- - . KIKKA: VIDEOS: DEBATE: SARAH PALIN - JOE BIDEN: Vicepresidencia: Economía Guerra en Irak
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2008

VIDEOS: DEBATE: SARAH PALIN - JOE BIDEN: Vicepresidencia: Economía Guerra en Irak

Fuertes Acusaciones Durante el Debate a la Vicepresidencia
GANA BIDEN EL DEBATE:
1 http://www.youtube.com/watch?v=qTC55Wv9paw
2 http://www.youtube.com/watch?v=zhXxOFlgJaA

First Vice presidential debate 2008 Palin/Biden (part 11 of 11)
First Vice presidential debate 2008 Palin/Biden (part 10 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 9 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 7 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 8 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 6 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 5 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 4 of 11)
First Vice Presidential Debate 2008 Palin/Biden (Part 3 of 11)


Palin y Biden se enfrentan por economía
debate vicepresidencial; el encuentro podría superar los 52 millones de personas que observaron el primer debate presidencial

Washington, 2 Oct (Notimex SDP).- El candidato vicepresidencial demócrata Joe Biden atacó hoy a John McCain como un campeón de la desregulación que provocó la crisis, mientras que la republicana Sarah Palin colocó a Barack Obama como promotor de alzas de impuestos. En su primero y único debate antes de las elecciones del 4 de noviembre, los candidatos vicepresidenciales se acusaron mutuamente de presentar las políticas económicas erróneas, conforme la crisis económica ocupó nuevamente un lugar central en la discusión. “Hace dos lunes John McCain. John McCain dijo que los fundamentos de la economía estaban bien y dos semanas antes dijo que hemos hecho grandes progresos económicos bajo George W. Bush”, ironizó Biden.

“Eso no lo hace un mal tipo, pero indica que no tiene contacto con la realidad”, remató.
Palin defendió a McCain bajo el argumento de que él estaba hablando de los fundamentos de la fuerza laboral del Estados Unidos: “y la fuerza laboral del Estados Unidos es la más grande en este mundo. Eso es un aliento y eso es lo que McCain quiso decir”, puntualizó. La gobernadora de Alaska sostuvo que Obama ha votado 96 por ciento en el mismo sentido que su Partido Demócrata. “Estamos cansados de la política de siempre. los estadunidenses desean algo nuevo y diferente y esa nueva energía que viene con la reforma”, dijo. Durante el debate, Biden regresó al tema de la posición de McCain a favor de la desregulación económica, que según expertos fue uno de los causantes de la crisis hipotecaria. “John McCain es un buen hombre. pero John McCain pensó que la respuesta (a la crisis) ha intentado esa vieja respuesta republicana de desregular, desregular”, señaló.

Sin responder a la acusación de Biden sobre la desregulacion, Palin contraatacó y refirió que Obama ha elevado los impuestos en 94 ocasiones. “Eso no es lo que necesitamos para crear empleos e impulsar nuestra economía”, indicó. Aunque Biden hizo notar que Palin no había respondido sobre la postura de John McCain en torno a la desregulación, Palin insistió en que no iba a contestar las preguntas de la manera en que deseaban ni Biden ni la moderadora Gwen Ifill. El esperado debate entre Biden y Palin promete ser uno de los más decisivos en las últimas décadas. Al igual que el primer debate presidencial entre John McCain y Barack Obama, el tema económico ocupó el primer espacio de la discusión, realizada en vísperas de que la Cámara de Representantes vote la nueva versión del paquete de rescate financiero. Hasta el momento la crisis hipotecaria ha beneficiado a los demócratas, por lo que los republicanos llegaron al debate con el reto de cambiar la dinámica en la que Obama aparece como el más capacitado para resolver la crisis financiera.

Palin y Biden marcan diferencias sustantivas sobre guerra en Irak
de nacional MILENIO de mmoyedaWashington.- Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joseph Biden, marcaron hoy diferencias sustantivas sobre la guerra en Irak en su único debate en San Luis, Misuri. Palin reiteró las críticas al candidato presidencial demócrata, el senador Barack Obama, por no apoyar el incremento de soldados en Irak e incluso por votar contra los fondos para los soldados. leer más


... CNNEXPANSION
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/10/02/palin-y-biden-se-enfrentan-por-economia
La republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden llamaron este jueves a cambiar las políticas económicas durante su debate vicepresidencial, pero Biden dijo que el candidato presidencial republicano, John McCain, está "fuera de contacto" como para encabezar la tarea. Mientras ambos caminaban hacia el escenario, Palin saludó a Biden, diciendo: "Encantada de conocerlo. ¿Puedo llamarlo Joe?". Al inicio del debate vicepresidencial de cara a la elección del 4 de noviembre, Biden dijo que McCain había calificado como fuertes a las bases de la economía mientras se extendía la crisis en Wall Street. "Indica que está fuera de contacto", expresó Biden, un senador por Delaware, en el campus de la Universidad Washington en St. Louis, Misuri. Palin, gobernadora de Alaska, dijo que McCain se refería a la fuerza laboral estadounidense y declaró que el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, aumentaría los impuestos y dañaría en lugar de ayudar a los trabajadores estadounidenses. "Los estadounidenses desean algo nuevo y diferente", manifestó la gobernadora. El altamente anticipado enfrentamiento prometía ir más allá del drama usual, en gran parte debido al debut de Palin en un formato sin guión. El encuentro podría atraer a una audiencia mayor que los 52
millones de personas que observaron la semana pasada el primer debate entre los candidatos a la presidencia, el republicano McCain y el demócrata Barack Obama. Palin espera que una actuación sólida en el debate reste
impulso a Obama, quien ha consolidado su ventaja en los sondeos de opinión nacionales
y se ha puesto al frente en estados claves como Florida y Ohio.

