- - . KIKKA: Tereso Martínez Aldana panista retuerce LA LEY para hacer rifa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

Tereso Martínez Aldana panista retuerce LA LEY para hacer rifa

Organiza diputado rifa de auto y casa
Juan Carlos Núñez, coordinador de diputados del PAN, afirmó que no es ilegal la convocatoria al informe ni la rifa, aunque dijo es 'inusitado'
AAAY PINCHES PANISTAS ENGAÑABOBOS, SIGUEN ROBANDO ERARIO PARA HACERSE PUBLICIDAD
Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (4 de noviembre de 2008).- El diputado local del PAN del Estado de México, Tereso Martínez Aldana, encontró la forma para llevar gente a su segundo informe de labores. Para el evento de este viernes 7 de noviembre, envió a los vecinos de Tecamac una invitación que incluye un boleto gratuito para participar en la rifa de un auto y una casa amueblada. En un gesto generoso, el legislador no sólo envió boletos a los electores, sino también a los diputados federales panistas y a integrantes de su partido, a quienes convoca a reunirse en el estacionamiento de la tienda Chedraui, en ese municipio. Martínez Aldana, quien fue diputado federal entre 2000 y 2003, no respondió a la solicitud de entrevista que se le hizo a través de su oficina en el Congreso para que pudiera explicar de dónde provienen los recursos con los que se adquirieron los premios, y si su partido avala la realización de este tipo de eventos.

Sin embargo Juan Carlos Núñez, coordinador de los diputados locales del PAN en el Edomex y presidente estatal blanquiazul, afirmó que no es ilegal la convocatoria al informe ni la rifa, aunque es una práctica "inusitada", por lo que su compañero deberá comprobar el origen de los recursos con que compró el auto y casa. "El grupo parlamentario da un apoyo de 130 mil pesos a cada uno (para que hagan su informe); no es lo común rifar una casa y un carro pero no está restringido a que puedan adquirir algún bien.

"En el grupo parlamentario no es el común denominador que se haga este tipo de eventos; en general contratan sonido, elaboran y exhiben un video o hacen publicidad, él debe explicar de dónde vienen los recursos", refirió. Con las restricciones impuestas por la nueva ley electoral en materia de propaganda política, los legisladores aprovechan sus informes para promover su imagen personal, sobre todo aquellos que tienen una aspiración política inmediata. El artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales refiere que 7 días anteriores a su informe y 7 días posteriores pueden contratar spots e inserciones para informar de sus logros.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...