- - . KIKKA: Arraigan a 51 por rescate en Zacatecas: Según la PGR, el ex director y los custodios facilitaron la fuga: penal de Cieneguillas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Arraigan a 51 por rescate en Zacatecas: Según la PGR, el ex director y los custodios facilitaron la fuga: penal de Cieneguillas

Arraigan a 51 por rescate en Zacatecas
Según la PGR, el ex director y los custodios facilitaron la fuga de los 53 delincuentes cometida el 16 de mayo sin un sólo disparo

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (19 mayo 2009).- Un juez de distrito concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) un arraigo en contra de 44 custodios del penal de Cieneguillas, Zacatecas, por su probable responsabilidad en la fuga de 53 reos.

La medida también aplica al ex director del penal, Eduardo Román García, el jefe de custodios, Ricardo Lama Campos, dos supervisores, así como a cinco policías estatales.

El sábado 16 de mayo, 53 presos de ese penal fueron rescatados por un comando armado sin efectuar un sólo disparo.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/255/II/CS/2009, el ex director y el jefe de custodios del penal, presuntamente junto con Otto Reyes de Santiago y Francisco Badillo Loera, quienes se desempeñaban como supervisores, así como con los custodios, facilitaron la evasión de 53 reos.

A través de un comunicado, la PGR apuntó que dentro del arraigo 1/2009 se encuentran de manera directa los custodios Mario Castañón Martínez, Gerardo Campos Jiménez, Justo Mariano Hernández, José Filiberto Venegas Ortiz, Marcelino Nape Temich, Miguel Capetillo Estrada, Pedro Antonio García Espinoza, Ramiro Pérez Romo, Alfredo Alfaro Rodríguez, Jesús Antonio Saucedo Lozano, Baltazar Delgado Juárez y Raúl Raudales de La Rosa.

También figuran Manuel Álvarez Gaytán, Juan Carlos Sánchez Ortiz, Raúl Saucedo Abarca, Gabriel Jacobo Chávez, Urso Melquíades Pacheco, Guadalupe Alcalán Mejía, Víctor Semental García, Alfonso Roberto Ortiz, Joel Martín Revilla Mauricio, José Félix Romero Blas, Javier Mercado Aparicio y José Octaviano Sigala.

Presuntamente también participaron los custodios Víctor Hugo Raudales Zapata, Elpidio Muro Saucedo, Raúl Martínez Ramos, Adán Guadalupe Soto Arroyo, Miguel Martínez Martínez, José Raúl Martínez Martínez, Daniel Romero Gómez, J. Jesús Juárez López, Noé Martín Cruz Santana y Martín Huitrado Nieto.

Además Edgar Juárez Gallegos, Juan Manuel Juárez Cruz, José Silvino Casango, Rogelio De La Rosa Guisar, Vicente López Trujillo, Francisco Galván Tello, Carlos Arturo Torres Ochoa y Christian Alejandro Méndez P.

Por otra parte, Ricardo Castillo Hernández y Rafael Salazar Campos, elementos de la Policía de Tránsito; Baltazar Coronado Ramírez y Leodan de La Rosa López, efectivos de la Policía Estatal Preventiva, así como J. Isabel Trejo Martínez, de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por su probable participación en la fuga de los reos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

"Esta medida cautelar otorgada por la autoridad judicial permitirá al agente del Ministerio Público Federal robustecer las investigaciones que relacionan a estas 51 personas por su probable participación en la comisión del delito de evasión de reos, a fin de evitar que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune", estableció la PGR en el comunicado.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...