- - . KIKKA: EU DICE QUE NO ES EFECTIVA LA VACUNA DE LA INFLUENZA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

EU DICE QUE NO ES EFECTIVA LA VACUNA DE LA INFLUENZA

Cuestiona EU efectividad de vacuna
La propagación de la llamada influenza porcina entre humanos es rara pero existen casos documentados en el pasado, según el CDC

Margarita Vega REFORMA.COM

Ciudad de México (24 abril 2009).- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cuestionó la efectividad de la actual vacuna contra la influenza contra la variante porcina, que se ha identificado en México.

"La vacuna contra la influenza estacional protege a las personas contra tres cepas de los virus de la influenza: un virus A (H3N2), un virus A (H1N1) y un virus B. Es poco probable que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección contra los virus H1N1 de la influenza porcina", destaca el organismo estadounidense en su página de internet.

El portal indica que la propagación de la llamada influenza porcina entre humanos es rara, pero que existen casos documentados en el pasado. Aunque, por lo general, los virus de la influenza porcina no infectan a las personas, se han presentado casos esporádicos de infecciones en seres humanos.

El CDC ha recibido notificaciones de un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años aproximadamente; sin embargo, desde diciembre de 2005, se han reportado 14 casos de infecciones de la influenza porcina en personas.

"Ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras personas. Por ejemplo, en Wisconsin en 1988, un supuesto brote de infecciones por influenza porcina en cerdos causó múltiples infecciones en seres humanos y aunque no se estableció un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica", expresa el organismo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...