- - . KIKKA: AUDIO: Padre Marcial Maciel tuvo hijo o hija: Legionarios de Cristo: sigue el escandalo millonario: AUDIO José Antonio Pérez Olvera: Javier Solorzano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2009

AUDIO: Padre Marcial Maciel tuvo hijo o hija: Legionarios de Cristo: sigue el escandalo millonario: AUDIO José Antonio Pérez Olvera: Javier Solorzano

Tuvo Marcial Maciel amorío y procreó una hija: NYT
Antes de su muerte, el fundador de los Legionarios de Cristo había sido forzado por el Papa a dejar el ministerio, a raíz de acusaciones por abuso sexual
AUDIOEntrevista con José Antonio Pérez Olvera: Javier Solorzano
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de febrero de 2009
http://www.nytimes.com/2009/02/04/, NYT
TODO ESTO NO TIENE NADA DE MALO, SI NO FUERA POR TANTO ABUSO ECONOMICO Y SEXUAL A LOS MÁS DESPROTEGIDOS
07:15 El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, mientas se ganaba la aclamación del fallecido papa Juan Pablo II, publica hoy el New York Times.

Antes de su muerte, Maciel había sido forzado a dejar el ministerio, por órdenes del papa Benedicto XVI, tras constantes acusaciones de más de una docena de hombres que habían asegurado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran estudiantes del religioso. Pero muchos miembros de la Legión siguieron defendiendo al padre Maciel, asegurando que las acusaciones nunca fueron probadas. Maciel murió en enero de 2008 a los 87 años, y fue enterrado en México, donde nació. Ahora, según el diario estadounidense, el director general de la orden, reverendo Álvaro Corcuera, recorre, discretamente, las comunidades religiosas y seminarios de la Legión en Estados Unidos, y ha informado a los integrantes que el fundador llevaba una doble vida, según explican legionarios y ex legionarios.

La orden no ha confirmado estos detalles públicamente.

Jim Fair, vocero de los Legionarios, sólo afirmó: "Nosotros sabemos algunas cosas de la vida de nuestro fundador que son sorprendentes y difíciles de entender. Podemos confirmar que hay algunos aspectos de su vida que no son apropiados para un cura católico". Algunos antiguos miembros de la Legión esperan que se borre a Maciel, pero Fair explica que él es el fundador y siempre será el fundador de la orden. Este es uno de los misterios que vemos en la vida, algunas veces las mejores cosas provienen de seres humanos imperfectos". En las órdenes católicas se pide a los integrantes que se identifiquen con los valores y la espiritualidad del fundador. Eso fue llevado al extremo en el caso de los Legionarios, asegura el reverendo Stephen Fichter, cura en Nueva Jersey, quien abandonó la orden después de 14 años.

"El padre Maciel era este héroe mítico al que se le había colocado en un pedestal y que tenía todas las respuestas", dice Fichter. "Cuando uno se vuelve legionario, tienes que leer cada carta que el padre Maciel escribió, son como 15 o 16 volúmenes. Escuchar ahora que él llevaba esta doble vida, simplemente no sé cómo la Orden puede continuar". El padre Fichter, alguna vez jefe de la Oficina de Finanzas de la Orden, dijo que informó al Vaticano hace tres años que cada vez que el padre Maciel dejaba Roma, "siempre tenía que darle 10 mil dólares en efectivo, 5 mil en billetes de dólar y 5 mil más en la moneda del país a donde iba".

"Como legionarios, se nos enseñaba a vivir en la pobreza; si yo salía y compraba una pluma y una barra de chocolate, tenía que entregar recibos. Y aún así el padre Maciel nunca estaba en los reportes de contabilidad. Siempre era en efectivo, sin ningún comprobante en papel. Y como él era este increíble héroe para nosotros, nunca lo cuestionábamos".

Los Legionarios de Cristo, fundada en 1941, han crecido en muchos países donde la Iglesia ha perdido presencia. Tiene 800 curas en 22 países, y 70 mil seguidores en el mundo.

