- - . KIKKA: CONCIERTO: PETER GABRIEL, MELANIE: FORO SOL EN MÉXICO DF: TRAVIS TELONERO: video canciones rolas foto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

CONCIERTO: PETER GABRIEL, MELANIE: FORO SOL EN MÉXICO DF: TRAVIS TELONERO: video canciones rolas foto

Con el poder de la música
27 MARZO 2009
Peter Gabriel, en el concierto que ofreció anoche en el Foro Sol, combinó su maestría musical con su discurso en pro de los derechos humanos
El Universal Sábado 28 de marzo de 2009 natalia.cano@eluniversal.com.mx

Peter Gabriel en concierto -Enviado Libre
FOTOS:
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053171/


“Ya que estamos en el término mujer y hombre, aquí hay simples criaturas que pueden reproducirse sin distinguir entre el género femenino o masculino”, pronunció en español Peter Gabriel a modo de presentación de la canción “Blood of eden”.

El breve discurso del legendario músico británico corresponde a esa filosofía de igualdad entre géneros y en ese sentido al respeto a los derechos humanos, causa que Gabriel defiende fielmente desde su trinchera como fundador de Witness, y también como Embajador de Conciencia por parte de Amnistía Internacional.

Apenas unas horas antes de su presentación en la ciudad de México, anoche en el Foro sol, Peter Gabriel se había reunido con el presidente Felipe Calderón para pedirle esclarecer los asesinatos de 500 mujeres en Ciudad Juárez, en la frontera norte del país.

Enfundado en su papel como activista en pro de los derechos humanos, pero también en el de una verdadera leyenda del rock, el integrante fundador de Génesis conjuntó el virtuosismo de su música con el poder de sus líricas, aquellas que también hablan de amor, justicia e igualdad entre naciones.

Con temas como “Blood of eden” y “Games without frontiers”, Peter Gabriel expresó a las 35 mil 800 personas (según cifras de asistencia aportadas por los organizadores), reunidas en el mencionado foro, su alegría de regresar a México después de siete años y en el marco de su gira “Small place”.

“Algunas veces la reacción entre dos cuerpos que se juntan puede provocar vapor”, explicó el británico para presentar su clásico “Steam”.

Como los buenos vinos, Peter Gabriel demostró la calidad como artista que ha desarrollado con el paso de los años, con la que ha deleitado a diversas generaciones con nuevos arreglos de sus éxitos.

“No self control”, “San Jacinto”, “Secret world”, “Solsbury hill” e “In your eyes” fueron algunas de las canciones que el compositor incluyó en su repertorio.

Gabriel estuvo acompañado por una banda de músicos conformada por Anthony Levin, Richards Evans, David Rhodes, Angela Pollack y su hija Melanie.

El británico sorprendió a su publico al presentar y explicar la historia de cada una de sus canciones en español.

Travis paga deuda

En esta ocasión, Travis fungió como banda abridora, presentación que de alguna forma repuso la que canceló el año pasado, cuando los escoceses no pudieron presentarse en el Festival Manifest a causa del alza del dólar. El vocalista, Fran Healy, entabló un diálogo amistoso con el público y aprovechó una falla en sus monitores para explicar que debía afinar nuevamente su guitarra, pues la audiencia merecía un show de calidad. En un momento del concierto, el líder de Travis pidió a su equipo técnico que dirigiera las luces hacia la gente, pues dijo que no podía verla, señalando que “éste es un concierto de rock”. Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que Peter Gabriel pronunciara algún discurso ante la audiencia referente a su reunión con el presidente Felipe Calderón e interpretara el tema “Biko”, dedicada al luchador por los derechos humanos asesinado en Sudáfrica.

Crea Peter Gabriel un mundo en el Sol
El micrófono del cantante falló en los temas On the Air e Intruder
DEL REFORMA.COM ES MUY TONTO SU ARTICULO, ¡QUE ME IMPORTAN LAS FALLAS!, SI LO QUE TENIAMOS ENFRENTE ERA AL MAESTRO PETER GABRIEL
qué periódico (reforma.com) tan ignorante. PRENSA DE RICOS, ¡LA DERECHA ES NEFASTA!

