- - . KIKKA: Desdén de fecal Calderón UNAM Premio Príncipe de Asturias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2009

Desdén de fecal Calderón UNAM Premio Príncipe de Asturias

Desdén de Calderón ante premio de la UNAM; envía carta de dos párrafos al rector
DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, DF, 10 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón envió una carta de sólo dos párrafos al rector de la UNAM, José Narro Robles, felicitándole porque la máxima casa de estudios del país fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

"Me complace dirigirme a usted para felicitar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009", indica el primer párrafo de la misiva.

Y concluye: "Este reconocimiento honra a nuestra máxima casa de estudios como el centro de excelencia de la difusión académica, cultural y científica de nuestro país y la confirma como un importante referente de México ante el mundo".

Durante dos años y medio de gobierno, Felipe Calderón nunca ha acudido la UNAM. De hecho, su trato se ha limitado al envío de cartas y comunicados cuando sucede algo trascendente.

El 14 de noviembre del 2007, la Presidencia emitió un comunicado en el cual Calderón felicitó a José Narro por su designación como rector de la UNAM, a quien también le reiteró su absoluto respeto a la autonomía universitaria.

En ese boletín, se indicó que Calderón habló por teléfono con Narro para felicitarlo por su nominación.

"En la conversación, el presidente expresó al próximo rector su confianza en el liderazgo ante la máxima casa de estudios, que contribuirá con continuar fortaleciéndola nacional e internacionalmente", se indicó en el comunicado.

Días antes, en la ceremonia de inauguración del Segundo Encuentro de Rectores "Universia", Calderón expresó su deseo que el proceso para elegir al nuevo rector culminara en un "mejor futuro para nuestra máxima casa de estudios.

"Aprovecho además esta ocasión para saludar con respeto al rector Juan Ramón de la Fuente y externarle, estoy seguro que a nombre de los mexicanos, nuestro reconocimiento por su encomiable y extraordinaria labor al frente de la UNAM", dijo entonces Calderón.

No obstante, entre el proceso para nombrar la nuevo rector y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009, no hay más referencias del presidente hacia la UNAM.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...