- - . KIKKA: Ejecutan en Cunduacán Tabasco 8, Sinaloa 7, En Tijuana 3 jovenes norteamericanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Ejecutan en Cunduacán Tabasco 8, Sinaloa 7, En Tijuana 3 jovenes norteamericanos

Ejecutan a 15 en Tabasco y Sinaloa
A. GUZMáN Y M. CABILDO
VILLAHERMOSA, Tab., 14 de mayo (apro).- Un grupo armado asesinó a un comandante policiaco y a siete miembros más de su familia en la ranchería La Piedra del municipio de Cunduacán, a 50 kilómetros de esta capital, confirmaron autoridades locales.
La matanza ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando un comando irrumpió en el domicilio del policía Baldomero García Rodríguez, de 41años, comandante del municipio de Comalcalco y vecino de Cunduacán, donde residía.
Los pistoleros también asesinaron a su esposa, sus dos hijos, su hermana, dos hijos de ésta y una vecina.
Elementos del Ejército, así como de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado, buscan esta noche a los sicarios que participaron en el múltiple homicidio y que, según testigos, fueron entre cuatro y cinco pistoleros.
Este es la segunda matanza ocurrida en Tabasco en los últimos cuatro meses. El 14 de febrero pasado, un comando asesinó al policía estatal Carlos Reyes López y a once miembros de su familia, entre ellos siete menores de edad, en la ranchería Monte Largo del municipio de Macuspana.

Por otro lado, a pesar del optimismo oficial, la violencia en el país retoma fuerza y este jueves, además de los ocho ejectuados en Tabasco, fueron asesinadas otras 12 personas, siete de ellas en el estado de Sinaloa, entre ellas dos policías, uno municipal y, el otro, de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El resto de las víctimas aparecieron en Tijuana, cuatro, y en Aguascalientes, una.

En Tijuana, la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) reportó el hallazgo de cuatro cadáveres, entre ellos una mujer que aparentemente fueron ejecutados el pasado sábado 9.

Según las autoridades estatales, tres de las víctimas eran ciudadanos estadunidenses: Briana Hernández Aguilera, de 19 años; Óscar Jorge García Cota, de 23, y Luis Antonio Gámez Jr., de 21. La cuarta víctima, de origen mexicano, respondía al nombre de Carmen Jimena Ramos Chávez, de 20 años.

De acuerdo con la PGJE, los cuerpos de los cuatro jóvenes, hallados dentro de un vehículo en una colonia populosa de Tijuana, presentaban heridas de bala y golpes contusos, así como lesiones en brazos y piernas.

En Sinaloa, fueron ejecutadas siete personas, entre ellas el agente de la Policía Municipal Luis Pacheco Valdez, acribillado sobre la carretera Los Mochis-San Blas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, el policía viajaba en una camioneta, en el poblado La Constancia, del municipio El Fuerte, en compañía de su cuñado, Arturo Talamates Ibarra, quien resultó lesionado en el ataque.

En Navolato, frente al ingenio azucarero, el ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Márquez Abat, de 33 años, fue asesinado con disparos de armas automáticas. En el atentado, una mujer resultó lesionada.

El asesinato ocurrió cuando Márquez Abat conducía su automóvil, sobre la colonia Rincón, y fue interceptado por un grupo de sicarios, a bordo de un vehículo Tsuru placas VKS-4046, quienes abrieron fuego en su contra.

Otras dos víctimas, cuyas identidades se desconocen, y que presuntamente se dedicaban a robar automóviles, fueron encontrados a un costado de la carretera Mexico-Nogales, en la parte sur de la ciudad.

Uno de ellos tenía colocado sobre el pecho un mensaje en el que se leía: "Robacarros plebes agarren el royo tu y el de adelante no queremos entender y esto va en serio".

Por la madrugada, una persona que permanece en calidad de desconocida fue asesinada afuera de una farmacia ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, en Culiacán. Y en la sindicatura de Quilá, perteneciente a Culiacán, una pareja sufrió un ataque a balazos que derivó en su muerte.

El crimen se perpetró en la carretera que comunica a Tacuichamona con Oso viejo. Las cabezas de ambos se veían destrozadas por los casquillos de bala.

En Aguascalientes asesinan a mando policiaco

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes informó que un grupo armado ejecutó al subcomandante Alberto Collazo Alvarado, mando de la Policía Preventiva y comisionado al Grupo Motorizado de esa entidad.

La dependencia precisó que el mando salió de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Solidaridad II, y al momento de abordar la patrulla 2252, que manejaba su escolta Juan Carlos Valdez Torres, fueron atacados por varios sicarios con fusiles AK-47.

El cadáver de Collado quedó tirado entre la patrulla y la banqueta, en tanto que su escolta resultó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...