- - . KIKKA: FOTO: ¿Cómo se hace el algodón de azúcar?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2009

FOTO: ¿Cómo se hace el algodón de azúcar?


¿Cómo se hace el algodón de azúcar?
se requiere de una máquina especial, ésa que puede encontrarse en cualquier puesto de dulces en ferias

* Es uno de los dulces más populares de las ferias, sin embargo, pocos saben cuál es la razón de que el azúcar se transforme en 'algodón'.
* ¿Cómo funciona la máquina de algodón? El calor y la fuerza centrífuga son dos elementos clave.

Máquina de algodón de azúcar. Todo el mundo conoce el algodón de azúcar, pero ¿cómo se hace? La respuesta a esta pregunta ya no es tan conocida. Y es que pocas veces uno se para a preguntárselo, nos conformamos con ver cómo el vendedor lo enrolla en el palo, y con disfrutarlo una vez nos lo ha dado. Un artículo de sabercurioso.com, desvela los detalles del proceso por el que los granos de azúcar se convierten en "algodón". Para empezar, se requiere de una máquina especial, ésa que puede encontrarse en cualquier puesto de dulces en ferias , y que hará posible la transformación. La máquina en cuestión, consta de un recipiente circular y de un pequeño núcleo que gira movido por un motor. En el núcleo hay un pequeño cuenco en el que se vierten el azúcar y el colorante rosa. Gracias a una fuente de calor, situada bajo este cuenco, el azúcar se derrite. Por efecto de la fuerza centrífuga, el dulce sale por unos pequeños orificios, del mismo cuenco, formando hilos. Para mantener dicha forma, antes de recoger el azúcar habrá que esperar a que ésta se enfríe y solidifique. Finalmente, el algodón de azúcar está hecho, gracias al efecto del calor que permite que el azúcar pierda su estructura cristalina y se derrita; y gracias a una máquina que permite que se formen fibras de azúcar suficientemente flexibles, a las que se pueden enrollar otras fibras, formándose así el popular y algodonoso dulce.
20MINUTOS.ES. 31.05.2009 - 21:40h

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...