- - . KIKKA: VIDEO: GRAN METEORITO CAE EN CANADA: oceano estelar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

VIDEO: GRAN METEORITO CAE EN CANADA: oceano estelar

Caen fragmentos de gran meteorito en Canadá
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=90826
"Fue algo similar a un bombillo de luz de mil millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial CanadienseSASKATOON.- Un científico planetario de la Universidad de Calgary dijo que el meteorito que cayó y se desfragmentó a principios de semana en el área central de Saskatchewan, es uno de los más grandes precipitados en Canadá en la última década.El investigador Alan Hildebrand dijo que el meteorito iluminó el cielo con un destello que podría haber visible a una distancia de 700 kilómetros hasta el norte de Estados Unidos.Cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra contenía una carga de energía de un décimo de kilotón, similar a 100 toneladas del explosivo químico TNT.

"Fue algo similar a un bombillo de luz de mil millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial Canadiense.Hildebrand dijo que había recibido 300 mensajes electrónicos de testigos, algunos de los cuales informaron haber escuchado un ruido como un chasquido en el aire.Los bólidos en llamas pueden actuar como transmisores de radio, y provocan ruidos raros, agregó.Tammy Evans fue despertada por su hija de 10 años que corrió a su alcoba."Dijo que había un rayo de luz, la casa se sacudió dos veces y sonaba como los pasos de dinosaurios", relató.Hildebrand dijo que otras personas vieron cómo el meteorito se desfragmentaba y se ponía de color rojizo mientras caía lentamente.Rick Huziak, un astrónomo aficionado del área que ayuda a operar la cámara colocada en la azotea de la Universidad de Saskatchewan, dijo que grabó la caída de este meteorito, considerado el más brillante que se haya visto en Canadá en los últimos 12 años.

"Fue espectacular. Iluminó toda la zona por doquier", añadió.La caída de meteoritos ha sido reportada con frecuencia en las praderas. Anualmente se estima que hay unos 75 reportes de meteoritos.Hildebrand dijo que el más reciente cayó sobre tierra despejada y no el océano ni en un bosque, y es probable que se hallen algunos fragmentos.Martin Beech, un catedrático alterno de astronomía de la Universidad de Regina, dijo que los meteoritos son valiosos para el aprendizaje de la historia del sistema solar.Tienen una antigüedad de 4.500 millones de años."Recoger un meteorito es equivalente a realizar una misión de exploración espacial entre Marte y Júpiter", agregó.El meteorito de mayor dimensión que se haya registrado cayó en el noreste de Edmonton cerca del pueblo de Bruderheim en 1960. Fueron recuperados unos 700 fragmentos con un peso total de 300 kilogramos.

(AP)

Y EL BLOG OCEANO ESTELAR LO VIO Y LO GRABÓ
Espectacular meteoro captado al Oeste de Canada...el brillante objeto conviertio la noche en dia durante unos segundos, antes de fragmentarse.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...