Tom Hoopes, editor en jefe de la publicación The National Catholic Register, afiliada a los Legionarios, publicó una disculpa en la página web el martes pasado, por no haber atendido las acusaciones de abuso sexual, diciendo: "Me disculpo con las víctimas, que fueron víctimas dos veces".

  • Admiten que el padre Maciel tuvo un hijo
El fundador de la orden religiosa, quien murió el año pasado, fue sancionado por abusar sexualmente de niños y hombres

Reuters

Ciudad del Vaticano, El Vaticano (4 de febrero de 2009).- Marcial Maciel, fundador de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció la institución religiosa. Informaciones aparecidas en prensa y bitácoras en Internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, tuvo una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo. Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo que no podían negar la existencia de los hechos.

"No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas. "Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", dijo Scarafoni.

En 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas. Fundada por Maciel en 1941, la orden cuenta ahora con unos 800 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas en más de 20 países. También gestiona una importante universidad pontificia en Roma. Maciel fue acusado por algunos ex seminaristas de abusos sexuales que se remontan a los años 40 y 50, cuando algunos eran niños de 10 años. Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que El Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.

El año pasado, Maciel murió a los 87 años de edad.
kikka-roja.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Marcial Maciel ya no será santo

    Por Jorge Queirolo Bravo

    Pensé que lo lograría, que traspasaría triunfalmente la meta que tanto le habría gustado coronar, pero me equivoqué en forma rotunda. Me refiero, obviamente, a Marcial Maciel Degollado, el siempre evocado fundador de los Legionarios de Cristo. Dicho sacerdote, conocido debido a su predilección sexual por los seminaristas, sonaba como un firme candidato a ser canonizado. Ahora todo se arruinó. El festín de beatería hipócrita se derrumbó como un castillo de naipes en medio de un huracán.

    ¿Qué evento tan poderoso pudo pasar, como para aguarle la fiesta a los legionarios de la infamia? La respuesta es: algo inesperado y tremendamente sorpresivo. ¿Qué tan sorpresivo? Más de lo que se podría esperar de alguien que supuestamente fue célibe, aunque esto haya sido fuertemente cuestionado mientras el personaje aún vivía. ¿Qué sucedió entonces? Resulta que se dice que el inefable Marcial Maciel, además de violar a un cierto número de seminaristas, también fue padre. ¿Qué tiene esto de raro? ¿No es lo normal que un hombre tenga hijos? Para los mortales comunes y corrientes lo es, mas no para un prelado, de acuerdo con los extraños parámetros establecidos por esa institución tan anómala, decadente y anacrónica que es la iglesia católica.

    Para la jerarquía eclesiástica que un cura u obispo viole o someta sexualmente a una legión de niños, adolescentes o seminaristas no parece ser un gran pecado. Solamente es motivo de traslados silenciosos para el religioso afectado, de tal manera que el brazo de la justicia secular, en lo posible, no lo alcance jamás. No es nada más que eso, y todos los actos y resoluciones administrativas que conciernen a estos “percances carnales” no tienen otra finalidad específica, como no sea la de proteger al autor material de dichas aberraciones. El mensaje del alto mando clerical a los sacerdotes es, en ese sentido, bien claro y no deja lugar a dudas: viola a todos los niños que quieras, pero no permitas que te descubran.

    Tener un hijo ya es un asunto diferente y mucho más complicado. A los ojos del sacro colegio cardenalicio y los obispados esto sí que es un pecado descomunal, a desemejanza del abuso sexual en contra de menores que, en el mejor de los casos, es visto por ellos como una falta de poca cuantía y mucha frecuencia. Y por eso Marcial Maciel ya no será santo. Su imagen de yeso no adornará las bellas catedrales de las capitales europeas y latinoamericanas. No se erigirán santuarios que inmortalicen su memoria retorcida y libidinosa. Carecerá del honor de presidir, dentro de una urna de vidrio y cargado por sus adeptos, una procesión, pese a que éstas cada día son menos concurridas. Tampoco se imprimirán estampitas a colores, con una aureola blanquecina sobre su cabeza, para recordarles a los feligreses y peregrinos su falsa santidad.