La sorpresiva decisión de agosto de McCain de escoger a la relativamente desconocida Palin como su compañera de fórmula le sirvió para atraer el respaldo de los republicanos conservadores y convirtió a la gobernadora en una celebridad. Pero su falta de experiencia nacional y su actuación dubitativa en sus pocas entrevistas con los medios de comunicación han generado dudas sobre su preparación e incluso han motivado críticas de algunos reconocidos conservadores.


El debate de 'la incógnita Palin'
REPORTAJE DE ELPAIS.COM
http://www.elpais.com/articulo/internacional/debate
La 'número dos' republicana siembra grandes dudas por su falta de experiencia política en su duelo contra el experto demócrata Joe Biden
Pocas veces un debate entre los segundos espadas de la campaña presidencial ha dado tanto que hablar en Estados Unidos. Esta noche la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden comparten escenario en el único duelo de candidatos a la vicepresidencia de la Casa Blanca, pero toda la atención gira en torno a la mediática hockey mom, la madre ultraconservadora y peleona que tendrá que demostrar su valía ante uno de los políticos más expertos del mapa estadounidense. A poco menos de 24 horas para el comienzo del debate en la Universidad de Washington, St. Luis, la prensa estadounidense ya destaca la diferencia de estilos entre Joe Biden y Sarah Palin, que suspendieron sus actos públicos esta semana y prepararon con sus asesores el enfrentamiento de esta noche. Biden ha estado en su casa de Delaware mientras Palin ha permanecido recluida en el rancho de John McCain en Arizona.

Visto sobre el tapete, los currículos de uno y otro muestran un abismo entre un veterano senador de 65 años y una joven gobernadora de 44. Biden, con más de tres décadas de experiencia en el Senado y reconocido por sus propios compañeros como uno de los hombres más competentes del Partido Demócrata, tendrá enfrente a una política que hace apenas un mes era una auténtica desconocida, incluso para las bases republicanas.

Contra sí misma

De alguna manera, Palin no sólo tendrá que enfrentarse a Biden, sino también a sí misma. La número dos del Partido Republicano tiene un verdadero test en este debate, después de desinflarse en las encuestas de manera estrepitosa y mostrar importantes carencias políticas. La republicana, que se sacó el pasaporte este año por primera vez, ha demostrado su falta de conocimiento en política exterior durante las tres entrevistas que concedió a la televisión estadounidense. Defensora acérrima de su "comandante en jefe John McCain", amenazó a Irán, dejó en el aire la posibilidad de atacar Rusia si volvía a invadir Georgia e incluso llegó a rescatar las mentiras del 11-S que vinculaban a Sadam Hussein con Al Qaeda, una falsa teoría descartada por la propia Administración Bush. Unas cosas y otras motivó que tomase un curso acelerado de política internacional en la última cumbre de Naciones Unidas, donde en poco menos de dos días se reunió con varios líderes mundiales. Fue su bautizo internacional.

Su único aval político: haber sido gobernadora del exótico Estado de Alaska durante dos años. Al mismo tiempo tiene credenciales fuera del ámbito de los despachos que parten de su arrolladora personalidad. Contraria al aborto, ferviente defensora de la tenencia de armas y con un discurso imprevisible y encendido, Palin se autodefine una luchadora que no da nunca su brazo a torcer. Tampoco lo hará hoy en pleno debate con Biden. Entrevistada recientemente en CBS News, Palin aseguró ante las dudas: "He estado escuchando sus discursos (los de Joe Biden) en el Senado desde que estaba en segundo grado. Yo soy la energía nueva, la cara nueva, las ideas nuevas... y él no".

Biden, largo historial

El demócrata, un católico de origen irlandés, lleva 35 años en la vida política en Washington, destacando por su dialéctica tecnócrata y competente. "John McCain dijo que perseguiría a Bin Laden hasta las puertas del infierno. Eso está bien, pero diré una cosa: el presidente Barack Obama le perseguirá en vida y luego le mandará al infierno", dijo Biden entre los aplausos y risas de los presentes en un mitin. Por su facilidad para levantar risas, todos los analistas coinciden: tendrá que corregir su tendencia a hablar de más, como cuando aseguró que Obama era "el primer político afroamericano en ser brillante, limpio y apuesto". Tampoco podrá ser demasiado agresivo ni condescendiente en su enfrentamiento con Palin.

Senador desde los 29 años, Biden refuerza la candidatura de Barack Obama gracias a su trayectoria. La política internacional es su fuerte. El demócrata ha sido presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado. También se ha presentado en dos ocasiones, 1988 y 2008, a candidato presidencial por el Partido Demócrata, y ahora tiene su ticket como número dos.

Las encuestas además le son favorables. Según el ultimo sondeo de The Washington Post/ABC News, el demócrata está mejor valorado que la republicana, incluso el 85% de los consultados cree que Palin no tiene suficiente experiencia para ser vicepresidenta. El debate de esta noche sacará de dudas.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...