- - . KIKKA: LAS CONDICIONES DE JAVIER AGUIRRE: todo lo que quiera!: línea directa a Los Pinos: calderon FECAL ESTA MUY PREOCUPADO POR LA SELECCION MEXICANA FUTBOL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2009

LAS CONDICIONES DE JAVIER AGUIRRE: todo lo que quiera!: línea directa a Los Pinos: calderon FECAL ESTA MUY PREOCUPADO POR LA SELECCION MEXICANA FUTBOL

Quiere Aguirre control e independencia

Diferente perspectiva... Tras su exito en el futbol europeo, Aguirre se da el lujo de plantear condiciones.
Foto: Mexsport
El 'Vasco' pone sus condiciones para tomar a la Selección Nacional
EL ESPURIO PELELE ES ILEGITIMO POR TODOS LADOS, HASTA EN EL FUTBOL.
FELIPE-DO CALDE-RON DEBE MANTENER APENDEJADA A LA GENTE MIENTRAS VENDE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN.

¡¡ NI JAVIER AGUIRRE VA A LOGRAR QUE LOS RATONES VERDES APRENDAN A PATEAR LA PELOTA !!

Luis Homero Echeverría reforma.com

Ciudad de México (3 abril 2009).- Como un técnico de prestigio y no sólo un apagafuegos pretende plantarse Javier Aguirre en el banquillo de la Selección Mexicana. El ex del Atlético de Madrid volvería a dirigir al Tricolor si le dan manga ancha para trabajar. Autonomía para decidir a qué jugadores convocar, replanteamiento de cuántos partidos amistosos realizar, en dónde y contra quien, y respeto a su metodología de trabajo serían parte de las condiciones que pone el "Vasco" para volver al Tri. La principal petición del entrenador mexicano, quien ayer por la tarde arribó al DF y es la opción principal para dirigir a la Selección Nacional, es independencia para trabajar. En el acercamiento con los federativos para intentar su fichaje surgieron puntos como el de la libertad total para decidir a quién llamar al Tricolor.

Aguirre estuvo en negociaciones con los representantes de la FMF ayer, y hasta el cierre de esta edición no se ha hecho oficial su incorporación al Tri, pero se presume que podría darse en cuestión de horas. El "Vasco" también solicitó determinar fechas para concentraciones y extensión de las mismas y así no entrar en jaloneos con los clubes, sobre todo los que siempre ponen la piedra en el camino al solicitar a sus jugadores para tal o cual partido. Además pide elegir sin recomendaciones a su equipo de trabajo, para evitar situaciones como la que sucedió con Sven-Goran Eriksson, a quien le metieron a Francisco Ramírez de auxiliar, y luego a Eduardo Lovaglio de preparador físico. El ex técnico colchonero aparentemente mantendría a su grupo de trabajo, integrado por Nacho Ambriz y Mario Carrillo. El "Vasco" tendría que desquitar todo esto con una "bombita" que no cualquiera suele resolver: los problemas de vestidor de la Selección Mexicana que en la realidad no se lograron aplacar con un festejo de "trenecito". Además de frenar las indisciplinas que le han costado al Tri demasiados suspendidos en lo que va del Hexagonal. Pero sobre todo, Aguirre tendrá que recuperar la buena imagen del representativo nacional fuera de casa, conseguir resultados y convencer a la afición. Por lo pronto, sacar a México del cuarto lugar en el Hexagonal de Concacaf, antes de que el agua llegue al cuello como al inicio de su anterior salvamento, será su prioridad si se concreta su regreso al Tricolor.

Tiene Aguirre línea directa a Los Pinos

Entre el presidente de la República, Felipe Calderón y Javier Aguirre hubo un par de llamadas telefónicas en febrero. Unos días después de su destitución del banquillo del Atlético de Madrid -el 2 de febrero-, el "Vasco" recibió en Madrid el telefonema del Primer Mandatario, cuyo objetivo era reconfortarlo y expresar su admiración por su labor fuera del País a pesar del momento difícil por el que pasaba. El Presidente le compartió entonces su preocupación por la situación de la Selección Nacional y le preguntó su opinión, a lo que Aguirre respondió que veía bien al Tri y que había que confiar en el trabajo de Eriksson. En la última semana de febrero, Aguirre visitó México para someterse a unas pruebas médicas y aprovechó la ocasión para devolverle la atención a Calderón con una llamada en la que le comentó que estaba en México y en la cual, nuevamente, hubo tiempo de platicar del Tri.
---------------------------------------------------------------------

Para Javier Aguirre ¡todo lo que quiera!
Javier Aguirre tiene que conformar su cuerpo técnico antes de ser presentado.
Será presentado el 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento

Juan Martín Montes reforma.com

Ciudad de México (4 abril 2009).- "Caminando, caminando" se dieron las negociaciones, y a ese ritmo la FMF espera que el Tri alcance su boleto a Sudáfrica 2010, ya con Javier Aguirre como su nuevo entrenador. Sin oposición de los directivos consultados para la designación, ni obstáculos en las charlas, el "Vasco" llegó a un acuerdo para ocupar el lugar de Sven-Goran Eriksson hasta la siguiente Copa del Mundo. El anuncio se dio ayer, un día después de la destitución del DT sueco, pero las charlas con el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, transcurrieron el jueves por la tarde, cuando Aguirre llegó a México procedente de Miami, a donde ayer volvió por compromisos personales.

"Estuvimos casi cinco horas reunidos y no es que nos detuviéramos en temas, estuvimos hablando de muchos temas, fuimos caminando, caminando, haciendo apuntes sobre lo que íbamos platicando", explicó De la Torre, quien mencionó que el tema económico fue solucionado en media hora. "No hubo algo que realmente fuera difícil de sortear para llegar a un término final y feliz para las dos partes".

El contrato culmina en 2010, aunque la puerta estaría abierta para una extensión. Aguirre solicitó que existiera sólo un interlocutor entre él y la FMF, responsabilidad que recaerá en De la Torre. Antes de su presentación el 16 de abril, el estratega deberá terminar de conformar su cuerpo técnico, para el que ya sugirió a Mario Carrillo como auxiliar. La principal novedad en la era Aguirre será que el DT alternará su residencia entre Miami, donde vive parte de su familia, y la Ciudad de México, situación que no será impedimento para que el técnico cumpla con los planes establecidos, según De la Torre.

"No es que se vaya a ir todo el tiempo. Él tiene que estar en México el tiempo requerido para desarrollar su trabajo. Va a tener (residencia) sí en Miami y en sus momentos apropiados va a poder estar en Miami", aclaró. El federativo se negó a considerar que el "Vasco" tendrá más independencia que Eriksson en la elección de rivales en amistosos, pues deben respetar los acuerdos con patrocinadores. Néstor aclaró que Aguirre es el hombre indicado para sortear la situación actual del Tri, que suma 3 de 9 puntos posibles en el Hexagonal. "Javier cumple con el perfil, con la experiencia, con el conocimiento, con las vivencias como auxiliar, de entrenador y de jugador de Selección, por lo que veo que en general (su designación) es muy bien percibida y recibida por el medio", expresó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...