- - . KIKKA: Eduardo y su bola de… cristal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de noviembre de 2008

Eduardo y su bola de… cristal

Un botón extraditable
El símbolo de la derrota
http://www.milenio.com/
Boston, Mass. La burla, mi estimado, es el relámpago de la mentira. Sugestiva la semana que comienza con el coletazo de la Operación Limpieza, que sí terminó derribando la puerta del ex director de la SIEDO, Noé Mandujano, a quien le llegaban cañonazos de 450 mil dólares al mes y, aunque no lo parezca, una buena parte de ese dinero llevaba diferente ruta y, of course, destinatario. La divertida duda del sonriente respetable es si llegó a felices términos la, digamos, negociada, para la entrega, perdón, captura, de Mandujano, quien aún tiene detalles por contar sobre la billetiza mensual por parte de la organizada delincuencia que trae su Plan B ya aceitado y funcionando…

Quizá eso explique, my friend, la importante curiosidad, urgencia y supremo interés por parte de una simpática agencia del gobierno de Estados Unidos porque el (des)gobierno de Felipe Calderón les extradite (ASAP) a Miguel Colorado Hernández, ex coordinador técnico de la SIEDO, quien es el botón mexicano del cártel de los revoltosos Beltrán Leyva, que les hace falta a nuestros vecinos para tener más completa su mercería de información sobre el tablero, el modus operandi, los cables y la red de atractivos vínculos que, no me haga muchas bolas, pega a varias altísimas bandas en el interior de la presente administración.

Colorado es la joya que necesitan sin hacer demasiadas olas. El pedazo del delicado rompecabezas para entender la magnitud del tsunami delictivo mexicano en la infiltración que, según el lucido (que no es lo mismo que lúcido) procurador Medina Mora, ésta no ha mermado el tamaño y la capacidad institucional contra el narcotráfico… que durante el reciente fin de semana presumió sus distintivas 24 ejecuciones and who’s the fucking boss calling the shots.

Las estupideces vertidas al diario español El País fueron, literalmente, de risa loca (aunque viniendo de un personaje con esa disfuncionalidad perceptiva la carcajada histérica hace toda la lógica del mundo) ahora que la bola de cristal de Eduardo le pronostica que ya se empieza a ver la luz (which is basically gonna run u down moron) y el narcotráfico está perdiendo fuerza y en su caída están teniendo y tendrán reacciones de violencia inusitada. Una de las agradables dudas es si cuando se refirió a caídas, el subconsciente lo traicionó con… las aéreas.

El asunto es que el responsable del desmadre en la PGR se llenó la boca en Madrid con sus ocurrencias de vaticinios, insistiendo en que la situación de normalidad (¿cuál será la cifra roja de... normalidad?) empezará a verse no muy lejos en el tiempo, aunque la batalla completa para ganar esta guerra (¿aunque no lo parezca u shithead?) sin duda es a largo plazo. Y de ahí se engolosinó con el sonsonete imbécil de su jefecito repitiendo que será una guerra larga, costosa (¿en términos de vidas?) y difícil y que la derrota es impensable porque es imposible y que no hay espacio para la derrota.

¡¿En serio?! Veamos.

La SIEDO, que depende de la PGR… encabezada por este disfuncional, tiene uno de los más grandes hoyos negros controlados no por uno, sino por varios (porque falta el bellísimo hilo de Los Zetas) de los cárteles de la droga, los cuales están puntualmente informados sobre operativos, investigaciones y documentos que se generan en la dependencia encargada de… combatirlos. Si esos datos no representan el cuadro idóneo de la derrota y el fracaso institucional… urgen los drinks aunque comience la semana.

Eduardo declara que los grupos de la organizada delincuencia estaban tocando la puerta de las más importantes instituciones del Estado. Wrong again…

Lo que el procurador (con minúsculas) quiso decir es que los barones de la droga están operando dentro de las instituciones del Estado y que no necesitan tocar a la puerta mi estimado, los cañonazos de dólares llegan puntualmente, y si no habría que hacer del conocimiento público algunas de las sugestivas declaraciones de los recientes traviesos detenidos.

De ser así, le garantizo que el despistado, desinformado y agobiado de Felipe Calderón ya estaría concentrado en darle flit al enemigo doméstico, my friend, con el cual sigue… tranquilamente, durmiendo.

Pese a los peligrosos avisos…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...