- - . KIKKA: UNA DE JUDIOS Mexico: Convierte Santa Fe barrancas en drenaje : aguas negras en zona de lujo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2009

UNA DE JUDIOS Mexico: Convierte Santa Fe barrancas en drenaje : aguas negras en zona de lujo

Convierte Santa Fe barrancas en drenaje

Las aguas negras de condominios, oficinas y comercios dan directamente a cañadas y desembocan en áreas verdes.
Foto: Fernando Ortega
A 14 años de haberse iniciado la construcción de la planta tratadora de aguas negras para Santa Fe, ésta sigue sin poder operar

REFORMA.COM

Ciudad de México (08 de enero de 2009).- La zona de Santa Fe, considerada por muchos como de primer mundo, tiene todavía un servicio de tercer mundo.

Allí donde se registra una de las mayores plusvalías para quienes tienen propiedades en la zona y con los costos de terreno más caros de todo el País, donde se ubican los corporativos de algunas de las empresas más importantes en México, así como varios de los más lujosos centros comerciales del DF, sus aguas negras son vertidas en las barrancas aledañas.

Esto ocurre debido a que la planta tratadora de agua que comenzó a construirse hace 14 años para darle servicio a ese polo de desarrollo, sigue sin operar.

Dicha planta, ubicada en la Colonia Jalalpa, en la Delegación Álvaro Obregón, comenzará a funcionar, de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, hasta julio próximo.

En tanto, las construcciones de edificios con viviendas y oficinas de lujo, no se detienen.

REFORMA constató en un recorrido que los conductos de aguas negras de condominios, oficinas y comercios dan directamente a las cañadas y desembocan en áreas verdes y cauces de arroyos ubicados en colonias como Santa Lucía o Jalalpa.

Esa situación incluso pone en riesgo la seguridad y salud de familias que viven en la zona puesto que, en época de lluvias, los cauces de los ríos por los que circulan las aguas negras, alcanzan alturas y velocidades que han derrumbado paredes de casas aledañas, y además ha favorecido la proliferación de fauna nociva e infecciones para los habitantes.

Yolanda de la Rosa tiene 26 años viviendo en Santa Lucía y asegura que nunca habían tenido tantos problemas por las descargas de drenaje como desde que se construyeron los Puentes de los Poetas, que conectan Avenida Centenario con Santa Fe.

"Conforme pasa el tiempo y siguen haciendo más edificios, más nos perjudican a nosotros, porque nos llegan todas las aguas sucias. Lo que queremos es que hagan algo para que dejen de dañar nuestras propiedades", dijo la vecina de la zona.

La gente humilde mexicana que vive ahi, nunca ha recibido beneficios por parte de los ricachones judios que se instalaron en Santa Fe.
áhi nomás para que vean que los judios no son vacas sagradas. ¡Mala suerte! salió hoy en el reforma.com.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...