- - . KIKKA: VIDEO QUE LA BBC CENSURA: AYUDA EN GAZA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2009

VIDEO QUE LA BBC CENSURA: AYUDA EN GAZA

El anuncio de ayuda humanitaria a Gaza que la BBC británica se niega a emitir (VIDEO)
Martes, 27 de Enero de 2009 (Últimas Noticias)
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=101362

El comercial no será emitido por la BBC.
Las principales cadenas de televisión británicas -ITV y los Canales 4 y 5- decidieron que emitirían un llamamiento humanitario a favor de las víctimas en Gaza, pero la pública BBC mantiene su posición de no divulgarlo para no comprometer la confianza del público en su imparcialidadTras analizar el caso, los tres canales consideraron que la situación humanitaria en Gaza por el reciente conflicto con Israel es prioritaria y supera cualquier consideración política. "Después de una cuidadosa consideración y tras consultar con otras emisoras, hay un consenso entre la mayoría de las cadenas. Como resultado de ello, ITV emitirá el llamamiento", indicó un portavoz de este canal.

Por su parte, un portavoz del Canal 5 afirmó que se trata de una "situación humanitaria urgente", mientras que un comunicado del Canal 4 coincidió en la necesidad de prestar ayuda humanitaria. La decisión de las emisoras fue tomada después de que el ministro británico de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, pidiera a los canales que emitieran un filme del Comité de Emergencia para Desastres (DEC, siglas en inglés) porque muestra el "inmenso sufrimiento humano" en Gaza.

"No podemos ignorar el sufrimiento"

"El llamamiento del DEC es crucial para aliviar el sufrimiento de la gente que ha resultado herida, desplazada o que pasa hambre en Gaza", agregó Alexander. Sin embargo, la cadena pública británica BBC justificó su decisión señalando que quería "evitar cualquier peligro que pudiera comprometer la confianza del público en la imparcialidad de la emisora" en la cobertura de la crisis de Gaza. El veterano político de la izquierda laborista Tony Benn criticó este domingo duramente a la emisora y dijo: "No podemos ignorar el sufrimiento por el interés de lo que la BBC llama imparcialidad". "No podemos permitir que otros mueran cuando tenemos la oportunidad de salvar las vidas", señaló Benn durante una protesta de unas 200 personas ante la sede de la BBC en Londres.

El video censurado por la BBC Mantiene su posición de no divulgarlo para no comprometer la confianza del público en su imparcialidad

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...