- - . KIKKA: CAPITANES: BARCOS CON CHAMBA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de marzo de 2009

CAPITANES: BARCOS CON CHAMBA

CAPITANES
6 Mar. 09
Barcos con chamba

Le dijimos que estuviera atento. Pemex Refinación, encargada a José Antonio Ceballos, reveló ayer el fallo para el arrendamiento de cinco buques tanque.

Para que se ubique, se trata de los barcos que transportarán gasolinas y diesel entre los puertos nacionales.

Cuente entre los ganadores a Arrendadora Ocean Mexicana, de Jaime Reynoso Durand, que se adjudicó dos de las tres ofertas que presentó.

Ganó con los barcos Assos y Atrotos que cobrarán 0.44 dólares por barril transportado cada uno. Naviera Tulum, de Ricardo Frías, fue la empresa que se adjudicó el arrendamiento de otros dos barcos, llamados Tulum y Tula, con una tarifa de 0.37 dólares por barril cada uno.

Y no va a creer quién se quedó fuera...

Nada más y nada menos que TMM División Marítima, de José Serrano.

Esta firma había ofertado tres barcos, pero ninguna de sus embarcaciones cumplió con los requisitos técnicos.

El quinto barco quedó pendiente.

La paraestatal ganó al bajar sus precios, pues estableció una tarifa máxima de 0.51 dólares por barril transportado.

Ese precio está muy por debajo de los 0.62 dólares por barril que había fijado en la licitación que se declaró desierta en el 2008.

Así que, una buena noticia de la disminución del precio del crudo está también en la baja demanda de embarcaciones, que ahora aprovecha la paraestatal.

Para que lo anote, los servicios de arrendamiento son quinquenales y los barcos ganadores comenzarán operaciones de forma escalonada desde el 26 de marzo hasta el 14 de mayo.


Unidas por un cable
Ya que andamos con energía, debe usted reconocer que Pemex y CFE son como hermanas en competencia.

El pleito se agudizó recientemente cuando la eléctrica decidió marginar a la petrolera y salir a conseguir gas natural.

Pero un cable está a punto de establecer un nuevo vínculo, una sinergia, que conviene a las empresas y al erario.

Las empresas de energía trabajan juntas en conformar una red única de telecomunicaciones para la transmisión de datos del sector.

¿Cómo? Observe atentamente en la punta más alta de las torres de transmisión una línea que las une entre sí. Esa es una red de fibra óptica que la CFE tiene en renta.

Si quiere más detalles, pregunte en la gerencia de Ingeniería de Telecomunicaciones de Pemex, que comanda Felipe Heredia.

El convenio ofrecerá un descuento de hasta 60 por ciento por el uso de su red, dada la cantidad de información a la que se comprometió a transmitir la petrolera.


Corporación sin cabeza
El gigante inmobiliario Hines con varios años de presencia en México se ha quedado sin líder.

Pierre Arriz, su director general, dejó a finales del 2008 el cargo por razones personales y ahora la oficina está sin un jefe que indique las decisiones sobre el rumbo que tomará la firma.

Sería un asunto menor si las cosas estuvieran tranquilas, pero en medio del vendaval económico que vivimos, la verdad, el caso luce apremiante.

Ya sabe usted que este grupo no hará inversiones nuevas en 2009.

Pero Hines se enfocará en avanzar en más de 20 proyectos, como el centro comercial City Center Bosque Esmeralda, en el Edomex y el desarrollo de un parque industrial en Querétaro.

Apenas en septiembre pasado anunciaron un fondo por 245 millones de dólares para la realización de ocho proyectos inmobiliarios en México, principalmente de vivienda y centros comerciales. Si bien no se detendrán, parece que sí irán más lentos.


Tiendas súperpoderosas
Si usted sabe de otra empresa que tenga en su consejo a cinco mujeres, por favor, avísenos.

En este caso se encontrará pronto Wal-Mart, la firma encabezada por Eduardo Solórzano.

Su equipo femenino crecerá durante la Asamblea Anual de Accionistas que se llevará a cabo el próximo jueves.

Ahí será discutida la propuesta de nuevos integrantes del Consejo de Administración.

Anote a Ann Bordelon, vicepresidenta de Auditoría Interna de Wal-Mart Stores, y a Wan Ling Martello, vicepresidenta senior y directora de Administración, Finanzas y Estrategia, de Wal-Mart Internacional, como las que completarían el quinteto.

Ya estaban ahí Susan Chambers, Martha Miller de Lombera y Blanca Treviño de Vega, la líder de Softek, que está sacando la cara por las empresas regiomontanas.

Las mujeres saben de todo, pero más de compras, así que con esta influencia no dude que las ventas de esta cadena de tiendas sigan creciendo, pese a la tempestad, como sorprendentemente ocurrió en febrero.

Nafin salvadora
No salían las cuentas para pagar 400 mil refrigeradores con 750 millones de pesos.

Hablamos del proyecto con el que el Gobierno pretende cambiar refris viejos por nuevos.

Sería como pagar mil 800 pesos por cada uno, y la verdad ya no hay de esos.

Así que salió Héctor Rangel Domene con su Nafin al rescate.

La institución tomará 183 millones de pesos del fondo gubernamental y ya con esta garantía prestará mil 220 millones de pesos para financiar el programa.

Haga cuentas, todo el costal sumará mil 787 millones con los que contará ahora el programa de sustitución de refris, que según cuentan, será presentado por el Presidente Felipe Calderón el martes en Guadalajara.


David Rodríguez Benítez...

Le salió caro al capitán de Grupo Senda bajar sus tarifas de transporte turístico. Esta caída de ingresos se le juntó con el encarecimiento del diesel y de su deuda, cercana a 150 millones de dólares. Para colmo, la menor actividad industrial le pegó a su negocio de transporte de personal. Tendrá que meterse debajo del camión para arreglar este problema, que crece con el precio del dólar.

capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...