- - . KIKKA: multan a La Martiniquaise por llamar "tezcal" a una bebida similar al mezcal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2009

multan a La Martiniquaise por llamar "tezcal" a una bebida similar al mezcal

Francia: multan a una compañía por llamar "tezcal" a una bebida similar al mezcal
El tribunal prohibió utilizar la denominación y ordenó a la sociedad La Martiniquaise retirar de la venta en un mes la totalidad del producto.
EL MEZCAL ES PRODUCTO ORIGINAL HECHO EN OAXACA MEXICO
AFP
Publicado: 27/01/2009 13:21 Creteil. La justicia francesa prohibió este martes a la sociedad francesa La Martiniquaise utilizar la denominación "tezcal" para uno de sus productos, estimando que podía engañar a los consumidores por su semejanza "flagrante" con la apelación original mezcal. La sociedad DCE Ultramarine, que distribuye en Francia los licores mexicanos tequila y el mezcal, había constatado hace unos meses que en los supermercados había aparecido un tequila llamado "tezcal". A partir de estos hechos, DCE Ultramarine había presentado una denuncia ante la justicia francesa contra la sociedad La Martiniquaise. En su veredicto, el tribunal de gran instancia de Creteil (comuna vecina al sureste de París) constata que la apelación mezcal está registrada en México desde el 28 de noviembre de 1994. Sobre esta base, el tribunal estimó que la semejanza "tanto visual como fonética entre los dos términos mezcal y "tezcal" es "flagrante" y "no puede ser fruto del azar", atenta contra la apelación y es de "naturaleza a inducir en error al consumidor". El tribunal prohibió la utilización de esta denominación y ordenó a la sociedad La Martiniquaise retirar de la venta en el plazo de un mes la totalidad del "tezcal", y la condenó a pagar 150 euros de multa por cada día de retraso en el cumplimiento de la obligación. Asimismo, deberá pagar 30 mil euros por daños y perjuicios a la sociedad DCE Ultramarine, que afirmó haber introducido el mezcal en Francia hace 20 años.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...