- - . KIKKA: Alimentos que previenen el cáncer: anti cancerigenos: anti oxidantes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

Alimentos que previenen el cáncer: anti cancerigenos: anti oxidantes

Alimentos que previenen el cáncer
Viernes, 26 de Diciembre de 2008
Y YO NOMÁS PREGUNTO: ¿QUE ONDA CON LOS QUIMICOS QUE TRAEN TODOS LOS ALIMENTOS DE ESTA LISTA?
INSECTICIDAS, CONSERVADORES ETC. ETC.
¿Y LA LECHE? NI ES LECHE, TIENE MIL INGREDIENTES...
Y LOS TRANSGENICOS, INVENTO DE RICOS PARA ACABAR CON LOS POBRES.
LOS RICOS NO GASTAN TANTO DINERO EN COMIDA.
no se olviden de los nopales, tortillas, frijoles y chiles.
...¡¡ Y PULQUE !!

Debes consumir media taza diaria de algún fruto silvestre como frambuesas. Foto:Cortesía

Algunos alimentos contienen antioxidantes que protegen contra los radicales libres y por lo tanto contra el cáncer
Tu alimentación es el factor más determinante para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Muchos estudios han encontrado que la gente con cáncer tiene bajas cantidades de antioxidantes.

En las vitaminas, minerales y alimentos enteros existen antioxidantes que previenen o neutralizan los radicales libres, protegiendo a las células contra sus daños. El Intenational Cancer Prevention Institute ha publicado el libro Ya puedes prevenir el cáncer, en el cual destaca que existen 14 elementos y alimentos que son grandes preventores del cáncer:

Vitaminas

Reducen el riesgo de cáncer de: boca, bronquios, cervix, colon, esófago, estómago, mama, ovario, piel, próstata y pulmón. Se encuentran principalmente en: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, leguminosas, nueces, salvado y germen de trigo, lácteos, huevo, hígado y pescados azules o grasos.

Minerales

Reducen el riesgo de cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mama, próstata y pulmón. Se encuentran principalmente en: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.

Licopeno

Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mama, esófago, faringe y páncreas. Se encuentra principalmente en: jitomate (entero, salsa, jugo), sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya. Para obtener su beneficio debes consumirlo diariamente.

Betacaroteno

Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, mama y útero. Se encuentra principalmente en: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, chabacano, naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

Sulforafano

Reduce el riesgo de cáncer de: colon, mama, estómago. Se encuentra principalmente en: brócoli, berro, col, coliflor, col de Bruselas, rábano, nabo.

Ácidos grasos Omega-3

Reducen el riesgo de cáncer de: mama, próstata, colon y piel. Se encuentran principalmente en: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao).

Soya

Reduce el riesgo de cáncer de: mama y próstata. Cómo actúa: Sustituye los alimentos comunes con alimentos de soya como frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya.

Fibra

Reduce el riesgo de cáncer de: colon y mama. Se encuentra principalmente en: casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.).

Té verde

Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, boca, esófago, piel y próstata. Cómo actúa: Es un poderoso preventivo del cáncer porque contiene una gran cantidad de antioxidantes. Para obtener sus máximos beneficios es recomendable hervirlo por lo menos 5 minutos y tomar de 3 a 6 tazas diarias de té verde.

Vino tinto

Reduce el riesgo de cáncer de: piel, mama y tiroides. Cómo actúa: Es muy saludable pero en cantidades moderadas (de una a dos copas por día), pues el exceso en el consumo de alcohol en general aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Frutos silvestres

Reducen el riesgo de cáncer de: pulmón, piel, próstata, esófago e hígado. Cómo actúan: Es recomendable que una porción diaria de frutas sea de algún tipo de fruto silvestre (arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras).

Ajo y cebolla

Reducen el riesgo de cáncer de: estómago. Consume: ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros.

Setas

Reducen el riesgo de cáncer de: órganos reproductivos. Cómo actúan: Las dos setas benéficas son el shiitake y el maitale, pues refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen la producción de estrógeno en las mujeres.

Aspirina

Reduce el riesgo de cáncer de: colon. Consume: Es recomendable una tableta diariamente.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. no te pegan tanto el cancer y son mucho mas efectivos los alimentos estos enteros (con todo y cascara en su caso) porque lo mas efectivo son el 2-5% de taninos,licopenos, y demas antioxidantes y sustancias que vienen en la fibra y cascara o pigmentos naturales del vegetal.

    Y si: estan muy contaminados muchos vegetales y frutas con flit, lo mejor es lavarlos luego luego y lo mas que se pueda, en su caso cepillarlos bajo el agua.

    De los males el menor, la cantidad enorme de pigmentos, taninos y otras sustancias antioxidantes en frutas y vegetales (y cereales) es muchisimo mejor que no tomarlos por aquello de los temores a fumigantes y pesticidas...(generalmente los de mayor riesgo serian los vegetales de hoja verde sobretodo en las ciudades, de nuevo repito lo mejor es lavarlos bajo la llave del agua; y de nuevo, con agua de botellon; generalmente ahora se utilizan pesticidas mas solubles en agua. y siempre sera mejor lavarlos que no hacerlo)

    Los hongos tambien son muy buenos.. y el tofu, soya, te verde...y sobretodo tratar de consumir menos carnicos y mas vegetales (dificil en estas fiestas, pero hay que tratar en el resto del año)

    La dieta del ser humano en mas de 3/4 partes del mundo es gral: vegetales, cereales, un poco de frutas, un poquito menos de lacteos, y un porcentaje minimo de carnicos. En gran parte de Asia, la carne es mas un condimento que un alimento principal en la dieta.

    Espero que te sirva de algo este comentario Kikka, saludos!

    EstrellaFugaz (Tratando de cuidar la dieta del mexicano jejee)

    P.D. Y SI: Los nopales sirven un buen, tienen muchos antioxidantes, los frijoes ni se diga...y tratar de buscar tortillas sin transgenicos...en el sur es mas comun!

    Saludos desde la tierra del jot-dog y las hamburguesas....y la comida china...jejeje

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...