- - . KIKKA: SIN CREDITO A MICRO NEGOCIOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

SIN CREDITO A MICRO NEGOCIOS

Dejan sin crédito a micronegocios
financiamiento
  • PARA LOS PINCHES PANISTAS ELITISTAS QUE PREGUNTAN PORQUE NO SE ACABAN LOS IZQUIERDOSOS, ESTA ES LA RESPUESTA:
  • ¡NO JUGAMOS, LOS JUEGOS DE LA DERECHA LADRONA Y RACISTA!
  • AL FINAL QUIEN ES EL VERDADERO TRABAJADOR,¿¿¿?????
  • QUE LOS PANISTAS SIGAN DEJANDOSE ROBAR POR LOS BANQUEROS.

El índice de morosidad de la cartera de la banca destinada a las empresas pasó de 1.56 a 1.72 por ciento de octubre a noviembre de 2008.
Foto: Archivo
Sólo una de cada cinco pequeñas empresas recurren al crédito bancario y seis de cada 10 se financian con sus proveedores

Jessika Becerra REFORMA.COM

Ciudad de México (26 diciembre 2008).- Aunque el crédito se ha restringido para todas las empresas, los que más sufren son los micronegocios. En septiembre de 2008, el crédito para este sector disminuyó 9.9 por ciento respecto al mismo mes de 2007, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM). El saldo promedio mensual de crédito bancario otorgado a los micronegocios, es decir, comercios que tienen ventas anuales menores a 2 millones de pesos, fue de 13 mil 639 pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 14 mil 348. Incluso, según datos de la Encuesta de Evaluación Trimestral del Mercado de Crédito, que realiza el Banco de México (Banxico), sólo una de cada cinco microempresas recurre al crédito bancario.

En contraste, 6 de cada 10 se financian con sus proveedores.


"Las pequeñas empresas tienen menos elementos para defenderse porque no tienen acceso al fondeo de los mercados internacionales. Existe el riesgo de que desaparezcan ante el contexto económico y financiero, y es una situación grave porque 90 por ciento de los empleos en México están en las empresas que tienen menos de 100 empleados", explicó Gabriel Pérez, especialista en sistemas financieros. Agregó que los negocios que tienen más posibilidades de sobrevivir ante la crisis son los que están enfocados al mercado interno y a los servicios y que no tienen ningún tipo de vinculación con Estados Unidos. Aunque el crédito para los micronegocios se redujo, el saldo promedio del financiamiento de la banca otorgado cada mes a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen ventas anuales hasta por 40 millones de pesos, aumentó 21.8 por ciento.

En tanto, el financiamiento a las medianas empresas, con ventas anuales de hasta 100 millones de pesos, se expandió a una tasa anual de 10.7 por ciento. "El financiamiento a los segmentos de micro y pequeña empresas se ha visto impactado por el entorno económico", reconoció la ABM. El índice de morosidad de la cartera de la banca destinada a las empresas pasó de 1.56 a 1.72 por ciento de octubre a noviembre de 2008, según las estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Al cierre de 2007, este indicador fue de uno por ciento. Aunque los niveles de incumplimiento están lejos del 9 por ciento que se registra en las tarjetas de crédito, también en este sector hay una tendencia a retrasarse en los pagos.

La cartera de crédito de la banca a la actividad empresarial se redujo de octubre a septiembre de 2008, ya que los recursos por este concepto cayeron de 884 mil millones de pesos a 867 mil millones.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...