- - . KIKKA: PONER FIN, QUE TERMINE EL BLOQUEO COMERCIAL: Fin al "inaceptable bloqueo" a Cuba, exige Cumbre de AL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PONER FIN, QUE TERMINE EL BLOQUEO COMERCIAL: Fin al "inaceptable bloqueo" a Cuba, exige Cumbre de AL

Fin al "inaceptable bloqueo" a Cuba, exige Cumbre de AL

Presidentes de 33 países rechazaron la aplicación de medidas contrarias al derecho internacional, como la ley Helms-Burton, y exhortaron al gobierno de EU a detener su aplicación.

Dpa Publicado: 17/12/2008 15:56

Costa do Sauipe. Los mandatarios y representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe demandaron este miércoles el fin inmediato del "inaceptable" bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde 1962 por Estados Unidos a Cuba, "incluida la aplicación de la llamada Ley Helms-Burton".

En una Declaración Especial difundida al final de la I Conferencia América Latina y el Caribe (CALC), realizada en el balneario brasileño de Costa do Sauipe, los gobernantes de la región pidieron a Washington "que cumpla con lo dispuesto en 17 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba".

"Rechazamos de la forma más enérgica la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Ley Helms-Burton y exhortamos al gobierno de Estados Unidos de América a que ponga fin a su aplicación", agrega el documento.

En este sentido, solicitan que Estados Unidos "detenga la aplicación de las medidas adoptadas en el curso de los cinco últimos años con el objetivo de fortalecer y profundizar el impacto de su política de bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Los gobernantes de la región agregan que "en la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio internacional, resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...