- - . KIKKA: FELIPE CALDERON DEFIENDE A GENARO GARCÍA LUNA: ERROR CRITICAN: MANUEL ESPINO, EL PRI PRD: EL NARCOTRAFICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de noviembre de 2008

FELIPE CALDERON DEFIENDE A GENARO GARCÍA LUNA: ERROR CRITICAN: MANUEL ESPINO, EL PRI PRD: EL NARCOTRAFICO

100% NARCO-USURPADOR
Va ganando la guerra al narcotrafico el cartel de los Pinos
EL INQUILINO DE LOS PINOS, EMPINADO
REFORMA LEY JUDICIAL, LEY GESTAPO PARA ENCARCELAR AL CIUDADANO INOCENTE

Critica Espino respaldo a García Luna
Manuel Espino insistió en que el Gobierno federal debe cambiar la estrategia de su lucha contra el narcotráfico

Érika Hernández

Ciudad de México (24 de noviembre de 2008).- El líder de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, criticó que el Presidente Felipe Calderón defienda al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. "No debe ser necesario que el Presidente de un país haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo, deben ser los colaboradores del Presidente los que se ganen la confianza de los ciudadanos, no sólo por los resultados, sino por el desempeño honesto y leal al Presidente, a las instituciones y a los ciudadanos. "Yo respeto la expresión del Presidente, pero espero que en los hechos el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado el Presidente", dijo.

Aseguró que coincide con aquellos políticos que exigen que la Operación Limpieza llegue a todos los niveles, incluso que se revise el "expediente personal" de quienes dirigen las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el País.

"Muchos funcionarios se debieron ir ya, pero están esperando que los corran", añadió. En conferencia de prensa, Espino insistió en que el Gobierno federal debe cambiar la estrategia de su lucha contra el narcotráfico, pues está comprobado que no está funcionado. Además, apuntó, también debe "bajarle de tono a la promoción" del tema, pues el dolor no puede usarse para mejorar la imagen de la administración calderonista. "Bajarle el tono, principalmente en el Gobierno, porque se ha difundido de manera indiscriminada la información relacionada con este tema, información que más sirve al narcotráfico que a los ciudadanos. "La información vinculada con esta guerra es de uso restringido, no hay que olvidar que en las guerras la información no es para un uso de imagen, sino de estrategia, por lo que también hay que cambiar la estrategia de imagen del Gobierno federal, porque no se pueden usar las cifras, la muerte y el dolor como cuestión de imagen", afirmó.
  • Se quemará FCH por apoyo.-González Garza
Javier González Garza criticó que Felipe Calderón no ha querido distanciarse de Genaro García Luna tras la detención de mandos federales.
Foto: Tomás Martínez . Javier González Garza anticipó que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad del 28 de noviembre tendrá un contexto muy complicado

Armando Estrop

Ciudad de México (24 de noviembre de 2008).- El Presidente Felipe Calderón "se va a quemar" por andar metiendo las manos al fuego y defender al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró el coordinador de bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza. La gran cantidad de denuncias en contra de García Luna, dijo el legislador, le da un contexto muy complicado a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad del próximo viernes. "Sí, yo creo que 'se va a quemar'. Ese es uno de los temas más complicados que tenemos. Esta semana se cumplen los 100 días de la firma del acuerdo (de seguridad) y, la verdad, es que en esos 100 días hemos visto cosas muy complicadas. "En todo el proceso de discusión y el proceso de investigación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública; es un conjunto muy grande de denuncias y de opiniones en contra de García Luna, lo que me parece muy complicado", dijo. El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados comentó que con las personas cercanas a García Luna que han sido vinculadas al crimen organizado es suficiente para que se marcara un distanciamiento, sin embargo, Calderón no ha querido hacerlo. "El que tenga ocho o 10 o más personas cercanas en su equipo de trabajo, que están arraigadas o presas, en un asunto tan complicado como el que estamos viviendo de seguridad pública, para mí es suficiente como para marcar una distancia. Él no lo hace, porque da la explicación de por qué sigue ahí. A mí me parece que 'se va a quemar'", reiteró.

  • Error del Presidente, meter las manos al fuego por García Luna: Monreal
Propone el senador perredista creación de una fiscalía especializada para que investigue la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como algunas policías locales.

