- - . KIKKA: Pronostica Joseph Stiglitz que crisis empeorará
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pronostica Joseph Stiglitz que crisis empeorará

Pronostica Stiglitz que crisis empeorará
Destaca el Premio Nobel de Economía que muchos países emergentes se han convertido en víctimas inocentes de la crisis
Si porque los amigos de BUSH que se robaron el dinero quieren seguir robando, neoliberales republicanos ratas

AFP reforma .com

Sao Paulo, Brasil (11 marzo 2009).- El paquete estadounidense de rescate económico del Presidente Barack Obama de más de 700 mil millones de dólares es mucho mejor que la respuesta de 2008, pero no es suficiente y la crisis empeorará, anticipó este miércoles el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

"Debemos ver las cosas en perspectiva. (El Presidente George W.) Bush estaba paralizado y las cosas empeoraban cada día sin que hiciera nada. Hoy tenemos un paquete mucho mejor que la respuesta de 2008. Pero no es suficiente y la crisis será peor", dijo Stiglitz en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo. Recordó que muchos países emergentes se han convertido en víctimas inocentes de la crisis. "La ironía es que mientras el Gobierno estadounidense daba lecciones sobre reglas e instituciones en los países emergentes, sus políticas eran un fracaso total", dijo.

"A causa de eso, la crisis es hoy severa en todo el mundo y países como Brasil van a sufrir de verdad", señaló Stiglitz al diario, que lo consultó sobre la caída de 3.6 por ciento de la economía brasileña en el cuarto trimestre del año pasado, la más fuerte desde el mismo periodo de 1996. Alertó además que pese a que hay un acuerdo global de no recurrir al proteccionismo, muchos paquetes de rescate tienen medidas proteccionistas y serán los países en desarrollo los que más sufran.

"La realidad es que la Organización Mundial de Comercio es una decepción", afirmó.

Incluso la conclusión de la Ronda Doha, que negocia la liberación del comercio mundial, no traería ganancias sustanciales para los países emergentes, manifestó el Premio Nobel. Los países ricos deben abrir sus mercados unilateralmente para los más pobres del mundo, consideró, ya que no tienen dinero para relanzar las actividades económicas. Auguró que muchos emergentes necesitarán ayuda para superar la crisis, y el Fondo Monetario Internacional deberá auxiliarlos sin condiciones, sin exigir elevar intereses ni recortar gastos públicos, lo cual llevó a la recesión.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...