- - . KIKKA: Analiza la Cómer demandar a los bancos que le vendieron derivados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Analiza la Cómer demandar a los bancos que le vendieron derivados

  • Hoy vence la tregua de los acreedores y descarta otra prórroga
  • Analiza la Cómer demandar a los bancos que le vendieron derivados
  • La firma busca una negociación conjunta, pero si fracasa tendrá que ser individual.
2009-05-20•Negocios

La cadena de autoservicios aún cuenta con tiempo para negociar.

Comercial Mexicana analiza la posibilidad de demandar a los bancos, principalmente a los que le vendieron derivados, comentó Salvador Rocha, abogado de la cadena de autoservicios.

“Hemos estado concentrados en la solución negociada pero si no da resultado entraremos a hacer los análisis pertinentes en relación con otras conductas”, dijo.

La reestructuración de los pasivos de Comercial Mexicana se dio porque después de la devaluación del peso frente al dólar, iniciada en los primeros días de octubre del año pasado, el valor de la posición en instrumentos financieros derivados de cadenas de tiendas de autoservicio aumentó sustancialmente, incumpliendo con las llamadas de margen y cayendo en default (incumplimiento de pago) con las diferentes instituciones financieras con quienes se tenían posiciones en derivados.

La misma empresa informó que la totalidad de sus posiciones en instrumentos financieros derivados se cerraron el 9 de octubre de 2008 y desde esa fecha han estado en un proceso intensivo de negociación con las contrapartes con quienes se contrataron los derivados.

Comercial Mexicana tiene una provisión prudencial por 11 mil 845.5 millones de pesos.

Hoy miércoles vence nuevamente el plazo de controladora Comercial Mexicana para contestar las demandas que en su contra iniciaron cuatro instituciones financieras en una corte de Nueva York, Estados Unidos, pero en caso de no llegar a un acuerdo, la cadena de tiendas de autoservicio y restaurantes podría comenzar a negociar individualmente con cada uno de sus acreedores.

“Los bancos y Comercial Mexicana han estado analizando la posible solución global, integral, del tema; ya no habrá ninguna prórroga porque ya se habrán agotado todos los medios para encontrar una solución integral. En caso de que se encuentre, se solucionó el problema, si no, será necesario que la empresa siga negociando a nivel individual con cada una de las instituciones”, comentó Salvador Rocha, abogado de la cadena de autoservicios.

Indicó que la tregua o stand still podría aplicarse si alguno de los acreedores lo solicita. De no llegar a un acuerdo, las demandas comenzarán a correr, pero “eso no quiere decir que ya terminaron porque todos los procesos judiciales llevan tiempo, y mientras se pueden hacer muchas negociaciones todavía”.

Explicó que negociar en conjunto le daba a Comercial Mexicana la tranquilidad de resolver toda su crisis financiera, “pero si no se puede integralmente, hay que ir viendo cuáles pueden irse solucionando y paso a paso se resolverán todas”.

Ente las instituciones financieras demandantes están Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch, en Estados Unidos, y en México están Santander, Banamex, Banorte, Bancomer, Ixe y Scotiabank.

Sube la acción

Ayer el precio de las acciones de Comercial Mexicana se incrementó en 9.78 por ciento, al alcanzar 7.52 pesos por título, apoyado por la expectativa de que la empresa alcance un acuerdo de reestructuración con sus acreedores.

Durante la jornada del martes el volumen negociado de los títulos de la cadena de tiendas de autoservicio y restaurantes fue en 95 por ciento superior al promedio diario de los últimos 12 meses.

Analistas comentaron que entre las alternativas de Comercial Mexicana está la venta de activos e intercambio de acciones, mientras que los bancos han advertido que la negociación podría llevar más tiempo.
México. Marisela López


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...