- - . KIKKA: VIDEO: FOX SE ROBÓ MUEBLES DE LOS PINOS: REPLICA DE LA OFICINA PRESIDENCIAL EN EL CENTRO FOX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

VIDEO: FOX SE ROBÓ MUEBLES DE LOS PINOS: REPLICA DE LA OFICINA PRESIDENCIAL EN EL CENTRO FOX

Fox “se llevó” muebles de Los Pinos
Lunes, 03 de Noviembre de 2008
El ex mandatario solicitó a los arquitectos una réplica de la oficina presidencial y hasta se trajo algunos de los muebles que utilizó en la residencia oficial durante su sexenio CIUDAD DE MÉXICO.-

El ex presidente Vicente Fox se llevó algunas piezas del mobiliario de su despacho en Los Pinos. Hizo una réplica de su oficina en el Centro Fox, que está casi lista para ser inaugurada. El ex mandatario solicitó a los arquitectos una réplica de la oficina presidencial y hasta se trajo algunos de los muebles que utilizó en la residencia oficial durante su sexenio.

El Centro Fox, que dirige Carlos Flores Alcocer, señaló que efectivamente la réplica contará con algunas piezas del mobiliario original que utilizó el ex presidente en Los Pinos “por lo menos el escritorio y la silla”. Sin embargo, no abundó cómo se obtuvieron esos bienes o porqué se sustrajeron. De acuerdo con el director ejecutivo del Centro Fox, la justificación es porque que cada que llega un presidente a Los Pinos elige sus muebles y al terminar su sexenio se los lleva. En el despacho se pueden ver escritorio, dos sillas para visitantes, una sala de dos piezas color negro, a un lado una mesa redonda con varias sillas alrededor y hasta la silla que usaba en su despacho de Los Pinos y que era especial para el cuidado de su espalda. Sin embargo, fuentes consultadas en la presidencia de la República informaron que todo el mobiliario como escritorios, sillas, cuadros y mesas, entre otros está inventariado por lo cual no es posible haber sustraído algún mueble. En el despacho, que será inaugurado próximamente en San Cristóbal, Guanajuato, resalta sobre el escritorio; al costado derecho, una pequeña bandera mexicana; a la izquierda, una de su partido Acción Nacional. Detrás del escritorio, al costado izquierdo, una gran bandera mexicana, aún cubierta todavía para su cuidado. Al frente una pequeña fotografía del actual presidente Felipe Calderón, a un costado una imagen del “gabinete original” con el que inició Fox su sexenio: el gabinetazo. Pero la oficina también se puede observar un cuadro distintivo de Vicente Fox, se ve un paisaje donde hay vacas pastando en una pradera. -Sala de gabinete Detrás del despacho presidencial, el ex mandatario mandó elaborar una réplica también de la llamada “Sala de gabinete” de Los Pinos, una especie de mesa en forma de herradura de madera donde se dan las reuniones más intensas e importantes del presidente y su equipo.

Esta mesa es resguardada con enormes libreros en color vino, que contienen distintos textos de donde destacan ejemplares de sus seis Informes de Gobierno. publicidad Al fondo de esta sala, hay copias de cuatro sillas presidenciales donde resalta el escudo nacional y que han sido regalos de la gente que ha visitado al ex mandatario. Los representantes del Centro Fox planean que estas dos oficinas queden listas para el próximo 6 de noviembre cuando Fox Quesada, quien es copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), reciba a los representantes de 110 partidos de todo el mundo. Éstos acudirán a la Cumbre San Cristóbal: Democracia Eficaz, que inaugurará el presidente Felipe Calderón y donde también asistirán Álvaro Uribe, presidente de Colombia; Pier Casini, copresidente de la IDC ; Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular de España y Germán Martínez, líder nacional del PAN, entre otros. Vicente Fox fue electo presidente de la IDC desde septiembre del año pasado en un proceso que se llevó a cabo en Roma, Italia, y esta organización se fundamenta en el humanismo político, defiende la democracia y libertad, la dignidad de la persona, el respeto y la tolerancia, en palabras del propio ex mandatario.
Oficina de Fox debe responder por muebles: PAN
Germán Martínez, presidente de Acción Nacional, dijo desconocer la procedencia del mobiliario que el ex presidente llevó al Centro Fox, en Guanajuato
El Universal
Ciudad de México Lunes 03 de noviembre de 2008
18:08 El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que desconoce la procedencia del mobiliario con el que el ex presidente Fox amueblará la réplica, en el Centro Fox, del que fuera su despacho en Los Pinos. En conferencia de prensa el líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró tajante que "desconozco de dónde son esos muebles". Además conminó a responder a la oficina del ex presidente Vicente Fox de donde se sacaron esos muebles. "La verdad debe responder ante esos muebles la propia oficina del ex presidente Vicente Fox".

EL UNIVERSAL publicó hoy en su edición impresa que el Vicente Fox se llevó algunas piezas del mobiliario de su despacho en Los Pinos. Además, hizo una réplica de su oficina en el Centro Fox, que está casi lista para ser inaugurada. El ex mandatario solicitó a los arquitectos una réplica de la "oficina presidencial" y hasta se trajo algunos de los muebles que utilizó en la residencia oficial durante su sexenio (2000-2006).


Fox debe regresar los muebles que se llevó: Monreal
El senador perredista denunció que Fox ha sido protegido por la administración de Calderón en otros casos más graves, por lo que desechó que pueda actuarse ahora contra el ex mandatario Ricardo Gómez
El Universal Ciudad de México Lunes 03 de noviembre de 2008
14:36 El senador del PRD, Ricardo Monreal, consideró que el ex presidente Vicente Fox debe devolver el mobiliario que se llevó de lo que fueron sus oficinas en Los Pinos, al Centro Fox, en Guanajuato. Monreal fue interrogado sobre lo publicado este lunes por EL UNIVERSAL en su edición impresa, en el sentido de que Fox se llevó alguna parte del mobiliario al Centro Fox, con el fin de hacer una imitación de su oficina.

Al respecto, Monreal denunció que Fox ha sido protegido por la administración de Felipe Calderón en otros casos más graves, por lo que desechó que pueda actuarse ahora contra el ex mandatario. Recordó que Fox tiene al menos tres denuncias ante la PGR, pero se le mantiene impune. En ese sentido, opinó que este nuevo elemento que surge a raíz de lo publicado por EL UNIVERSAL es también un delito que se conoce como "peculado y abuso de autoridad". "Debiera solicitársele la devolución de los bienes que están en su oficina... que regrese lo que se llevó", parafraseó el ex gobernador de Zacatecas. Monreal insistió en que no hay elementos para suponer que el actual gobierno actuará contra el ex mandatario.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...