- - . KIKKA: VIDEO: Muere Juan Camilo Mouriño Terrazo en accidente aéreo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

VIDEO: Muere Juan Camilo Mouriño Terrazo en accidente aéreo

Muere Mouriño en accidente aéreo
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
Revelan que aeronave reportó una emergencia
Informa Ángel Iturbe, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), que se perdió el contacto con el Jet en el que viajaba Mouriño, en su aproximación al Aeropuerto capitalino
20:45 Ángel Iturbe, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) informó que la aeronave LearJet con matrícula XCVMC que se estrelló en la ciudad de México, y en la que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, despegó del aeropuerto de San Luis Potosí sin mayor problema, y en la fase de aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una emergencia, aunque no precisó cuál era su problema, "y se perdió el contacto con ella". El vocero del SINACTA dijo que el vuelo se desarrolló en condiciones normales, y ya estando a tres millas de distancia del AICM reportó la emergencia. De lo que sí tienen certeza, destacó, es que el avión ligero viajaba más cerca de lo normal de un Boeing 767, un modelo de avión comercial que genera mucha turbulencia. Estimó que el avión en el que viajaba el secretario de Gobernación, serie 25, ya era una aeronave de modelo antiguo de los años ochentas. "Se les debe dar una separación de más de cuatro millas y venía a 2.8 millas atrás", expresó. Aunado, comentó que según el testimonio de un controlador de tránsito aéreo, vio subirse al avión al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y a José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/470/938346/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/552739.html


Muere Mouriño en avionazo en Ciudad de México
Imágenes del accidente en Periférico donde ocurrió el percance del avión en el DF

Imágenes del accidente en Periférico donde ocurrió el percance del avión en el DF
..

Una aeronave cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca en Las Lomas; la SSP reportó al menos 9 muertos

Ciudad de México (4/11/2008).- El titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO, murieron en la aeronave que cayó en Las Lomas. Una aeronave cayó esta noche sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la zona de Lomas de Chapultepec, y hasta el momento fuentes de la Policía capitalina reportan nueve muertos, 15 vehículos incendiados y un número indeterminado de personas con quemaduras.


Una aeronave cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca en Las Lomas; la SSP reportó al menos 9 muertos

Grupo Reforma

Ciudad de México (4 de noviembre de 2008).- El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Vasconcelos, fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban procedentes de San Luis Potosí se desplomó minutos antes de las 19:00 horas en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.

Mouriño viajó este día a San Luis Potosí a firmar con autoridades locales el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Controladores aéreos del AICM informaron que la aeronave que se desplomó es un jet ejecutivo de la Secretaría de Gobernación, tipo Learjet, matrícula XC-VMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino. Por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron que al menos ocho personas murieron tras el avionetazo en Lomas de Chapultepec, entre ellas el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO. Reportes preliminares señalan que al caer, la aeronave alcanzó al menos a 15 autos de un estacionamiento ubicado en la calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey. Tras la explosión, las llamas alcanzaron algunos cables de alta tensión, por lo que la zona se encuentra sin energía eléctrica. En el lugar se encuentra personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendiendo a personas que sufrieron quemaduras, aunque no se ha determinado cuántas son. De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, al menos cinco personas lesionadas de gravedad han sido trasladadas a los hospitales más cercanos.

Señaló que la mayoría de lesionados fueron transeúntes y tripulantes de los autos incendiados.

Alrededor de 60 bomberos están formando un cerco para sofocar el fuego y evitar daños a los curiosos.

Con información de Ricardo Rivera y Sergio Fimbres

¿Estás cerca de la zona del accidente? Envia datos y fotos a tuespacio@reforma.com

DETALLES AL MINUTO

20:27 Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, confirmó que Juan Camilo Mouriño falleció en el accidente aéreo; precisa que se encontraron 8 cadáveres en la zona. "Es un hecho (la muerte de Mouriño), no hay ninguna otra posibilidad", expresó en entrevista televisiva. "Tenemos 8 cadáveres, de todos los que iban a bordo. Se trata de la aeronave de la Secretaría de Gobernación donde viajaba el titular de la Secretaría de Gobernación", dijo Ebrard. El funcionario señaló que hay 40 lesionados con quemaduras de diversos grados; cinco de ellos en estado grave que fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco. Explicó que la aeronave se estrelló sobre el piso y reportó que 30 vehículos se quemaron en su totalidad durante el incidente.

Ebrard dijo que el Ejército mexicano se encuentran en la zona.

20:25 Se prevé que cerca de las 21:30 horas Calderón dé un mensaje en el hangar Presidencial.

20:15 Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó en entrevista que el titular de Gobernación viajaba en la aeronave siniestrada, sin precisar sobre el fallecimiento. El funcionario confirmó que estaba Santiago Vasconcelos en la aeronave, aunque no precisó sobre los fallecimientos.
Kikka Roja

2 comentarios:

  1. Si, al parecer ya está confirmado, por lo menos eso dice televisa. Aunque aún falta averiaguar como ocurrió el incidente. Resalta el hecho de que el viaje haya iniciado en San Luis Potosí, pero que la aeronave haya caído exactamente en la ciudad de México. Los poderosos están ahora en guerra, fue un duro golpe.

    ResponderBorrar
  2. En paz descanse el Señor Mouriño. Por el bien del pueblo de México ojalá y sea accidente, porque el que a final el que siempre paga las consecuencias es el pueblo. Desestabilidad, crisis, aumento de desempleo, casi estado de sitio, etc.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...