- - . KIKKA: El Giovanni al Reclusorio Norte
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

El Giovanni al Reclusorio Norte

  • Fue trasladado de Santa Martha al Reclusorio Norte: Ávila Pérez
  • Cambian de penal a El Giovanni; desde adentro dirigía banda de secuestradores
César Arellano

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, afirmó que Giovanni Rodríguez Bautista, El Giovanni, quien de acuerdo con las investigaciones realizadas operaba desde la cárcel para cometer secuestros, fue trasladado el fin de semana pasado del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Preventivo Norte junto con otras seis personas, entre las que se encuentran su padrastro Blas Campos Genchis, El Acapulco, quienes se dedicaban a la extorsión vía telefónica.

Al término de la presentación del Programa de Trabajo y Capacitación en Materia de Prevención de Delitos Electorales, Ávila Pérez comentó que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario hace con frecuencia movimientos de internos que tienen alguna actividad inadecuada, como es el caso de El Giovanni.

Se trasladaron al (Reclusorio) Norte con el propósito de instalarlos en uno de los dormitorios que tenemos con mayores mecanismos de vigilancia, donde hay sistema de circuito cerrado de televisión, el cual, agregó, funciona de manera permanente.

Mencionó que, al no contar con penales de alta seguridad, el gobierno capitalino reubica a los reos peligrosos en espacios que permitan mayor vigilancia, ya sea por medios electrónicos o con vigilancia por parte de custodios. Es un proceso que se realiza desde hace varios meses; de hecho, en la penitenciaría se concentró en una sola área a quienes están identificados por realizar actividades de extorsión o secuestro, y sobre ellos se ejerce vigilancia especial, agregó.

Ávila Pérez dijo que cuando los reclusos están en proceso de indagatoria por parte de la procuraduría lo que hacen es moverlos a otro espacio para participar en las investigaciones.

El Giovanni purgaba una condena de 42 años en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de secuestro agravado y, de acuerdo con investigaciones de la PGJDF, fue quien presuntamente dirigió desde su encierro la banda de 15 secuestradores detenida el pasado 14 de junio, luego de que un joven de 18 años, a quien tenían privado de su libertad, logró darse a la fuga.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...