- - . KIKKA: Jesús Zambrano (NI) retira recurso contra Alejandra Barrales (IU)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

Jesús Zambrano (NI) retira recurso contra Alejandra Barrales (IU)

LOS CHUCHOS TRAIDORES (n.i.) HICIERON FRAUDE EN SUS ELECCIONES INTERNAS POR ORDEN Y MAICEO DE FELIPE CALDERON. YA NADIE PUEDE AYUDARLOS REPRESENTAN UNA IZQUIERDA FALSA, INFILTRADA Y VENDIDA, NO REPRESENTAN AL PUEBLO, AL CIUDADANO, QUE LES DA DE TRAGAR GRATIS, POLITIQUILLOS LADRONES.
  • Aceptar el resultado de la elección de marzo pasado, actitud madura y honesta: la lideresa
  • Zambrano retira recurso contra Barrales
  • Asegura que según “información extraoficial” la resolución del TEDF le sería favorable
Rocío González y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Aspecto de las votaciones internas del PRD-DF del 16 de marzo de 2008, cuando la militancia eligió a sus dirigentes Foto: Roberto García Ortiz

El perredista Jesús Zambrano, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI), acudió al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para desistirse de la impugnación que presentó en contra del triunfo de la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, en la elección interna del pasado 16 de marzo.

Acompañado del senador René Arce, el ex contendiente argumentó que lo hace en aras de contribuir a la unidad en el partido, tras señalar que la situación del PRD tanto en la capital como a nivel nacional requiere de acciones de este tipo y no de la confrontación.

Zambrano aseguró que, según información extraoficial, la resolución del recurso interpuesto le sería favorable, pues se corroboraba que los comicios fueron inequitativos, dado que el gobierno capitalino y sus funcionarios proclives a Izquierda Unida (IU) propiciaron un exceso en el gasto de campaña y hubo un relevo ilegal de funcionarios de casilla, lo que llevaría a la anulación de los comicios objetados.

Sin embargo, señaló que como resultado de las pláticas que el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, ha sostenido con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se decidió darle “la vuelta a la página” al pleito interno y de iniciar un período nuevo, en el que, agregó: “esperamos que esté alejado de las irregularidades, pero si detectamos que existen las vamos a denunciar”.

El perredista aseguró que detrás de esta decisión no hay ninguna negociación, sino la exigencia de que haya un proceso electoral con el apego a la norma del partido y de que el gobierno de la ciudad actúe imparcialmente.

“No estamos en un toma y daca vulgar, de ofrecer una cosa a cambio de otra, sino simplemente es una vocación unitaria para que contribuyamos a sacar bien este proceso y dejarle claro a la sociedad que no queremos que al PRD se le identifique como un partido que vive en el pleito interno sin atender sus demandas”, apuntó.

Con ello, dijo que también se ratifica que los enemigos no están en casa. “Viene un proceso electoral complicado con un partido en el gobierno dispuesto a pelearle al PRD los espacios ganados, pero la amenaza más grave es el resurgimiento del PRI, por lo tanto en aras de lograr un proceso democrático debemos luchar unidos”, expresó.

Al respecto, la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, saludó la “actuación madura y el acto de honestidad” de su correligionario para reconocer el resultado de la elección del pasado 16 de marzo, así como el respeto a los más de 130 mil votantes que la eligieron, tras señalar que en ningún momento estuvo en duda ni la legalidad ni la legitimidad de su triunfo.

También celebró que por encima de de las diferencias político – partidistas, todos “trabajemos en bien de los capitalinos”.

Sin embargo, acotó que debe revisarse a profundidad la actuación facciosa de algunos magistrados electorales que operaron en la opacidad y premeditadamente se dilataron en dictaminar un resolutivo, para entorpecer el desarrollo del PRD capitalino, incluso filtraron el sentido de su decisión primero a la opinión pública, en lugar de hacerlo por los canales jurisdiccionales que establecen las leyes electorales.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...