- - . KIKKA: Alejandro Gamiño Palacios: corrupción y narcotráfico : ex panista en el PRD Coacalco EDOMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

Alejandro Gamiño Palacios: corrupción y narcotráfico : ex panista en el PRD Coacalco EDOMEX

Precandidatos del PRD se unen contra Gamiño a Coacalco

Y LUEGO DICEN QUE NO SON NARCOS... las guerra del narco mata mas inocentes que narcopoliticos. Felipe Calderón encontró el pretexto perfecto para lavarse las manos, del exterminio hacia el pueblo de Mexico.

Los perredistas derrotados en los comicios que celebró el sol azteca mexiquense impugnaron el proceso electoral, porque aseguraron que se violaron estatutos del partido durante el registro del ex panista
El Universal
Coacalco, Méx. Lunes 23 de marzo de 2009
19:00 El triunfo que obtuvo el ex alcalde de Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, la semana pasada, para la candidatura a la presidencia municipal, unió a nueve de los precandidatos del sol azteca que se inconformaron por su victoria. Los nueve aspirantes formaron un frente común para exigir a las dirigencias nacional y estatal no imponer al ex panista Alejandro Gamiño Palacios como su abanderado en el proceso electoral del 5 de julio próximo.

Los perredistas derrotados en los comicios que celebró el sol azteca mexiquense impugnaron el proceso electoral, porque aseguraron que se violaron estatutos del partido durante el registro de Gamiño Palacios. “Gamiño no va ha pasar, no puede ser candidato, porque el perredismo en Coacalco no puede ser confundido con corrupción o narcotráfico”, dijo Jaime López, uno de los inconformes. Gustavo Hinojosa, Margarita Montoya y Javier Espinosa, otros de los perredistas, advirtieron que de sostenerse a Gamiño Palacios como candidato, la estructura perredista se abstendrá de participar en su favor en el próximo proceso electoral.

De acuerdo con los aspirantes Alejandro Gamiño se registró primero como precandidato interno al solicitar el 22 de febrero una constancia de filiación al perredismo, pero lo hizo sólo dos meses después que había renunciado al PAN.

“Es claro que no cuenta con los seis meses mínimos de filiación que se exigen en los estatutos para ser candidato”. Después el 4 de marzo, la Comisión Nacional Electoral del PRD le aceptó su solicitud para ser candidato externo, cuando esta instancia no es la facultada para ello. “Para ser un candidato externo los estatutos dicen que tiene que ser designado por el consejo estatal”, expusieron.


La candidatura de Gamiño, a revisión
Definirá comité nacional si abanderará al PRD en Coacalco
Alejandro Gamiño fue alcalde de Coacalco en el periodo 1997-2000.
El Universal
Jueves 19 de marzo de 2009
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

COACALCO, Méx.— El ex alcalde de Coacalco Alejandro Gamiño Palacios, quien estuvo preso más de dos años acusado de delitos contra la salud y portación de arma prohibida, se perfila como el ganador de la contienda interna del PRD para la candidatura a la presidencia municipal de esta localidad. Sin embargo, el líder del sol azteca en el estado de México. Luis Sánchez Jiménez, anticipó que serán las dirigencias estatal y nacional las que determinen si Gamiño Palacios, quien fue absuelto en diciembre de 2007 de los cargos que enfrentó en el Reclusorio Sur, será el abanderado perredista para los comicios. Alejandro Gamiño, quien también fue diputado local panista, se registró para el proceso interno del PRD como precandidato externo y fue apoyado por el diputado federal perredista Francisco Santos. Si se confirma el triunfo del ex panista, precisó Sánchez Jiménez, su caso será presentado el 24 de marzo al Consejo Estatal del PRD y luego a la dirigencia nacional.

Alejandro Gamiño, quien era secretario de Relaciones Públicas del PAN mexiquense, fue detenido en noviembre de 2005 en presunta posesión de medio kilo de mariguana, 62 dosis de cocaína, una báscula digital y un rifle AK-47. Luego de 25 meses de estar preso demostró su inocencia y salió libre en 2007. En tanto, el alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, quien se encuentra arraigado por la PGR, por sus presuntos vínculos con la banda de secuestradores Los Tenientes, es el virtual ganador de la candidatura a la diputación federal por el distrito 12. Luis Sánchez manifestó que Moreno Conrado constitucionalmente tiene salvaguardados sus derechos y será el abanderado perredista hasta que se demostrara su culpabilidad. Si es responsable de los delitos que se le imputan será sustituido.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...