente control este martes de las 32 plantas cementeras que se encontraban en manos de tres transnacionales Lafarge de Francia, Holcim de Suiza y Cemex de México, tras la firma de un memorandum de entendimiento. Participación del 90 por ciento El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, señaló que "ahora el estado venezolano tiene una participación de más del noventa por ciento en lo que corresponde a la actividad cementera y prontamente se va anunciar el sistema de financiamiento de estas empresas". "Ahora permanecerán bajo el control del estado, 14 plantas de concreto de las empresas Holcim y Lafarge; y 15 plantas en Cemex, acción que le da a las cementeras mayor presencia en el país, con lo cual se espera dar un nuevo impulso a la industria de la construcción para atender los programas de viviendas del gobierno nacional", dijo Ramírez.

El gobierno de Venezuela estima mejorar la operatividad y producción de las cementeras, así como la situación de los trabajadores y el deterioro ambiental y de la salud de los habitantes. Reacciones encontradas en México La nacionalización de la planta de cementos mexicanos en Venezuela provocó este martes, posiciones encontradas luego de un comunicado de la Embajada de México en el que consideró que Cemex recibió un trato discriminatorio en las negociaciones sobre el precio de la empresa.

"Claro que afecta a los intereses de los mexicanos, a la certidumbre jurídica de inversión que debe tener todo país, para atraer más inversión", manifestó Alejandro Landero, diputado del Partido de Acción Nacional (PAN). Entre tanto, Alfonzo Suárez del Real, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que tal decisión de expropiación, se inserta dentro de la autodeterminación de un gobierno amigo que ha decidido transitar por esta figura jurídica a efecto de poder satisfacer la necesidad fundamental del pueblo venezolano que es la construcción de la vivienda". El diputado del PRD expresa que el mayor interés del estado venezolano es desarrollar la exportación regional. "Es claro que al gobierno venezolano le interesa tener el cemento para empujar el crecimiento de la economía venezolana y que prácticamente todo ese cemento se va a utilizar dentro de Venezuela'', reiteró Suárez. Cemex no invirtió en salud El gobernador de Anzoátegui, (ubicado en el oriente del país), Tarek William Saab, dijo que Cemex jamás invirtió en función de preservar la salud de los habitantes. La planta de la empresa Cemex se encuentra ubicada en el estado Anzóategui. Tarek afirmó que el presidente Hugo Chávez esta siendo un hombre nacionalista y esta devolviendo dignidad, trabajo y progreso a los venezolanos con esta estrategia de nacionalización de las empresas que aportarán gran beneficio al progreso de la población. TeleSUR - / lt - TP


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...