- - . KIKKA: Posible desacato de piloto: ORA RESULTA QUE EL PILOTO ERA SUICIDA: Y TENIA EL PLAN DE MATARLO: ¡QUE IMAGINACION!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

Posible desacato de piloto: ORA RESULTA QUE EL PILOTO ERA SUICIDA: Y TENIA EL PLAN DE MATARLO: ¡QUE IMAGINACION!

Analiza SCT posible desacato de piloto
Gilberto López Meyer, titular de ASA, destacó que un área de factores humanos analiza el ambiente laboral

Lilián Cruz
http://www.reforma.com/nacional/articulo/470/938922/

Ciudad de México (6 de noviembre de 2008).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza, entre varias líneas de investigación, la posibilidad del desacato del piloto Álvaro Sánchez Jiménez a las indicaciones de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como una de las causas principales del accidente aéreo en el que murió Juan Camilo Mouriño. En conferencia de prensa se cuestionó a los funcionarios sobre las omisiones que pudiera haber hecho el piloto de las indicaciones dadas por sus controladores aéreos y del historial de éste en sus operaciones.

"No tenemos esa información, que es parte de lo que revisa el grupo que realiza el área de factores humanos. Ellos analizan con todo cuidado el ambiente laboral, pero por supuesto que es bienvenida cualquier información, pero no es así o no lo tenemos registrado. "En las primeras 48 horas de investigación simplemente esto es parte de los trabajos relacionados con el ambiente alrededor de los tripulantes", explicó Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Según expertos, el capitán Sánchez no obedeció reducir la velocidad a 180 nudos antes de cruzar la radio-facilidad conocida como "Mateo", ya que iba a 250 nudos, una velocidad muy alta para el corredor aéreo. Esta situación ocasionó que el Learjet se acercara peligrosamente a un avión de Mexicana Boeing 767-300 que procedía de Buenos Aires y que aterrizaría en el aeropuerto capitalino. De haberse acercado a esta aeronave, el jet pudo haberse encontrado en lo que se conoce aeronáuticamente como estela de turbulencia, ocasionada por el poder de las turbinas del Boeing, lo que desestabilizaría a la aeronave más pequeña.

Ayer, el director General del Seneam, Agustín Arellano, informó mediante las imágenes y audios del radar, que la aeronave guardó siempre la distancia del Boeing 767-300 y que también redujo la velocidad como se le indicó. Luis Téllez, titular de la SCT, aseguró que las líneas de investigación seguirán en curso y pese a las evidencias mostradas ayer, ésta será una de las hipótesis a analizar.

El Secretario se comprometió a ofrecer mañana los avances que se obtengan.
Hora de publicación: 09:11 hrs.




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...