- - . KIKKA: Radiohead en México DF: teloneros Kraftwerk Foro Sol: COMIERON ESCAMOLES: VIDEOS MUSICA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2009

Radiohead en México DF: teloneros Kraftwerk Foro Sol: COMIERON ESCAMOLES: VIDEOS MUSICA

Acabó la espera: Radiohead deleita a 55 mil mexicanos

El Universal
FOTO DEL GREÑAS LUCAS EL PELUCAS REFORMA.COM
Ciudad de México Domingo 15 de marzo de 2009
23:19 Después de 15 años de no presentarse en México, Radiohead ofreció el primero de los dos conciertos que realizará en el Foro Sol para el Distrito Federal. El quinteto originario de Oxford salió al escenario a las 21:35 horas y deleitó a los 55 mil asistentes con sus éxitos, tal como “15 Steps”, “Fake Plastic Trees”, “All I need” y ”My Iron Lung”. En este recital, que representó el inicio de la fase latina de su gira In Rainbows, la agrupación contó con la participación de la leyenda de la música electrónica, los alemanes Kraftwerk. Con el tradicional calor que caracteriza al publico mexicano, este hizo sentir a Radiohead como en casa, e incluso se apreció al vocalista Thom Yorke muy contento pese a su ya conocida personalidad un tanto adusta. -Hasta las 10:50 horas, el grupo había realizado su primer encore. "Idioteque", "House of Cards" y "The National Anthem".

Ya con sus fans entregados plenamente, Yorke y su banda se despidieron con "Everything in Its Rights Place", después del cual, el vocalista extendió los brazos y se inclinó ante la audiencia mexicana, en señal de respeto.-
  • Prende ánimo Kraftwerk
Con un set de 12 piezas, el cuarteto liderado por Ralf Hütter trajo consigo imágenes alusivas a la mayoría de las canciones que tocaron

Juan Carlos García reforma.com

Ciudad de México (15 marzo 2009).- El grupo alemán de música electrónica, dance y techno Kraftwerk prendió el ánimo de la gente que ya llenó el Foro Sol para ver al grupo estelar, Radiohead. Con un set de 12 piezas, el cuarteto liderado por Ralf Hütter trajo consigo imágenes alusivas a la mayoría de las canciones que tocaron. El público agradeció la efusividad de los músicos, quienes tocaron aproximadamente 50 minutos en el escenario principal. Con su éxito más conocido "The Model", la audiencia se puso a bailar mientras en las pantallas gigantes proyectaban pasarelas en las que modelos de los años 50 lucían trajes de aquella época. Con "Radioactivity", mostraron plantas nucleares, como la de Chernobyl, y el público les aplaudió que hicieran la seña de amor y paz con los dedos. Con el tema "The Robots", salieron maniquís a tocar, en vez de los integrantes del grupo, y en "Music Non Stop" portaron trajes negros con líneas de color neón, con lo que consiguieron que el público les diera una fuerte ovación por la originalidad de su vestimenta.
  • Encantan a Radiohead los escamoles
La noche del viernes, la banda tuvo una recepción privada que le hicieron un grupo de amigos mexicanos

Juan Carlos García y Jesús Díaz reforma.com

Ciudad de México (15 marzo 2009).- El cantante Thom Yorke, el bajista Colin Greenwood y el guitarrista Ed O'Brien, integrantes del quinteto Radiohead, hicieron ayer "brunch" con sabor mexicano. Los músicos probaron escamoles al epazote, quesadillas placeras y picadas de robalo en el restaurante El Cardenal, ubicado en un hotel del Centro Histórico. "Thom pidió escamoles y le encantaron; a Ed le gustaron mucho las quesadillas. Recordaron viejos tiempos de cuando habían estado aquí en México, y la verdad, no pararon de decir que están felices de que sus fans del País los quieran tanto", comentó un allegado al grupo, quien los acompañó. Los intérpretes de "House of Cards" llegaron poco después del mediodía al inmueble, junto a cuatro personas más, y resguardados por cuatro elementos de seguridad. Se sentaron al fondo del sitio.

Nadie los reconoció ni les pidió autógrafos o fotos en el lugar, que estaba casi lleno. También pidieron tacos marineros de camarón, tacos sudados de chilorio, café de olla, chocolate y pan dulce.

"Los tres sopearon su pan en el chocolate. A Thom le encantaron las conchas; se comió una y media", señaló la fuente. Tras el almuerzo, los músicos regresaron al hotel donde se hospedan en la Colonia Condesa y, minutos más tarde, se pudo ver a O'Brien asomarse sin camisa en el balcón de su habitación para colgar en el barandal un pantalón. Antes del "brunch", el guitarrista salió del hotel, alrededor de las 8:00 horas, y luego regresó cargando una bolsa de una tienda de vitaminas. Se dio unos minutos para saludar a un par de fans, dos estudiantes de preparatoria, Nadia González, de 17 años, y Eduardo Ramírez, de 19, quienes estaban afuera del resort. Ambos pudieron tomarse fotos con O' Brien, antes de que ingresara al lobby.

"Se portó súperamable, es muy accesible. Yo amo esta banda gracias a mi papá. Me quiso meter a Radiohead y a U2, pero, obvio, decidí por Radiohead", dijo Eduardo. La noche del viernes, la banda tuvo una recepción privada que le hicieron un grupo de amigos mexicanos que la banda tiene, de su primera visita al DF, en 1994, en la terraza del hotel, en la que hubo alrededor de 15 personas, pero los roqueros no estuvieron en ella ni una hora, aseguró una fuente. "Les contamos que en la preventa los boletos para sus conciertos volaron. No lo podían creer; estaban felices", dijo el informante.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Del GRUPO no voy a decir nada..seria obviar en lo mismo, lo que si me causa una sensacion extraña es el publico que hubo.
    Para empezar dire que me dio entre coraje, rabia y hasta susto ver (y sentir) como la masa mexicana sigue sin aprender a comportarse en un masivo. Desde el acceso y hasta mas de medio concierto no dejaron de empujar hacia adelante como si un metro menos de distancia estuviera condicionado a su vida, al inicio del concierto fue algo feo y mas de 30 prefirieron salir hacia atras. Seguro pensaran que escribe alguien de muchos años...y no, no lo soy, simplemente que como buen fan y admirador de la musica queria ir a disfrutar, no a el absurdo juego de los aventones. Este concierto gracias a Dios, o a Satanas, no se, lo vi en otra ciudad y pesar de que se armo el baile mas loco y frenetico que he visto en una multitud nadie se sintio agredido o con ganas de salir huyendo, cuestion de civilidad.
    Obvio esa masita, eran chavitos x y gente que solo querian llevarse una foto en el celular del concierto del año...metros atras donde encontre paz, tambien encontre a los verdaderos fans (quiza deberia incluir a los del camping, aferrados con uñas y dientes a la valla).
    Dos. Por que los que se dicen ser muy conocedores de RadioHead detestan Creep?. En en fondo la aman, solo que temen verse como improvisados. La neta es super ridiculo verlos con tal fanatismo al mismo tiempo que hablan pestes de una parte importante de sus idolos, curioso y contradictorio no?.Quiza solo se sienten aludidos.
    En fin que lo mismo de siempre: Mexico es bello...pero tiene mexicanos!.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...