- - . KIKKA: MALINTENT: escáner que 'lee la mente'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2008

MALINTENT: escáner que 'lee la mente'

Prueban un escáner que 'lee la mente' para mejorar la seguridad en los aeropuertos
27.09.2008 - 12:52h
Chequea a cada persona su temperatura, su pulso o su ritmo de respiración para descubrir a cualquier terrorista.
El nuevo sistema se llama MALINTENT.
También se usaría en estadios de fútbol o en centros comerciales.

Un escáner para 'leer la mente'. Parece una película de ficción pero es una realidad que podría llegar en breve, sobre todo en los aeropuertos de todo el mundo ya que el sistema podría ser utilizado para cuestiones de seguridad.
El sistema realiza un escáner facial que lee el movimiento de los músculos de la cara

Según han publicado esta semana varios medios británicos, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU está probando un tipo de escáner que chequea a cada persona su temperatura, su pulso o su ritmo de respiración y con el que, según los técnicos, se podría saber si alguien pretende cometer algún acto criminal durante un vuelo.

El sistema se ha denominado MALINTENT y, analizando las variantes mencionadas, podría descubrir a potenciales terroristas.

La nueva tecnología, todavía en pruebas, también realiza un micro-escáner facial en el que puede leer el movimiento de los músculos de la cara que podrían mostrar cualquier intención negativa de algún pasajero. Como tampoco tiene que haber dudas, el sistema es capaz de reconocer a aquellos que simplemente puedan estar en una situación de estrés de aquellos que pueden ser terroristas.

La privacidad

En las últimas semanas, el sistema ha sido probado con 144 voluntarios para comprobar su efectividad. Al parecer, estas personas pasaban por un puerta de control de entrada como las que existen en los aeropuertos actualmente sin saber que era escaneados por MALINTENT.

El escáner debe experimentar todavía muchas mejoras pero su uso también podría aplicarse incluso en estadios de fútbol o en cualquier tienda comercial. La pregunta que surge con este sistema es clara: Si un escáner lee la mente, ¿viola la privacidad de las personas?

EL GRADO DEL DAÑO EN LOS ESTADOUNIDENSES ES ENORME
DAÑADOS HASTA LA MÉDULA
INDIGNO TRATO, NI QUIEN QUIERA VIAJAR ASÍ.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...