- - . KIKKA: Militantes fuga silenciosa del PRD: TOMAN TRIBUNA DEL PRD Izquierda en Movimiento y Redir
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de diciembre de 2008

Militantes fuga silenciosa del PRD: TOMAN TRIBUNA DEL PRD Izquierda en Movimiento y Redir

Advierte Monreal fuga silenciosa de perredistas
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 12 de diciembre (apro).- El senador Ricardo Monreal, quien el jueves renunció a la fracción del PRD en el Senado para salvar de la desaparición al grupo legislativo del PT, aseguró que "hay una fuga silenciosa" de perredistas. El exgobernador de Zacatecas, ahora miembro del grupo parlamentario del PT en el Senado de la República, advirtió también que existen "visos de ruptura" en el Frente Amplio Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia y que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, manifestó su confianza en que "no se dé esa ruptura tan difícil entre el movimiento y el PRD", aunque aceptó: "la realidad nos dicta otra cosa distinta a la que deseamos".

En conferencia de prensa, el senador zacatecano aclaró que aun cuando se integró al grupo parlamentario del PT, él no ha renunciado a su militancia en el PRD. "Espero que se zanjen las diferencias pronto para que no se divida más la izquierda mexicana, porque, desgraciadamente, es la izquierda la que está pagando las consecuencias", afirmó. Monreal agregó para el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, "no va a ser tan fácil detener la fuga de militantes y la ruptura con el FAP".

"Se tienen que hacer esfuerzos extraordinarios, fundamentalmente entre los dos dirigentes: el que encabeza la estructura formal del PRD, Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador", explicó. Sin embargo, insistió en que no renunciará al PRD; pero si deciden expulsarlo no meterá las manos para defenderse en tribunales, como tampoco se afiliaría, en ese caso, a ningún otro partido: "Sigo perteneciendo al PRD", sostuvo. Respecto a su decisión de integrarse a la fracción del PT, cuando era vicecoordinador del grupo legislativo del PRD, Monreal negó que se tratara de una imposición de López Obrador, aunque admitió que el excandidato presidencial exhortó a los senadores que simpatizan con el FAP a "reflexionar".
Explicó que López Obrador sólo les dijo: "Ustedes decidan lo que deban de hacer; lo que ustedes decidan, así se hará"
---------------------------------------
Toman perredistas tribuna... del PRD
Integrantes de las corrientes Izquierda en Movimiento y Red de Izquierda Revolucionaria tomaron la tribuna por lo que se decretó un receso de media hora
El Universal
Ciudad de México Domingo 14 de diciembre de 2008
17:17 El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se entrampó esta tarde en la negociación para designar las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que se decretó un receso de media hora luego de que un grupo perredista tomara la tribuna. Militantes del sol azteca identificados con la corriente Izquierda en Movimiento y Red de izquierda revolucionaria (Redir) subieron a la tribuna para denunciar su inconformidad en la repartición de carteras. El perredista José Antonio Rueda denunció a Dolores Padierna por favorecer a su corriente, acompañado de alrededor 20 personas. Luego de hacer la denuncia exigió una solución y adelantó que no se bajarían del estrado hasta corregir dicho procedimiento. Ante esta situación el encargado de la conducción de los trabajos, Camilo Valenzuela, decretó un receso de media hora para poder llegar a una solución. De esta forma, quedan pendientes para el resto de la jornada la discusión y aprobación de las diferentes carteras de las secretarías del partido.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...