- - . KIKKA: IMPUESTO A LAS HERENCIAS: Busca el PAN gravar herencias: PANISTAS PENDEJOS, HASTA CREEN QUE LES VAN A AVISAR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2009

IMPUESTO A LAS HERENCIAS: Busca el PAN gravar herencias: PANISTAS PENDEJOS, HASTA CREEN QUE LES VAN A AVISAR

Busca el PAN gravar herencias
Prevé plataforma romper tope de 50% de capital extranjero en sectores clave

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (12 de febrero de 2009).- El Partido Acción Nacional (PAN) propone aplicar un impuesto a las herencias. El gravamen está planteado en su proyecto de Plataforma electoral 2009-2012, del cual REFORMA tiene copia. Según su argumentación, se trata de un criterio de equidad social y proporcionalidad tributaria, toda vez que la transmisión de patrimonio intergeneracional ocurre básicamente en sectores de ingresos altos.

De cara a los comicios del 5 de julio, la plataforma está siendo afinada por un grupo de panistas encabezados por el secretario general de ese partido, Rogelio Carbajal.

La propuesta precisa que actualmente el artículo 109, fracción XVIII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta exenta de gravámenes a los ingresos por herencia, legado o donación, independientemente de su cuantía. La propuesta se hizo durante foros de discusión entre militantes panistas, a fin de incorporarla al borrador de la plataforma. Establece que el gravamen debería aplicarse a partir de un monto mínimo, aún por determinar. Y no precisa si el impuesto debería ser gradual o de tasa fija. Según fuentes blanquiazules, miembros de la Comisión de Plataforma Electoral se manifestaron en contra de incluir ese tipo de acciones que afectarían a parte de su electorado y acordaron revisarla.

La oferta legislativa del PAN, que será presentada el viernes al Comité Ejecutivo Nacional y aprobada por el Consejo Nacional en un cónclave el sábado, apunta también a dotar a los inversores extranjeros de mayor control sobre sectores clave de la economía, quitar los subsidios generalizados a las gasolinas y ofrecer un seguro de desempleo.

Temas polémicos

El borrador de la plataforma electoral panista conmina a los diputados de la próxima Legislatura a impulsar cambios en el régimen actual de inversión foránea para abrir la participación extranjera más allá del 50 por ciento. "En la actualidad, el marco jurídico mexicano restringe la participación de inversión extranjera en sectores clave de la economía. "En consecuencia, la competencia en estos sectores es baja, lo que se traduce en precios de bienes y servicios finales e intermedios relativamente altos, lo que impacta negativamente en el consumo de estos servicios y particularmente, en la competitividad del país", explica el documento. Pese a su reciente fracaso en el Congreso por concretar la apertura del sector energético a las multinacionales, el PAN subraya que ya está promoviendo en el Senado reformas al artículo 12 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y a algunas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera a fin de permitir la entrada de capital foráneo en la prestación de servicios de telefonía fija e Internet en porcentajes mayores al 49 por ciento.

Otra propuesta del borrador contempla modificar la política actual de subsidios generalizados a gasolina, diesel y gas LP. La apuesta es convertirlos en subsidios "focalizados" hacia los de menos ingresos. El PAN advierte que los subsidios actuales son ineficientes y regresivos y que su costo total para 2009 equivaldrá a seis veces el gasto del programa Oportunidades.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...