- Descarta que el programa genere migración de alumnos de escuelas privadas a públicas
- “Sólo para clase alta”, el transporte escolar obligatorio: Didriksson
- Recomienda al presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia “tener un poco de conciencia en sus demandas”.
IMAGINENSE!! LOS QUE VAN A PATA, PORQUE TIENEN SU ESCUELA A 2 CUADRAS... ESOS NO LO NECESITAN.2009-03-20•Ciudad
AHÍ ESTÁ LA BICICLETA, EL TRICICLO DE CARGA, EL DIABLITO, ¿A POCO NUNCA LOS LLEVARON A LA ESCUELA ASÍ?
ERA BIEN DIVERTIDO.
LOS MILLONETAS QUE NO QUIEREN SOLTAR SU CAMIONETOTA TRAGA-GASOLINA..., SSSCHIALES!!!
El programa entrará en vigor el próximo ciclo escolar Foto: Jorge Menéndez
El secretario de educación del Distrito Federal, Axel Didriksson, desestimó las protestas de la Unión Nacional de Padres de Familia contra de obligatoriedad del transporte en escuelas privadas. Descartó que la nueva norma genere una migración de los estudiantes a escuelas públicas, “ya que el programa está pensado para familias de clase alta que sí pueden pagar el costo del servicio, la clase media no está considerada”, dijo.
Reconoció que se han promovido amparos, “pero son de particulares influenciados por la organización y no de las instituciones”, por lo cual no existe descontento en las escuelas. “Cuando tengamos amparos de los planteles actuaremos apegados al reglamento, porque el acuerdo está hecho con ellos no con los padres de familia”, afirmó. Recomendó a Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, “tener un poco de conciencia en cuanto a sus demandas, porque los problemas de contaminación de la ciudad son verdaderamente graves.” “Es un contrasentido que protesten cuando lo que se busca es favorecer las condiciones de salud de sus hijos”, acotó. Cuestionado sobre la probable alza en las colegiaturas de los planteles privados que motivaría una migración a escuelas públicas, Didriksson señaló que el tema ya ha sido previsto y analizado por la dependencia que encabeza.
“Sabemos que los costos pueden elevarse en las escuelas privadas, pero no será por este programa, sino por la crisis económica; sin embargo, el fenómeno está previsto para la educación media superior y superior, no para el nivel básico”. Otros organismos como la CDHDF se han manifestado a favor del programa de obligatoriedad, y han afirmado que no viola las garantías de las personas. Emilio Álvarez Icaza, ombudsman capitalino, lo ha comparado, incuso, con el programa Hoy no Circula, que al principio causó descalificaciones pero que opera sin inconvenientes.
El secretario de educación del Distrito Federal, Axel Didriksson, desestimó las protestas de la Unión Nacional de Padres de Familia contra de obligatoriedad del transporte en escuelas privadas. Descartó que la nueva norma genere una migración de los estudiantes a escuelas públicas, “ya que el programa está pensado para familias de clase alta que sí pueden pagar el costo del servicio, la clase media no está considerada”, dijo.
Reconoció que se han promovido amparos, “pero son de particulares influenciados por la organización y no de las instituciones”, por lo cual no existe descontento en las escuelas. “Cuando tengamos amparos de los planteles actuaremos apegados al reglamento, porque el acuerdo está hecho con ellos no con los padres de familia”, afirmó. Recomendó a Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, “tener un poco de conciencia en cuanto a sus demandas, porque los problemas de contaminación de la ciudad son verdaderamente graves.” “Es un contrasentido que protesten cuando lo que se busca es favorecer las condiciones de salud de sus hijos”, acotó. Cuestionado sobre la probable alza en las colegiaturas de los planteles privados que motivaría una migración a escuelas públicas, Didriksson señaló que el tema ya ha sido previsto y analizado por la dependencia que encabeza.
“Sabemos que los costos pueden elevarse en las escuelas privadas, pero no será por este programa, sino por la crisis económica; sin embargo, el fenómeno está previsto para la educación media superior y superior, no para el nivel básico”. Otros organismos como la CDHDF se han manifestado a favor del programa de obligatoriedad, y han afirmado que no viola las garantías de las personas. Emilio Álvarez Icaza, ombudsman capitalino, lo ha comparado, incuso, con el programa Hoy no Circula, que al principio causó descalificaciones pero que opera sin inconvenientes.
Claves
Rehabilitarán colegios en Iztapalapa
El GDF anunció un plan emergente para rehabilitar 154 escuelas de educación básica de la ciudad que presentan mermas en su infraestructura. La mayor inversión será en cinco planteles de Iztapalapa. Jorge Arganis, secretario de Obras, señaló que se destinarán 11 millones de pesos a cada una. El presupuesto de este año para el mejoramiento de las instalaciones escolares asciende a mil 331 millones de pesos, 215 millones más que en 2008.
kikka-roja.blogspot.com/
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