- - . KIKKA: Y LUEGO NO QUIEREN QUE ME RIA: PANISTAS ¡PENDEJOS! Y RATEROS: Desiste PAN de gravar herencias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2009

Y LUEGO NO QUIEREN QUE ME RIA: PANISTAS ¡PENDEJOS! Y RATEROS: Desiste PAN de gravar herencias

Desiste PAN de gravar herencias
Confirma interés en ampliar porcentaje de inversión extranjera en áreas estratégicas
IMPUESTO A LAS HERENCIAS: Busca el PAN gravar herencias: PANISTAS PENDEJOS, HASTA CREEN QUE LES VAN A AVISAR

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (13 de febrero de 2009).- El PAN rectificó y eliminó de su plataforma electoral 2009 2012 la propuesta de un impuesto a las herencias. Rogelio Carbajal, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, confirmó ayer que la propuesta ya no está en el anteproyecto de plataforma que terminaron de elaborar el miércoles por la noche y el cual será presentado mañana sábado a su Consejo Nacional.

REFORMA informó ayer que la Comisión de Plataforma Electoral, encabezada por Carbajal y coordinada por Gastón Pavlovich, contempló ese gravamen en un afán de equidad social y proporcionalidad tributaria, dado que la transmisión de patrimonio intergeneracional ocurre básicamente en sectores de ingresos altos.

Sin embargo, la propuesta estaba a revisión porque algunos miembros de la comisión advirtieron que el posible gravamen afectarían a parte de su electorado.

Carbajal informó ayer en conferencia de prensa que la idea del impuesto a las herencias había surgido de las más de 500 propuestas de panistas y de organizaciones económicas y de la sociedad civil.

El senador Alejandro González Alcocer, quien participó en la elaboración de la plataforma en el área de seguridad y justicia, reconoció que la propuesta era inapropiada.

"En lo personal, a mí me parece inadecuado, inapropiado y menos como una propuesta de campaña porque al final de cuentas la afectada sería la familia de alguno que fallece", dijo el senador.

Finalmente, en el capítulo del fortalecimiento de las finanzas públicas, la oferta panista se limita a señalar que los diputados deberán analizar la viabilidad de reducir el número de regímenes tributarios discriminatorios.

"Tendrán también que promover un sentido de equidad y proporcionalidad en la distribución de las cargas fiscales dentro de la sociedad mexicana.

"Con finanzas públicas más sólidas se podrá reducir la carga fiscal efectiva a la que están sujetos los ciudadanos", concluye el documento.

Sector energético

El borrador final distribuido ayer por la dirigencia nacional del PAN consta de 107 propuestas divididas en cinco capítulos relativos a la protección de la economía familiar, de la seguridad de los ciudadanos, desarrollo social, protección del medio ambiente y el fortalecimiento democrático del País.

Entre las medidas económicas, destaca la decisión de impulsar la ampliación de la inversión privada en diversos sectores de la economía y en particular en el de energía -actualmente no puede rebasar el 50 por ciento-.

"Acción Nacional seguirá insistiendo en permitir la inversión complementaria en refinación pues el régimen jurídico vigente limita las posibilidades en esta importante área y, en consecuencia, no sólo pone en riesgo nuestra capacidad de crecimiento presente y futuro sino que también deriva en elevados costos de importación de gasolina", se indica.

Propone capitalizar a la Comisión Federal de Electricidad con nuevos esquemas de financiamiento y mejorar su gobierno corporativo en forma similar a lo aprobado en la reciente reforma a Petróleos Mexicanos.

Prometen reforma laboral

Los integrantes de la próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados impulsarán una reforma integral a la Ley Federal del Trabajo para flexibilizar el empleo y transparentar los sindicatos.

"La ley facilitará esquemas de contratación, propiciando la generación de empleos y un mercado laboral incluyente en beneficio de los jóvenes, las mujeres, las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores especialmente", según establece el anteproyecto de la plataforma panista para 2009.

En medio de la polémica por la opacidad de los sindicatos, agrega que la "reforma incluirá la modernización de las organizaciones de los trabajadores para que, velando en todo momento por sus intereses, garanticen reglas democráticas y de transparencia que hagan efectiva la representación laboral y la defensa de sus derechos".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...