- - . KIKKA: Amagan transportistas con hacer paro si no reducen el precio del diesel
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2009

Amagan transportistas con hacer paro si no reducen el precio del diesel

Amagan transportistas con hacer paro si no reducen el precio del diesel

La protesta, que aglutinaría al menos medio millón de choferes tanto de pasaje como de carga, está programada para el 16 febrero y podría extenderse indefinidamente si el gobierno no da una respuesta favorable.

Julio Reyna Quiroz Publicado: 04/02/2009 18:28

México, DF. Al menos medio millón de transportistas de pasaje y de carga en el país realizarán un paro de actividades el 16 de febrero si el gobierno federal se niega a reducir los precios del diesel y la gasolina. La suspensión de actividades será por 24 horas y podría extenderse de manera indefinida a partir del miércoles 18, informó este miércoles en conferencia de prensa Mario Hernández Moreno, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Conturmex).

Representantes de al menos 35 organizaciones se reunieron este miércoles para decidir medidas de acción ante los incrementos graduales en el precio del diesel que se darán este año. Los transportistas acordaron exigir, de manera “firme y decidida”, la reducción de los costos de esos combustibles en este año, como la “única forma de apoyar la economía de la mayoría de los mexicanos”. Propusieron al gobierno ubicar en 6.31 pesos por litro el precio del diesel, contra 7.53 pesos actualmente, y a partir de 2010 ajustarlo al índice de inflación anual.

En caso de “existir caso omiso” a las exigencias los concesionarios del transporte público suspenderán actividades a escala nacional el 16 de febrero como una “acción desesperada”, y en la cual estarán involucradas al menos 500 mil unidades de transporte. Hernández Moreno explicó que la Conturmex envió una misiva a las secretarías de Hacienda y de Gobernación, para plantear sus propuestas. Sin embargo, no ha habido respuesta favorable, ni siquiera un acercamiento, dijo el líder de los transportistas.

Lo anterior pese a que el Congreso exhortó al Ejecutivo a detener los aumentos en los costos de los combustibles, así como de la electricidad, como una medida para disminuir las presiones inflacionarias, argumentó Hernández Moreno.

Los concesionarios expresaron que el paro “es sólo y únicamente una forma de apoyarlos para no incrementar las tarifas y afectar su economía en estos momentos de emergencia económica”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...