Juan Carlos García REFORMA.COM

Ciudad de México (28 marzo 2009).- Con los conceptos visuales y líricos que imprimió a cada canción, Peter Gabriel creó otro mundo. Y los habitantes de ese nuevo planeta estallaron en júbilo cuando escucharon el tema con el que el ex líder de Genesis abrió la puerta: "The Rhythm Of The Heat". Eran las 22:25 horas de ayer cuando más de 38 mil almas, de acuerdo con un vocero de OCESA, empezaron a disfrutar de la virtuosidad del intérprete y sus músicos.

Atentos, sólo aplaudían entre canción y canción, sin bailar ni gritar, absortos en el mundo musical y las atmósferas sonoras creadas por el artista británico. Cada tema representaba una nueva imagen en la puesta visual que transformaba el Foro Sol, gracias a las tonalidades de las luces, que iban desde lo blanco hasta lo púrpura. Pero en este nuevo mundo también hubo fallas: Al interpretar "On The Air" e "Intruder" el micrófono del cantante tronó en dos ocasiones, y lo mismo le pasó al grupo telonero, Travis.

El rockero saludó a la audiencia, compuesta principalmente por mayores de 30 años, recorriendo el escenario de extremo a extremo. "Hola a todos, perdón por mi español, nosotros siempre la pasamos muy bien en México, gracias. Estamos muy felices de estar aquí otra vez. "Algunas veces la reacción química entre dos cuerpos que se genera con el agua provoca un efecto llamado vapor... Sí, es 'Steam'", expresó el músico de 59 años al leer en castellano el texto, antes de ofrecer el tema. El cantante hizo florecer la emoción del público con el vapor que emergió del suelo del escenario y la lluvia que cayó de la parte superior.

Gabriel, vestido con camisa azul, un pantalón negro y un chaleco del mismo tono, se dio tiempo para presentar, a sus músicos, entre temas como "Blood Of Eden", "Games Without Frontiers" y "No Self Control". Durante el transcurso del recital, Melanie, la hija del artista, apareció en varias ocasiones en su papel de corista, tocando el pandero y en los teclados. En cinco pantallas se proyectaron imágenes como siluetas masculinas con tiros al blanco en el corazón y mujeres con una daga en la cabeza, durante los temas, combinadas con textos en inglés con mensajes de paz y paisajes de la tierra, vista desde el exterior.

Para la última parte del concierto, previa al encore, Gabriel se "reservó" algunos de los hits más esperados, como "Big Time", "Secret World", "Sledgehammer" y "Signal to Noise", los cuales fueron de los más aplaudidos durante toda la velada. "Ahora les voy a presentar a alguien a quien conozco de toda su vida, con un talento especial para hacer sentir orgulloso a su padre, mi hija Melanie", dijo Peter antes de interpretar su éxito de 1986 "Sledgehammer". Luego continuó el recital pidiendo un aplauso y reconocimiento para todos sus músicos.

"¿Teniendo acceso a todo, cómo podemos distinguir entre lo importante y lo insignificante? En el mundo del sonido, a esto se le llama 'Signal to Loss'" SIGNAL TO NOISE, dijo, como todas sus frases, en castellano, leyendo un texto que ya tenía preparado. Se despidió de la concurrencia para tomarse un respiro en el primer encore y regresó para cantarles la que quizás es su canción más popular: "In Your Eyes". La gente aplaudió, la coreó, la gritó y se emocionó mientras la cantaba a todo pulmón. Él bailoteaba en el escenario y la gente lo celebraba. Se volvió a despedir y regresó, dando las gracias incansablemente, para cantar "Biko", cuando ya mucha gente, a las 00:40 horas, estaba saliéndose del lugar.

El músico mañana trasladará su mundo a la Arena Vicente Fernández de Guadalajara.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...