- - . KIKKA: LOS RATAS BANQUEROS DICEN QUE: LA CRISIS EN MEXICO YA TOCÓ FONDO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

LOS RATAS BANQUEROS DICEN QUE: LA CRISIS EN MEXICO YA TOCÓ FONDO

Banqueros creen que crisis financiera "tocó fondo" en México, pese a recesión
LOS RICOS NUNCA TIENEN CRISIS, YA NO HAY CRISIS, SÓLO HAY MILLONES DE DESEMPLEADOS EMBARGADOS Y MILES DE MILLONES ENDEUDADOS HASTA EL ÚLTIMO DIA DE SUS VIDAS.
Y 10 FAMILIAS MILLONARIAS ESPECULANDO CONTRA EL PESO Y SU DEVALUACIÓN.
jueves 19 de marzo, 12:13 PM

Acapulco (México), 19 mar (EFE).- Los banqueros mexicanos consideraron hoy que la crisis financiera "ya tocó fondo" en México, pese a la proyectada recesión este año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 2 y el 3 por ciento.

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, afirmó que las medidas de rescate bancario y los acuerdos para sanear bancos que se aplicaron en varios países también han sido positivas y han dado confianza a los mercados. "Tenemos un moderado optimismo debido a que los mercados siempre se anticipan, y éstos han comenzado a mostrar señales de recuperación de las monedas frente al dólar", dijo en rueda de prensa previa a la 72 Convención bancaria, que se celebra en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Castillo señaló que entre los signos que justifican el "optimismo moderado y responsable" de los banqueros está el fuerte crecimiento del crédito al sector privado en México del 8% en general y del 19% el canalizado a las pequeñas y medianas empresas en enero pasado. El también presidente del Grupo Financiero Ixe explicó que aunque existen datos negativos como la caída de la producción industrial y el crecimiento del desempleo en los últimos meses, hay elementos que permiten prever un cambio de tendencia en el país en el mediano plazo.

El banquero subrayó que los elementos fundamentales son que la crisis viene de fuera, que los Gobiernos de los países desarrollados han rescatado a sus bancos emblema y que las instituciones internacionales promueven diversas medidas de apoyo al sistema financiero dando confianza a los mercados. Además, resaltó que la banca mexicana es sólida, no ha sufrido un deterioro de sus indicadores y cuenta con un nivel de capitalización del 15,3%. Castillo admitió que el único indicador negativo es el de morosidad general, que creció del 1,5 al 3,5 por ciento del total de la cartera de crédito entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009.

No obstante, la deuda incobrable ha sido la de consumo, que subió al 8,1%, en particular la de tarjetas bancarias, que aumentó al 9,7% en enero pasado. Los banqueros aseguraron que las instituciones estudian un mecanismo similar al de sus matrices en otros países para asumir como pérdidas los importes incobrables al consumo, aunque también aclaró que todos los bancos han aplicado planes de apoyo a deudores para que amorticen sus créditos en plazos de hasta 60 meses. Castillo, que en esta convención será reemplazado al frente de la AMB por el presidente de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps, reiteró la confianza del sector en que los legisladores no aprobarán topes a las tasas de interés, debido a que estas medidas dejarían fuera del sistema bancario a la población de menores ingresos.

Llamó también al Gobierno a definir su posición respecto a la polémica surgida sobre la ilegalidad en que se encuentra Banamex, debido a que la administración estadounidense se convirtió en la propietaria del 36% por ciento de su matriz, Citigroup, algo que prohíben las leyes mexicanas. "Urge a todos que el Gobierno exponga su posición respecto a la interpretación de las leyes sobre la propiedad de Banamex y de otros bancos, cuyas matrices han sido rescatadas por sus respectivos Gobiernos", indicó el banquero.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...