- - . KIKKA: Denuncia racismo padre de Lewis Hamilton: es campeón de Fórmula Uno
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

Denuncia racismo padre de Lewis Hamilton: es campeón de Fórmula Uno

Denuncia racismo padre de Hamilton

Anthony Hamilton reconoció que como padre, pensó en hacer lo mejor para su familia.
Foto: archivo
Por su parte, Hamilton dijo que nunca habló con su hijo sobre la posibilidad de retirarse

AP reforma.com Londres, Inglaterra (4 noviembre 2008).- El padre del flamante campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo que en algún momento llegó a pensar en sacar a su hijo del deporte debido a los insultos racistas dirigidos hacia el piloto de McLaren y su familia. Anthony Hamilton expresó consternación por lo que describió como una campaña de odio de diferentes partes del mundo contra su hijo, quien terminó quinto el domingo en el Gran Premio de Brasil y se convirtió en el piloto más joven, y el primer negro, que gana el título de la Fórmula Uno. "Mi familia ha soportado mucho abuso esta última semana, no sólo esta última semana, sino que en los últimos meses", dijo Anthony Hamilton a los diarios británicos del martes, hablando en Sao Paulo. "Llegué a pensar que quizás este no era el lugar para mi familia porque como padre uno quiere hacer lo correcto para su familia y sus hijos".

Hamilton dijo que nunca habló con su hijo sobre la posibilidad de retirarse.

"No le dije a nadie, aunque me iba a casa pensando, 'no pensé que el mundo fuera así'", comentó al diario The Guardian. "Y luego uno piensa, 'así son las cosas', y le enviaba un mensaje de texto a Lewis diciendo 'pase lo que pase, la gente te quiere'. La gente negativa es sólo un pequeño por ciento, e incluso los negativos tienen corazón". En la semana antes de la carrera en Brasil, la última de la temporada, Hamilton fue blanco de insultos racistas en una página de internet de España, fue insultado por dos comediantes brasileños y le entregaron un gato negro en una presentación de un patrocinador. Hamilton dijo que a su hijo de 16 años, Nicholas, quien sufre de parálisis cerebral, también le entregaron un gato negro al entrar a su hotel. "Eso me pareció muy poco profesional", dijo. "¿Pero saben de lo que no se dieron cuenta? Nosotros tenemos una gata negra en casa y ha sido muy positiva para nosotros".

Hamilton dijo que no permitirá que los insultos arruinen la felicidad por el campeonato.

"Si la gente nos quiere, fabuloso. Si no, entonces lo siento por ellos y que Dios los perdone", afirmó.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...