- - . KIKKA: FOTO: FIDEL CASTRO- MANUEL ZELAYA: EU y ONU sus intereses oligarcas capitalistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2009

FOTO: FIDEL CASTRO- MANUEL ZELAYA: EU y ONU sus intereses oligarcas capitalistas

  • "Ninguna esperanza para el tercer mundo viene de EU o de la ONU, dice el líder cubano
  • Fidel Castro, con buen semblante en fotos divulgadas por la presidencia de Honduras
  • Cita al asesor de Ban Ki-moon, quien señaló que China puede guiar al mundo fuera de la crisis"
  • Reflexiones de Fidel Castro
Reuters, Afp y Dpa

Tegucigalpa, 13 de marzo. El ex presidente cubano Fidel Castro apareció luciendo un sombrero de vaquero en fotografías tomadas durante la visita del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a la isla, el pasado 6 de marzo. En las imágenes divulgadas por la presidencia hondureña, Castro, de 82 años y apartado del poder desde que enfermó hace casi tres, aparece de buen semblante durante una conversación con Zelaya, quien lo visitó la semana pasada en el lugar donde convalece en La Habana.

El líder cubano lleva puesto un sombrero blanco, aparentemente regalo del hondureño. Zelaya mostró las imágenes en rueda de prensa, el jueves en Tegucigalpa. En otra de foto aparece también Raúl Castro, quien remplazó a Fidel hace un año en la presidencia, vistiendo otro sombrero de vaquero. En una de las imágenes Fidel está de pie junto a Raúl, Zelaya y su hija Hortensia. Zelaya de esta manera quiere zanjar la polémica surgida en Honduras de si realmente se entrevistó con Fidel Castro, lo que se ha vuelto una moda durante las numerosas visitas que han realizado mandatarios latinoamericanos en los últimos meses a la isla.

Castro divulgó una carta en la que lamentó que ni iba a tener tiempo para reunirse con Zelaya, pero luego, en otra misiva, reconoció que sí había podido recibir al presidente hondureño. Es sin duda un hombre bueno, con inteligencia asombrosa, que tiene una profunda aversión al sistema económico de Estados Unidos y sufre profundamente los abusos del imperio, escribió Castro al referirse a Zelaya, con quien se reunió hora y media. Al comentar su encuentro con Fidel Castro, el presidente hondureño destacó la lucidez, capacidad y profundo conocimiento de los problemas del mundo que tiene el líder cubano.

Por otro lado, el ex mandatario cubano en una nueva reflexión titulada Más noticias sobre las angustias del capitalismo, divulgada hoy, señaló que el gobierno de Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ofrecen una esperanza al tercer mundo para salir de la crisis.

Ninguna esperanza para los países del tercer mundo viene de Nueva York o Washington, señaló Castro en su comentario, el tercero que dedica esta semana a la crisis económica, con base en informes de la prensa internacional. En su reflexión, el ex presidente cubano citó a Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo que China puede guiar al mundo fuera de la crisis económica gracias a sus saludables reservas internacionales, superávit comercial e inversiones por el mundo. Hasta ahora China ha soportado la turbulencia económica mejor que Europa o Estados Unidos, aunque la caída de las dos últimas economías dañó mucho a su sector exportador y provocó el cierre de fábricas y pérdidas de empleos, dijo Sachs, según Castro. El ex gobernante citó al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien dijo el miércoles que aunque mucho mejor que el del ex presidente George W. Bush, el paquete de rescate económico de Barack Obama de más de 700 millones de dólares no es suficiente y la crisis será peor.

Reflexiones de Fidel Castro

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...