- - . KIKKA: Recriminan en mitin a Gabriela Cuevas por “mentiras”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

Recriminan en mitin a Gabriela Cuevas por “mentiras”

Recriminan en mitin a Gabriela Cuevas por “mentiras”

Rocío González Alvarado

Acompañados de colonos de Lomas de Chapultepec y Polanco, cientos de padres y madres de familia, cuyos hijos estudian en el Liceo Franco Mexicano, exigieron a las autoridades del gobierno capitalino clausurar los trabajos de construcción del paso a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, que promueve la delegación Miguel Hidalgo, hasta contar con los estudios técnicos que garanticen que los ductos de petróleo y gas que cruzan la zona no representan un riesgo para los habitantes.

En un mitin realizado a lo largo del camellón de Ferrocarril de Cuernavaca, entre Ejército Nacional y Homero, donde desplegaron mantas y pancartas realizadas por los alumnos, el director del Patronato del Liceo, Claude Le Brun, dijo que no existe certeza de que habrá seguridad para quienes viven, estudian o trabajan en la zona, pues no existe credibilidad en las declaraciones de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, que en todo este proceso ha seguido un preocupante “patrón de mentiras”.

Rodeado de integrantes de las principales organizaciones opositoras a las obras viales, el directivo subrayó que la delegada convocó a una consulta cuando desde un año antes estaba programado el proyecto, cuya existencia negó, a pesar de que se le solicitó de manera previa información al respecto.

Ocultan opinión de Pemex

Lo más grave, agregó, es que, según Gabriela Cuevas, se cuenta con el visto bueno de Pemex, y “en efecto, en una carta ha dicho que está de acuerdo en lo general con la propuesta”, pero se “le olvidó terminar la lectura del párrafo, en el que dice que antes tiene que desarrollar el proyecto ejecutivo del desvío de ductos, el cual deberá conciliar con esta dependencia para su aprobación”, refirió.

Señaló que la carta fue recibida el 24 de noviembre, mucho después del problema, lo que hace suponer que la petición de la delegación se hizo después de la presión ciudadana que se generó en contra de la obra. Es decir, “quería comenzar los trabajos el 10 de noviembre sin haber hecho este trámite, lo que es criminal”, expuso, al señalar que existe un ducto de gas natural cuya existencia no se toma en cuenta.

Durante la manifestación los padres de familia desplegaron pancartas en las que mostraban su preocupación por la obra: “Sólo pedimos seguridad para nuestros hijos”, o “peligro de muerte para nuestros niños”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...