- - . KIKKA: Detienen a 5 escoltas de AMLO en retén MILITAR en Sinaloa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2009

Detienen a 5 escoltas de AMLO en retén MILITAR en Sinaloa

Detienen a 5 escoltas de AMLO en retén
Los elementos formaban parte de un grupo de 10 personas que integraban la avanzada del ex candidato presidencial

Hugo Corzo REFORMA.COM

Ciudad de México (8 de enero de 2009).- Cinco elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que escoltan en sus giras por el País a Andrés Manuel López Obrador, fueron detenidos la noche del martes en un retén militar en Sinaloa.

El diferendo, explicaron fuentes del "gobierno legítimo de México", es que los militares del retén ubicado en el punto de revisión de Villa Unión no quisieron reconocer los oficios de comisión de los cinco elementos para portar armas de fuego fuera de su jurisdicción. Los elementos formaban parte de un grupo de 10 personas que integraban la avanzada del ex candidato presidencial, quien a partir de hoy tendrá una gira por 19 municipios de Sonora y 2 de Baja California.

Se prevé que en el transcurso de este jueves o, a más tardar mañana, los escoltas, que están contratados por el llamado "gobierno legítimo" a través de los servicios facultativos de la Policía Bancaria Industrial, sean liberados. Los escoltas están contratados por el llamado "gobierno legítimo" a través de los servicios facultativos de la Policía Bancaria Industrial. Las armas de fuego que portan los elementos de López Obrador, aseguraron las fuentes, son las que la Secretaría de Seguridad Pública del DF compra a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El contingente de 10 personas estaba compuesto por trabajadores del área de comunicación social, logística, choferes y los cinco escoltas de la SSP-DF, sólo estos últimos fueron remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República de Sinaloa, el resto del equipo continuó hasta Hermosillo. El director jurídico de la Policía Bancaria Industrial del DF ya está en Sinaloa, para aclarar la validez de los oficios de comisión y la regularidad de las armas que portan los elementos contratados para la seguridad de López Obrador.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...