- - . KIKKA: Elección pactada: Manuel Bartlett Diaz / PETROLEO Y SOBERANIA INVITACION A CONFERENCIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

Elección pactada: Manuel Bartlett Diaz / PETROLEO Y SOBERANIA INVITACION A CONFERENCIA

DRUIDA EN RESISTENCIA ENVIA:
Asunto: PETROLEO Y SOBERANIA, VIERNES 20 A LAS 19HRS ENTRADA LIBRE, Brujula Metropolitana
Para:
INVITACION A CONFERENCIA: ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA Y TU APOYO PARA LA DIFUSION ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. GRACIAS

En los últimos años la disputa por la Nación se ha recrudecido hasta convertirse ya en una lucha cínica, abierta y encarnizada por los espacios donde se ejerce la soberanía de la nación, día con día podemos dar cuenta de ello siguiendo las huellas de los estragos que van dejando en el maíz, en la educación, la libertad de prensa, los medios públicos, recursos naturales, etc,
Las diversas herramientas con las que el Estado Mexicano regula la actividad económica y la convivencia de la sociedad han entrado en disputa. En consecuencia, los instrumentos de mayor significación para la independencia económica, como el petróleo y las reservas, constituyen el BOTÍN que las corporaciones trasnacionales y los intereses financieros vienen secuestrando, aún a costa del deterioro de la calidad de vida de la población, del medio ambiente y la efervescencia social que esto provoca. Terminaremos viendo este letrero?: ¡Y SIGUE la subasta su rumbo internacional: SE REMATA UNA NACION, ( ¡Ah pero, en partes y pa´los cuates)
Y nosotros, ya estamos viendo los pedazos que van tirando en el camino.

¿Cuál es la verdadera dimensión de nuestros recursos petroleros en la actualidad? Y que significado tienen, para nuestra autonomía y desarrollo nacional en ésta época de crisis, donde además ya existen opciones de fuentes alternas de energía?

¿Cuál es el papel del petróleo mexicano en el mercado petrolero internacional, especialmente ahora que la economía mundial entra en la recesión? Y Cual es el valor geopolítico del golfo de México?
¿Hasta cuando podrá mantenerse el petróleo como palanca del desarrollo nacional?

¿Cual es la penetración de los intereses corporativos y financieros en las estructuras institucionales de nuestro país?

Como afecta al ciudadano estos procesos de privatización, dependencia y explotación irracional de los recursos del país? Que posiciones ha ganado la sociedad con la defensa de los recursos naturales?


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS.
CON EL TEMA:
¿Y, QUE CELEBRAMOS?
PETROLEO Y SOBERANIA,
LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA

IMPARTIDA POR
LIC.MANUEL BARTLETT DIAZ
Y
ING. ALBERTO ALTAMIRANO
DEL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917. A.C
LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com
Laura Nava

ENTRADA LIBRE

!Procura llegar temprano para que tengas un buen lugar! se obsequiarán unas revistas sobre el tema
.
DRUID: TE PASO UN articulo de M. Bartlett

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43247.html
Manuel Bartlett Diaz
Elección pactada
12 de marzo de 2009
Adentrándonos en una de las más graves crisis que nos haya afectado, en medio de una catástrofe que avanza, arranca el proceso para la renovación de la Cámara de Diputados y de diversos poderes locales, elecciones que parecen desenvolverse en otro país y en otro tiempo. Nada hace el gobierno en profundidad, nada aportan las dirigencias de los partidos. Flotan en un amigable “consenso civilizado”.
La cúpula priísta acude a Los Pinos y suscribe un "pacto de no agresión”. Beatriz Paredes apoya a Calderón en su lucha, “acertada o no”, contra el crimen organizado, no sacará raja, como si no contara; enuncia una nueva vía para el desarrollo, la revisión de la política económica y menciona la magna crisis del gobierno neoliberal sin definir nada. Oposición sui géneris, no toca al gobierno de Calderón, o cogobierno, ni expresa autocrítica alguna por su colaboración en las cámaras a las políticas neoliberales. Debates sí, mascaradas no —afirma—, y no hay debate y sí mascaradas con el inefable Germán Martínez. Ha roto el Presidente con el pacto, claman algunos, pero nadie ha roto con los intereses neoliberales. ¿Ese es el pacto? La “izquierda” parlamentaria, la que avaló la desnacionalización del petróleo y recibió del justiciero Tribunal Electoral, el control del PRD, ya está en la televisión, con monísimos spots, que exudan decencia, pero igualmente nada integral y la catástrofe avanza.
El debate se agota en quién obtendrá más diputados, no para qué; que si el PRI aventaja en las encuestas, el PAN se desploma, el PRD exhibe otra imagen. Mientras, la pobreza se acentúa, el desempleo estalla, la elevación de los precios agobia, y las plataformas, inocuas.
Cuando urge un debate a fondo frente al modelo económico fracasado, precisiones: ¿vamos a una elección pactada? Una que ni siquiera ponga en duda una lucha contra el crimen carente de soluciones sociales. No polaricemos —recomiendan—, vayamos de puntitas a la elección, en la indefinición. No vaya a ser que los “poderes fácticos” se enojen, que Calderón se asuste y actúe como Fox, que los intereses satanicen.
El momento central de una sociedad democrática es la elección. Es cuando se someten a la aprobación del electorado las decisiones fundamentales, cuando obtiene su calificación el partido gobernante; se define la alternancia, la ruta. Es en la elección en la que cada partido, cada candidato debe explicitar su propuesta para que el pueblo elija. En la elección se recibe el mandato, se asume la responsabilidad política, se definen liderazgos reales.
Todos los sectores demandan medidas efectivas, que no se dan. Estados Unidos lucha por salvar su sistema y desde luego su hegemonía, resurge el nacionalismo por encima del libre mercado, se implementan medidas proteccionistas. Aquí no. Aquí el gobierno, atrapado en su angustia por mantener la gobernabilidad que se le escapa aquí y allá, abandona la atención de la crisis a la tecnocracia financiera, asociada al desastre, parte del mismo, con el ojo puesto siempre en lo que ocurre en el norte, lo que hoy la desconcierta y paraliza.
Sin embargo, el gobierno va ineludiblemente a una elección y su partido tendrá que especificar cuál es su propuesta ante reclamos que van más allá de la dádiva de “oportunidades”, cuando su Presidente un día reconoce el fin del neoliberalismo y otro se aferra a su modelo. Los partidos tienen la obligación de presentar, sin ambages, sus propuestas ante los enormes problemas que plantea la crisis: ¿cómo proteger el empleo en el mercado abierto? ¿Qué hacer ante la balanza comercial deficitaria? ¿Decidir intervenir o no los bancos extranjeros en México controlados ahora por sus gobiernos, lo que nuestras leyes prohíben? ¿Cómo garantizar el abasto alimenticio del país?
Aquí, un gobierno prisionero de los intereses que lo sostienen acude a la connivencia con su oposición para que en lugar de confrontarlo lo consienta en esa cómoda flotación que ni antagoniza ni convoca, en los “pactos de no agresión”, esperando cosechar su cuota en el Congreso y el reconocimiento siempre útil, para algunos, del poder. De así continuar tendremos una nueva composición legislativa que será más de los mismos para seguir en lo mismo. ¿Y al pueblo quién lo protege? Seguramente harán otro foro.
mbartlett_diaz@hotmail.com
Ex secretario de Estado

--
Consulta nuestra información y contactanos:

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...