- - . KIKKA: AMLO rechaza el fallo del TEPJF: los chuchos siempre atacaron a Lopez Obrador y al movimiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2008

AMLO rechaza el fallo del TEPJF: los chuchos siempre atacaron a Lopez Obrador y al movimiento

AMLO rechaza el fallo del TEPJF

Andrés Manuel López Obrador desconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo de Jesús Ortega como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante una gira por Aguascalientes, el tabasqueño rechazó la resolución que emitieron por unanimidad los magistrados del máximo órgano electoral del país respecto a los comicios que en marzo pasado realizó el instituto político para renovar dirigencia nacional. Más adelante sostuvo que el llamado “Movimiento por la Defensa del Petróleo” que encabeza está por encima de filiaciones políticas, además de que es amplio, plural e incluyente. Indicó que esa organización agrupa a mujeres y hombres libres y conscientes de muchos sectores de la sociedad; “gente de buena voluntad”. López Obrador externó que, no obstante, se reservan el derecho de admisión en algunos casos por tratarse de personas que pertenecen “a un grupo minoritario, una minoría rapaz que no quiere perder privilegios”.

  • Divide triunfo a diputados

Diputados federales de las corrientes perredistas Nueva Izquierda e Izquierda Unida externaron opiniones encontradas sobre el fallo del Tribunal Electoral que da el triunfo a Jesús Ortega en la elección para dirigente nacional de ese partido. Mientras los legisladores afines a Andrés Manuel López Obrador advirtieron que no reconocerán a Ortega Martínez porque es un dirigente espurio e ilegítimo, los de Nueva Izquierda y de otras corrientes llamaron a la unidad a sus correligionarios. El diputado Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Unida, criticó el reconocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Ortega Martínez como líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A su parecer, se trata de un pago de favores “del bloque de la derecha a los de Nueva Izquierda por los votos que les dieron en la aprobación de la reforma energética y del Presupuesto de Egresos”. En entrevista en San Lázaro, descartó que por el momento pretendan fundar una nueva fuerza política, pues las leyes electorales no lo permiten sino hasta 2013.

Por separado, el diputado Juan Nicasio Guerra Ochoa llamó a todas las corrientes del partido del sol azteca a concretar un acuerdo político y urgió a Ortega Martínez y a Alejandro Encinas a que lo hagan. A su parecer, de prevalecer las pugnas el PRD continuará en picada, lo cual ayudaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que regrese al poder en 2012, por lo que pidió “que se serenen los ánimos, que los pleitos internos ya nos han costado mucho política y electoralmente”. En su oportunidad, la diputada de Nueva Izquierda, Ruth Zavaleta Salgado, manifestó su beneplácito por el reconocimiento a Jesúa Ortega como nuevo líder perredista, pues a su decir ello ayudará a mejorar las condiciones del partido y a superar las expectativas para el proceso electoral de 2009. Criticó a las corrientes y a los diputados que se niegan a reconocer el fallo del Tribunal Electoral, y llamó a Encinas Rodríguez a que se una al equipo y se superen los conflictos y los rencores.

“Yo le tengo mucho respeto a Encinas, es un hombre muy inteligente, muy profesional en su trabajo y me parece que hace falta gente como él que dé equilibrio al PRD, que pueda manifestarse su oposición, porque me parece importante que haya contrapesos en el partido”, aseveró.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, manifestó su respeto por el fallo del TEPJF y sostuvo que más allá de la decisión, el diálogo con el PRD y sus legisladores no cambiará.

ESTA VIEJA VENDIDA NO TIENE MADRE PURAS MENTIRAS,
OJALÁ QUE ENCINAS RENUNCIE AL PRD.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...