- - . KIKKA: Lorenzo y dos tocayos… (ojo con Cemex)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2008

Lorenzo y dos tocayos… (ojo con Cemex)

Lorenzo y dos tocayos…
Marcela G. Z.
Lunes, 13 Octubre, 2008

• Devaluación
• El flotis tricolor

El secreto, mi estimado, es la esencia de todas las negociaciones. Para no perder la costumbre en la vertiginosa espiral de descomposición, que ya caracteriza a este grupo de improvisados en el poder (del no poder), el inofensivo “catarrito” pronosticado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ha resultado una catastrófica pulmonía, donde estos temerarios pasados están haciendo todo por mantener a flote el valor del peso frente al dólar donde la codicia por el billete verde mermó en cerca de 10.98% las mentadas reservas del Banco de México.

Y así, con la simpática justificación del pánico whatever, el desgobierno de Felipe Calderón está subsidiando a aquellos que nos saquearon y que, según aquél perro defensor del peso, ¿no nos volverían a saquear?

En tan sólo tres días de atractivas subastas –-donde no se me haga muchas bolas, el festivo reventón no da para seguir con este ritmo anticrisis devaluatoria—, se envió una muy singular señal ¿de rescate empresarial?, que fue vista con especial recelo por los expertos. Ahora súmele que el original colapso financiero ya toca las puertas de poderosos consorcios mexicanos, donde aún falta por ver cuántos quedarán en el ER bursátil con pulso y signos vitales y cuántos, de plano, se van al nabo sin escalas, el contexto económico ya está empalmado con el timing de delicados acontecimientos políticos, de seguridad nacional y, last but not least, de índole social.

Y como el Dios de la guerra detesta a los que flaquean, nada mejor que aprovechar el monumental desmadre nacional —donde el PRI encabezado por Beatriz Paredes ya avisó que México los necesita en el poder (¿?)-– para el despliegue de muy seductoras tácticas que, envueltas en papel magisterial, buscan llevar agua a su molino. El curiosito caso de Morelos, amable lector, no deja de ser asombrosamente pulcro… y magníficamente perverso. Sobre todo cuando su conflictivo epicentro es en esa estupenda zona en la cual nada se mueve sin que Jorge Carrillo Olea, digamos, esté involucrado, perdón, enterado.

La ingenua pregunta para comenzar la semana sería: ¿qué diversidad de intereses se mueven tras bambalinas…? And here´s where the shit gets engaging.

Porque hay algunos indicios de que, además de la aportación de esos simpáticos revoltosos llamados EPR, los caminos convergen para quedarse con el control del juguetito llamado SSP federal, epicentro también de disputas… entre aquel grupo de muchachazos donde también figura el otro Jorge, pero Tello… quien hoy trabaja para Cemex… consorcio que está en muy, pero muy serios aprietos financieros, encendiendo focos rojos en Estados Unidos… y quien se ha encargado de recomendarle algunos disfuncionales a Genaro García Luna (que ha olvidado sus orígenes) que comparten información sensible que llega puntualmente a un selecto círculo… en Monterrey.

Donde básicamente el establishment que entronizó a Calderón en Los Pinos está hasta la madre de tanta pendejada y, como tentempié, el pastel llamado seguridad pública es lo suficientemente apetitoso como para desplegar una serie de ofensivas que buscan, entra varias divertidas travesuras, el control.

Bastaría (antes de que ponga esa cara de what the fuck?!) aplicar aquella de que en política no hay coincidencias. Porque justo cuando en la SSP federal se comenzaron a manejar cartas acreditadas para entrarle al toro de la inseguridad pública por los cuernos, cuya ola expansiva alcanzaría el tristemente célebre Cisen, cuando se detonaron una serie de bombas mediáticas cuyas esquirlas alcanzaron a ponchar la posibilidad de un estupendo flotis económico para Lorenzo Zambrano… que parece no entender (¿jugando al Tío Lolo?) quién con quién.

Va de más decirle que Felipe y su inservible Gymboree no están, mmm, actualizados de algunos pormenores del delicado asunto y el manejo de la crisis magisterial de Morelos (que tiene mecha encendida y va, cual Oaxaca reloaded, en los tiempos programados), donde apareció Elba Esther Gordillo al quite, lo demuestra. Lo fantástico, my friend, estará en saber esperar cómo se desenvuelven todos los que están… que no son todos los que son.

Por la Mirilla

¿Cuál es la razón por la cual Alejandro Patrón Laviada, señalado según un informe de las autoridades estadunidenses de andar de travieso con Nacho y sus relaciones peligrosas, se siente tan seguro en caso de ser investigado en primer lugar por el Cisen…?
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...