    Es que Maciel cometió el notorio desacierto de engendrar una hija, con lo cual su figura cayó perpetuamente en desgracia para los fanáticos trasnochados y andropáusicos que dirigen el Vaticano. Eso de ser papá sí que es imperdonable. ¿Cómo se le ocurrió perpetrar semejante tontería a Maciel? ¿No tenía, en ese momento, acaso, suficientes querubines bien dotados con los cuales revolcarse debajo de las sábanas? ¿Quiso el padrecito jugar a ser hombre? ¿Le sobrevino un súbito arrebato heterosexual? Porque, por lo que sabemos, a Marcialito más bien le picaba el culito. O para manifestarlo con una expresión bien criolla y algo vulgar: le gustaba que le atoren el tubo de escape. ¿Se entendió?

    No ahondaré más en el tema. Lo que voy a decir a continuación puede sonar curioso, pero defiendo la opción de Marcial Maciel de haber elegido ser papá. Creo, incluso, que es lo único bueno y positivo que hizo en su inmoral vida. Y el clero diocesano debería respaldarme en mis dichos. ¿No dicen ser los más grandes defensores de la familia? Ahí tienen un buen ejemplo de alguien que trató de formar una familia, aunque informalmente. Marcial Maciel ya tiene un retoño propio que le puede poner flores en su tumba en el día del padre. Sus seguidores probablemente ya no lo harán, asqueados por la pérdida de prestigio de su progenitor espiritual. ¿Y qué dice la curia vaticana de todo este lío? Seguramente ya están buscándole un sucesor menos lujurioso a Marcial Maciel. A rey muerto, rey puesto.

    ResponderBorrar
  2. Deteniendome un momento a leer lo que escribió el señor Jorge Queirolo Bravo, me detengo a pensar de donde proviene ese odio hacia la Iglesia Católica,(siendo que todos tenemos reclamos hacia ella, y yo el primero). Usted señor está insultando y riendose de algo que seguramente no entiende, claro que hubo abusos y está mal, claro que seguramente hubo tambien encubrimientos y está muy mal. Pero tambien está muy mal lo que usted está haciendo Señor. No creo que escribir eso de una persona (porque violador o no, padre o no, cura o no, pobre o rico, vivo o muerto) sigue siendo una persona, y merece respeto haya hecho lo que haya hecho.

    Simplemente esto quería decirle, que decir (o escribir) lo que dijo, no deja cabida a pensar que sea una persona EDUCADA. Y esas expresiones no las hace alguien que tiene una mirada objetiva de las cosas, sino alguien que tiene un gran resentimiento en el corazón hacia algo o alguien, en este caso parece ser la Iglesia.

    ResponderBorrar
  3. Es probable que los términos en que expresa sus ideas sean en un tono decididamente fuerte, sin embargo, haciendo la salvedad de que el estilo es violento (la forma), me quedo aboslutamente de acuerdo con el fondo de todo lo dicho. El fondo de todo esto, el hecho de que un sujeto con poder, Maciel, abuse y viole niños y que sea protegido por una institución que se permite hablarnos de moral, simplemente me asquea.
    Me asquea Maciel y ojalá pudiera haber sido juzgado en un tribunal como lo que era, un delincuente, en lugar de ver que sus seguidores hacen caso omiso de sus delitos para todavía tratarlo como "el Padre Maciel". Este sujeto era un delincuente de sotana y hay que gritarlo al mundo día a día, y para mí, los que lo defienden, así sea el Papa, son cómplices de este delincuente.
    Es para la risa solo pensar que se candidateaba para santo..

    Cárcel para todos ellos!.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...