Lun, 24/11/2008 - 16:35
Un hombre muerto al interior de una licorería en Tijuana. AP

Ciudad de México.-- El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente de la República, Felipe Calderón, comete un error al meter las manos al fuego por el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, porque, aseguró, existen indicios y testimonios donde están metidos "altos funcionarios en asuntos de corrupción".

Monreal Ávila aseguró que el jefe del Ejecutivo no puede salir en defensa de García Luna, porque no tiene las investigaciones ni es ministerio público. Por ello propuso la creación de una fiscalía especializada para que investigue la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como algunas policías locales. De igual forma, el ex gobernador de Zacatecas aseguró que las negociaciones con respecto a la miscelánea penal van muy lentas y no existen hasta el momento acuerdos en temas sustanciales como por ejemplo la creación de una policía única y el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Destacó que aunque la voluntad política es tener listas las iniciativas en materia de seguridad y justicia antes del 15 de diciembre, existen varios desacuerdos y dijo ver lenta la posibilidad de ir a un acuerdo sobre una miscelánea penal.

  • Otro, no Calderón, debió defender a García Luna: PRI
Considera la senadora María de los Ángeles Moreno que hace ya tiempo que los presidentes de la República suelen salir en primera instancia a defender asuntos que son “muy espinosos”
El Universal
Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008
17:16 La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno consideró que el presidente Felipe Calderón debió haber esperado a que otro funcionario de menor nivel de su gabinete, defendiera al titular de la SSP federal, Genaro García Luna. La priista consideró que aunque se deben investigar las actuaciones de esos personajes, el Ejecutivo debe preservar la dignidad de su investidura, sobre todo "en un tema tan delicado en que siempre hay diferencia". Dijo que hace ya tiempo que los presidentes de la República suelen salir en primera instancia a defender asuntos que son "muy espinosos". "A mí me parece que primero debiera haber actuaciones de otros funcionarios o de otros responsables, y tener mucho más elementos, porque ciertamente el jefe de las instituciones debiera preservar su autoridad o la dignidad de su investidura", dijo. María de los Angeles Moreno consideró que habría sido más oportuno esperar a que otro funcionario saliera a defender a García Luna.




Defiende FCH honestidad de García Luna
Felipe Calderón dijo que si hubiera alguna duda sobre el titular de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, éste no sería Secretario

Mayolo López/Enviado

Lima, Perú (23 de noviembre de 2008).- El Presidente Felipe Calderón salió en defensa de la capacidad y probidad del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. "Si hubiera alguna duda de su probidad, no sería Secretario", sentenció el Mandatario en una rueda de prensa al término del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Calderón aclaró que había que poner "las cosas en su justa dimensión" para luego deplorar que haya un "sesgo" en contra de García Luna. "Hay que poner las cosas en su justa dimensión. El Gobierno federal a mi cargo ha asumido un compromiso firme de combate a la delincuencia. Y no sólo de combate a la delincuencia organizada sino también de la corrupción asociada a esa delincuencia organizada (...) Una corrupción que viene de muy atrás y que por desgracia penetró los órganos de procuración de justicia, los órganos policiacos y judiciales.

"Eso no implica, como algunos lo han sugerido, que sean investigaciones dirigidas alrededor o hacia una persona y no desde luego al caso del Secretario García Luna, quien tiene una gran capacidad en término de sus funciones atingentes a la SSP. Evidentemente que si hubiera alguna duda de su probidad, o más aún algún elemento probatorio que descalificara esa probidad, seguramente no sería Secretario", sentenció. Calderón sostuvo que hay "un sesgo", un error de apreciación en este enfoque. "No se trata de investigaciones alrededor de él o de cualquier otro funcionario. Se trata de un compromiso de limpieza en torno al Gobierno federal", dijo. El Mandatario insistió en que hay un "énfasis equivocado" en suponer que esto va enfocado a una persona.

"Deben tomarse las cosas claramente como son: un compromiso claro del Gobierno federal de lucha contra la delincuencia organizada y de lucha sin precedentes contra la corrupción asociada a la delincuencia organizada", aseguró. La Operación Limpieza, dijo, se está ejecutando a partir de investigaciones de largo aliento que ha permitido al Gobierno tener información y desarrollar inteligencia que permitirá desmontar redes de corrupción. "Lo que puedo decirle al pueblo de México es que los mexicanos pueden estar confiados en que el Gobierno federal seguirá adelante en su compromiso y no cesará hasta poner a disposición de los mexicanos órganos de procuración de justicia y seguridad totalmente confiables", remató.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...